Casi 17 millones de euros para hacer campaña

23/10/2018
Ángeles Muñoz se tiene que aclarar. Vale que no sepa cuándo ha llovido en Marbella porque estaba fuera, pero a ver si deja claro a los ciudadanos si el Gobierno de Pedro Sánchez maltrata o no a Marbella. 

Porque tan pronto se descuelga diciendo que es culpa del presidente que Hacienda y la Seguridad Social reclamen los 12 millones de euros que ella cobró antes de tiempo, o que se planta a la puerta del Ministerio y dice que el Gobierno va a firmar el convenio para que Marbella reciba las multas que se deriven de las causas judiciales por corrupción.

¿Pero no era tan malo el PSOE? Claro que esto último seguro que es uno de los logros que se apunta, que las medallas a estas alturas no le caben ya en el pecho.

Pero no se puede intentar tomar el pelo de esta manera a los ciudadanos. Que ella se equivoca, se precipita y la lía, la culpa es de Pedro Sánchez. Que todo marcha bien, el mérito para Ángeles Muñoz.

Todo es mucho más fácil que eso. El Gobierno no tiene más remedio que firmar el convenio porque así está recogido en los Presupuestos Generales del Estado, que tienen rango de ley. Igual que Hacienda, si considera que así debe ser, reclama el dinero que se ha cobrado antes de tiempo.

No hay más, pero la alcaldesa está en una espiral alocada hacia las próximas elecciones municipales en las que, como ya he escrito en artículos anteriores, su objetivo es arreglar lo de las lindes, y no es por reiterarme, es ella la que insiste.

Y?para seguir gobernando a partir de 2019 va a tirar la casa por la ventaja, ya lo está haciendo, utilizando el dinero público para ‘pagarse’ la campaña electoral.

Marbella estuvo años reclamando que el dinero que se iba recuperando en los distintos casos de corrupción que tenían ya sentencia firme revirtiera de forma directa en el municipio. Pero el Gobierno, entonces de Rajoy, hizo oídos sordos.

Es cierto que la sentencia de Malaya no fue firme hasta el verano de 2015, pero justo ahí coincidió con que el PP perdió el Ayuntamiento de Marbella y las intenciones de que el dinero volviera se esfumaron.

Hasta que Ángeles Muñoz no regresó a la alcaldía, el ministro Montoro estuvo dando largas, o más bien su partido bajo la influencia de la senadora marbellí. Eso sí es maltratar a Marbella y utilizarla de forma partidista.

Qué casualidad que ahora la alcaldesa tenga 14 millones de euros (veremos qué pasa con la reclamación) más 2,7 de las multas, para ‘su campaña electoral’. Y se los va a dar el PSOE.  
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©