Cumplimos cuatro años

04/09/2016
Vuelve este blog "a pecho descubierto", casi cuatro meses después del último artículo, en el que de nuevo diseccionaré la política local, aunque de momento, para este reencuentro, el tema no puede ser otro que el cuarto cumpleaños de Marbella24horas, al que llegamos plenamente consolidados y como referentes de la información local. 

Es momento de echar la vista atrás, a aquellas últimas jornadas de agosto de 2012 y las primeras de septiembre, cuando vio la luz este digital. Fueron los días del incendio que asoló la Costa del Sol y que desgraciadamente fue nuestra primera noticia. 

Surgía así un joven proyecto para dotar de Marbella de un digital con información actualizada de forma constante, algo que no existía y que tampoco nadie se había atrevido a poner en marcha.

Lo hicimos únicamente entre dos personas (Juan Zamora creyó desde el primer momento en esta idea), las mismas que seguimos al frente y que a base de trabajo hemos conseguido colocar Marbella24horas como una referencia en el periodismo local. 

No ha sido un camino fácil, con muchas chinas en el zapato. Hemos sufrido el hostigamiento constante, incluso hasta en los tribunales, por parte del PP, que aún lo mantiene desde la oposición, pero de poco o nada le ha servido. Nuestro camino está bien definido, orientado a ofrecer un producto distinto, con una línea editorial de corte progresista, tan lícita como cualquier otra. 

La apuesta fue clara desde el principio. Ofrecer la información local con la máxima inmediatez posible en tres frentes esenciales: política, sucesos y deporte. Este último es claramente nuestra seña de identidad. Y así hemos ido creciendo mes tras mes, año tras año. 

Y todo ello de la mano de nuestros anunciantes, algunos fieles al máximo durante todo este tiempo, como el caso de Guerrero Car y Clínica Ochoa, que han sido esenciales para poder seguir adelante. Después han llegado más, con especial mención también por su amplia estancia con nosotros a Clínica Dental Mahfoud, Fernando Moreno y AZ Jurídico. A ellos y a todos los demás, muchas gracias por elegirnos como vehículo publicitario. 

Y desde la instituciones, por aclarar, este medio nunca recibió ni un solo céntimo desde el Ayuntamiento durante la etapa de gobierno del PP. Estuvimos marginados y fuera de las campañas que se ponían en marcha. Con el cambio y la llegada del tripartito las cuentas son muy claras. 

A día 4 de septiembre, es decir, casi 15 meses después de consumarse el tripartito, este digital ha recibido exactamente 4.200 euros dentro de la publicidad institucional que se contrata entre los distintos medios de comunicación.

Haciendo una simple división (4.200/15) sale una media de 280 euros al mes, una cantidad que, sin duda, no da ni mucho menos para mantener a este medio, como algunos sugieren constantemente y ocurrió durante el pasado con otros. 

Por tanto, el peso económico de Marbella24horas lo sostienen nuestros anunciantes, cada día afortunadamente más. Es bueno aclararlo para mentes obtusas. 

Y, por supuesto, también agradecer a las personas que han colaborado con nosotros durante este tiempo, principalmente en nuestros blogs. El más antiguo, desde el principio, el de Juan Luis Gámez, con 222 artículos durante estos cuatro años. 

Seguimos adelante, con fuerza, consolidados también en las redes sociales, con casi 10.000 seguidores en Facebook y más de 7.000 en Twitter. Cada vez con más seguimiento, con más visitas, creciendo sin parar. Hoy permítanme que apague con satisfacción las cuatro velas de nuestro cumpleaños.
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©