Juanma Moreno vuelve a Marbella con las manos vacías

22/10/2019
Dos visitas ya del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a Marbella en los nueve meses que lleva en el cargo y ni una sola inversión para el municipio por parte del autodenominado "Gobierno del cambio", que tan buenas relaciones se supone que tiene ahora con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que no para de reunirse con consejeros y vender humo, su especialidad.

Tampoco es que los presidentes socialistas de la Junta fueran muy dados a visitar Marbella, pero eso les permitía, al menos, no tomar el pelo en su cara a los vecinos del municipio. 

Porque eso es lo que ha hecho Juanma Moreno, el que lo iba a arreglar todo, ya en dos ocasiones, tanto con sus visitas, como con la aprobación de los presupuestos, tanto para 2019 como para 2020, que no recogían ni recogerán inversiones para el municipio. 

El nuevo mandatario autonómico realizó el pasado mes de julio su primera visita institucional al Ayuntamiento de Marbella y fue incapaz de responder cuando se le preguntó por los proyectos pendientes. 

Declaraciones protocolarias, muchas fotos con la alcaldesa, y 'hasta luego Lucas', que diría el gran Chiquito, justo cuando llegaba el momento de aprobar, con mucho retraso, los presupuestos para este año. 

Y volvió el pasado viernes, en este caso a un acto dentro del Congreso de la Abogacía Malagueña. Allí le hizo la cobra a los medios de comunicación que le esperaban a la puerta del Palacio de Congresos y mandó de avanzadilla a una de sus responsables de prensa para avisar de que no haría declaraciones. 

No se le pudo, por tanto, hacer ninguna pregunta sobre que los presupuestos para 2020, que se están tramitando y que tampoco incluyen nada para Marbella salvo la partida plurianual para el centro de salud de San Pedro Alcántara. 

¡Ay si la anterior presidenta, Susana Díaz, hubiera dado esquinazo a los periodistas en un momento similar¡ ¿Qué habría pasado? Pues que los titulares en muchos medios habrían superado las cinco columnas. 

Pero con Juanma nadie se rebela. Además, ya está Ángeles Muñoz para taparle las vergüenza y, con fondos del Ayuntamiento, ampliar el consultorio de Las Chapas, en un local de la Mancomunidad, o hacer, está por ver, un minicentro de salud en la avenida Ricardo Soriano. 



Y todavía hay que escuchar al portavoz municipal, Félix Romero, vender aquello de que la Junta del PSOE no invirtió nada en Marbella. Y, hombre, es evidente que no hizo todo lo que debería, pero tampoco se puede mentir de esa manera. 

Tras el gilismo, los malvados socialistas construyeron dos colegios en el municipio, el María Teresa León, en San Pedro Alcántara, y el Vargas Llosa, en la zona del Trapiche Norte de Marbella. 

También la Junta aportó el 50% de lo que costaron las piscinas de Miraflores y Fuente Nueva, después privatizadas por Muñoz, y del pabellón Carlos Cabezas, o la mayor parte de los fondos del Plan Qualifica, con los que se hicieron, por ejemplo, el puente sobre Río Verde o las terrazas del Puerto Deportivo de Marbella. 

Más el dinero en planes de empleo, por citar otro aspecto, además de poner en marcha el centro de salud de San Pedro Alcántara, con la presión de formar el gobierno tripartito, pero ahí está. 

Que no es suficiente, por supuesto, pero tampoco es nada como insiste el mantra del PP. Nada es lo que de momento ha traído Juanma Moreno a Marbella, a donde viene siempre con las manos vacías. 
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©