Detalles de la Feria de San Pedro Alcántara 2016

22/10/2016
Semana marcada por la celebración de la Feria de San Pedro Alcántara, que siempre rebaja un poco la actividad política y que deja imágenes de confraternidad poco habituales el resto del año. El agua ha respetado la diversión, apareciendo ya solo en la recta final. El nuevo recinto se consolida ya por segundo año como un buen lugar, mejor que el anterior. 

La feria sampedreña repetía la misma ubicación del año pasado, en un recinto amplio, al que se llega con facilidad a pie y, en el caso de tener que hacerlo en vehículo, existe un amplio aparcamiento. 

Es evidente que la celebración en torno al patrón, San Pedro de Alcántara, ha mejorado, dando un paso importante, aunque todavía con el problema de no tener una ubicación definitiva. Pero, de momento, la actual se presenta ideal y ha dado un giro a la Feria. 

Este año el PP era capaz de rellenar bien los papeles y ha tenido caseta, la que tanto criticó que no le dieran el año pasado. Haciendo las cosas bien, es evidente que no hay ningún problema. 

La semana se abrió con el pregón del profesor José Gómez Zotano, un excelente discurso, reivindicativo en materia de patrimonio cultural y natural. Pese a ello, no fue nada polémico, salvo con una frase, en la que situó el límite de San Pedro Alcántara en río Verde, metiendo el dedo en la llaga. 

Después han llegado jornadas de diversión, con un gran día de patrón, muy soleado, no como en años anteriores, y mucha actividad en la Feria de Día, en las casetas y en los chacharritos. 

Hasta hemos tenido imágenes destacadas en el terreno político. En primer lugar, por ausencia, ya que la exalcaldesa y senadora, Ángeles Muñoz, no acudió a eventos tan significativos como la coronación de reinas y damas ni al día del patrón. 

Sí apareció en la Feria, por fin, al quinto día, el viernes, para hacer su recorrido triunfal y hacerse notar. Hasta se 'coló' en la caseta de Opción Sampedreña (OSP) y aprovechó para que la fotografiaran junto a los concejales Manuel Osorio y Rafael Piña. 

Y es que en el PP no pierden detalle ni la oportunidad de ofrecer imágenes que parezcan lo que no son, que para eso ellos son unos maestros, pero si cuela y alguien piensa lo que no es, pues eso queda. 

La última feria del año se cierra con brillantez. Está claro que el nuevo equipo de gobierno ha dado un importante impuso tanto a la de Marbella, recuperando con gran éxito la Feria de Día en el centro de la ciudad, como a la de San Pedro Alcántara, con un nuevo recinto que se torna ideal. Y es que a veces la cosas no son tan difíciles de hacer, solo hay que ponerle ganas y voluntad. 
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©