Elena Benítez, un gran acierto del PSOE

19/03/2019
Casi todo el mundo coincide, desde que Marbella24horas publicara la noticia el pasado 18 de diciembre, en que ha sido todo un acierto por parte de José Bernal y del PSOE ‘fichar’ a Elena Benítez como número 2 para la lista de las municipales. 

Deportista de alto nivel, campeona olímpica, del mundo, de Europa, seleccionadora nacional, gestora en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat.... Su currículum no ofrece ninguna duda. Es la apuesta por mejorar un área complicada como es el deporte, pero también por dar protagonismo a San Pedro Alcántara.

Que su incorporación al PSOE, como independiente, ha generado miedo en sus rivales, resulta evidente. Hasta hay quien dice que el PP y Ángeles Muñoz están buscando un ‘antídoto’.

Pero a los que más parece haberle escocido es a los que se creen dueños del cortijo sampedreño, a Piña y Cía, que han protagonizado un gesto deleznable al retirar de los carteles del World Pádel Tour el nombre de Elena Benítez para referirse al Palacio de Deportes.

Y, si ya fue un error hacerlo, lo ha sido aún más tratar de justificarlo, con un retraso de una semana, en una nota de prensa ridícula y cargada de mentiras.

Porque no existe explicación alguna para tanta miseria política. Hay que tener muy poca inteligencia, o ser muy cateto, para tomar tal decisión que, lo único que ha propiciado es que se hable todavía más de Elena Benítez y, además, como objeto de una evidente injusticia, lo que está aumentando su popularidad, el efecto contrario que, a buen seguro, pretendían.

Y es que, si OSP ya convirtió en víctima al PSOE tras aquella moción de censura a traición, una noche de verano, diez días después de decidir continuar con el pacto, ahora ha hecho lo mismo con la campeona olímpica sampedreña, en otro patinazo descomunal de Piña, Osorio, Midón y resto de la tropa de los “vinitos y las tapitas”.

Fue el PSOE el que en 2007 pidió el homenaje para la taekwondista, pero al PP ya le costó hacerlo y esperó hasta 2013. Ahora, le ha faltado tiempo para desmarcarse de la decisión de OSP y es que, a río revuelto, todo el mundo quiere pescar en el electorado de OSP, quizá el más voluble.

Si ya resultó evidente que la incorporación de Elena Benítez había sido todo un acierto, ahora queda todavía aún más claro. 


Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©