En busca del aforamiento perdido

13/10/2019
Anda Ángeles Muñoz desbocada, en campaña, porque el próximo 10 de noviembre se juega volver a ser senadora, por cuarta vez, y así tener un motivo para viajar habitualmente a Madrid, que le gusta. Pero, sobre todo, su objetivo es recuperar ese aforamiento protector que le permita estar al margen de las causas judiciales que la señalan, algo que le ha venido muy bien para recuperar la mayoría absoluta. 

No se implicó mucho en la campaña para las elecciones andaluzas e, incluso, se fue de viaje a Emiratos Árabes, total, el tema no iba con ella y tampoco tenían muchas expectativas de gobernar, como al final sí pudieron hacer. 

Pero cuando a ella le toca de cerca, no para. Se vuelca en las municipales, es lógico, pero también en las nacionales, donde ya es la cuarta vez que encabeza la lista al Senado por Málaga. 

Ahí no están en juego solo los resultados del PP de Pablo Casado, sino los suyos propios y, por eso, llevamos ya algunas semanas viéndola hasta en la sopa. 

Cada paso que da está medido para su campaña, no para el bien del municipio, como debería ser. Así estará hasta el 10 de noviembre y al día siguiente volverá a ser esa alcaldesa que no aparecerá por Marbella hasta las siguientes municipales. 

Es su "modus operandi", si es que ya la conocemos, que lleva 10 años al frente del Ayuntamiento, aunque hay quien cree que llegó hace un par de meses y que no tiene ninguna culpa de todas las carencias del municipio. 

Qué fácil es gobernar así, sin exigencias y vendiendo cada día proyectos que luego no se hacen, pero que casi nadie se los echará en cara. 

Si volvemos la vista atrás y hacemos balance de esos 10 años, lo repito otra vez, que lleva como alcaldesa, ¿qué gran obra ha hecho Ángeles Muñoz en Marbella?

Hay que ponerse a pensar y podemos, al final, encontrar la cubierta del soterramiento de San Pedro Alcántara, donde sigo pensando que se dejó pasar una gran oportunidad para hacer un polo de atracción turística. 

Pero, cuando uno mira cómo se hacen cosas en Estepona, también con un alcalde del PP, la conclusión es que en Marbella lo intereses son otros, son personales, no colectivos. 

En el municipio vecino, la Junta ha hecho un hospital nuevo, mientras en Marbella nuestra alcaldesa bloqueó las obras hace nueve años y así seguimos. 

En Estepona ya han cedido una parcela para una nueva sede judicial, aquí continuamos dando tumbos por el empeño de Muñoz en un edificio que presentaba muchos problemas urbanísticos, eso ya se sabía.

Ahora dice que va a buscar una alternativa, después de perder muchos meses. Otro fiasco en su carrera política, que ya se ha encargado de endosar al Ministerio de Fomento. Esta vez no podía culpar a la Junta.  

Total, que Ángeles Muñoz nunca se equivoca, la culpa de todo es siempre del PSOE pero, mientras, el municipio no evoluciona, al contrario, va para atrás. 

Tenemos la piscina municipal cerrada, y también el pabellón que está al lado, sin fecha de apertura y los usuarios y deportistas en casa, o repartidos por otras instalaciones, ya de por sí saturadas. 

¿No ha tenido tiempo en 10 años de gobierno de hacer una ciudad deportiva, o al menos de crear nuevas instalaciones? Tampoco debe importar mucho, porque son pocos los que se quejan, así que ella sigue tan tranquila. 

Tengo claro que su objetivo siempre fue cambiar las lindes para, como denunció el movimiento ciudadano, pegar un 'pelotazo' en la zona. Ahora, lo suyo es volver a ser senadora, pero esta película ya la hemos visto: 'Ángeles Jones, en busca del aforamiento perdido'.
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©