Gracias a todos en nuestro tercer "cumplemés"

03/12/2012
Abro hoy esta tribuna de opinión, en la que voy a intentar analizar o transmitir mi visión de lo que ocurre en Marbella y San Pedro Alcántara dentro de la política, la economía o el deporte. Será, lógicamente, un punto de vista particular, personal, sin ánimo de pontificar ni llevar siempre la razón, pero sí teniendo claro que las cosas no siempre son blancas ni negras, sino que pueden admitir un amplio matiz de grises.  

Y empiezo mi blog celebrando el tercer “cumplemés” de este medio de comunicación, Marbella24horas, que nació allá por primeros de septiembre, lamentablemente ofreciendo como una de sus primeras noticias la del gran incendio. Desde entonces han sido muchas más, buenas, malas y regulares, pero siempre desde la imparcialidad que marca su línea editorial, aunque le pese a muchos, sobre todo a los partidarios del pensamiento único. 
 
Desde su nacimiento, Marbella24horas no ha parado de crecer hasta el punto de cerrar noviembre llegando a las 50.000 visitas al mes, todo un logro para este joven proyecto que cada vez cuenta con más respaldo por parte de los ciudadanos, que encuentran en nuestra web la información de forma rápida, sencilla y gratuita. A todos ellos les agradecemos su apoyo, que nos motiva aún más para seguir adelante y mejorar día a día. 
 
El municipio marbellí está necesitado de pluralismo informativo. Sorprende y mucho que un lugar con tanta población no tenga un diario impreso como mínimo. Otras ciudades de España, con muchos menos habitantes, disponen de varios para la información de sus ciudadanos. Debemos preguntarnos por qué ocurre esto en un lugar con tanta actividad económica, motor de la Costa del Sol y de Andalucía. 
 
Tampoco existía, aspecto también curioso, ningún periódico digital con la información actualizada al momento. Ese es el terreno que hemos intentado cubrir, como ocurre en otros puntos de España. No ha sido fácil, en plena crisis económica, pero a base de trabajo y gracias, principalmente, al apoyo de nuestros lectores desde estos primeros momentos, seguimos adelante y preparando cambios en la web para mejorarla.
 
En las últimas semanas han aparecido en el municipio nuevos medios de información, noticia que siempre hay que celebrar, al menos por parte de aquellos que defendemos la libertad de información y el derecho de los ciudadanos a tenerla. Aprovecho para dar la bienvenida a los compañeros de OndaluzTV, canal que hereda el espacio de UNA TV, cuya señal fue cortada el pasado mes de junio, aspecto sobre el que tendrá que pronunciarse la justicia en breve. 
 
Al margen de lo que puedan decir los tribunales sobre un presunto delito administrativo, nunca se debe cortar un medio de comunicación. La censura previa, sin orden judicial, fue abolida hace ya mucho tiempo en nuestro país, afortunadamente. El derecho a la información figura entre los fundamentales de nuestra Constitución y, como tal, nada tiene que ver con el recibo del teléfono o el de la luz. 
 
También saludo la llegada de dos medios impresos, de periodicidad semanal, como VivaMarbella y Tribuna Express, a los cuales les deseo lo mejor en su andadura. Cuanta más variedad haya, más libre será la sociedad de Marbella y San Pedro, insisto, por más que le pueda pesar a muchos. 
 
Continuamos adelante, cada vez con más fuerza y en breve os iremos contando algunos cambios más en nuestro digital. De momento, aquí está la aparición de este nuevo blog que se une a los de Juan Luis Gámez y Roberto Gil para analizar la actualidad del municipio. Nos vemos pronto en la siguiente entrega, esta vez sobre tema deportivo. 
 
[email protected]
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©