El PSOE da el primer golpe para las municipales

30/04/2019
La política, al igual que la vida, es una noria. Unas veces estás arriba y otras abajo, pero siempre dando vueltas. Tras las elecciones generales de este domingo, la parte alta le toca al PSOE, y el fondo al PP. 

Resulta evidente que el miedo a la ultraderecha ha sacado a la gente de izquierda de sus casas y la ha llevado en masa hasta las urnas para decir ‘no’ a los intransigentes.

No ha pasado, aquello ya fue un aviso, como en Andalucía, donde la abstención hizo posible que el PP, con uno de los peores resultados de su historia en la comunidad, esté gobernando.

Ahora, el PSOE de Pedro Sánchez ha logrado una victoria sólida, incuestionable y ha teñido de color rojo el mapa de España, que hasta hace poco era azul. Cosas de la noria.

Y todo esto ocurre a un mes de las elecciones municipales, las que nos afectan más de cerca, en nuestros temas más cotidianos.

¿Y cómo llegan los partidos? El PSOE de Bernal se presenta cargado de euforia. Si ya las expectativas eran buenas, ahora aún lo son mejores después del triunfo rotundo que ha conseguido en el municipio en las generales.

Los socialistas reverdecen el potencial que tuvieron en Marbella con la primera victoria electoral de Zapatero en 2004 y que, a nivel local, no les sirvió para alcanzar la alcaldía en 2007 por el experimento que se hizo con Paulino Plata.

Pero ahora, tras haber ganado en el municipio también las autonómicas del pasado mes de diciembre, sin duda se presentan como el partido de referencia para las locales del 26 de mayo.

Tienen como aval sus dos años de gobierno, marcados por los cambios profundos que hicieron en los barrios, su principal granero de votos.

Y, también, que fueron desalojados de la alcaldía por una moción de censura incomprensible, traicionera, injustificada. Al ciudadano no le gustan ese tipo de maniobras y más aún tras lo que se vio después con subidas de sueldos y cargos de confianza a tutiplén para OSP.

Y, ante todo ello, Ángeles Muñoz, la de siempre, la de las lindes, la del dinero en Luxemburgo y la que quiso construir rascacielos en Marbella y una estación de autobuses a la puerta de un colegio.

Es la misma, tratando solo de dulcificar su imagen, y que poco puede ofrecer a los vecinos tras dos años de gobierno en los que ha gastado dinero a mansalva, sobre todo en privatizaciones, pero no ha hecho ninguna obra de relieve. Huele a debacle el 26-M.

Difícil se hace calcular la pegada que puede tener Ciudadanos en las locales con una lista extraña en la que solo la fuerza de la marca naranja les puede salvar.

Entre estos tres partidos va a estar el juego en Marbella, aunque el PSOE ha dado ya el primer golpe.  
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©