Arreglar lo de las lindes

02/10/2018
Ángeles Muñoz está ya en ‘modo elecciones’, es evidente. Bueno, lleva así desde que volvió a la alcaldía gracias al apoyo de su antes archienemigo Rafael Piña, pero ahora ha puesto ya la directa, quedan menos de ocho meses y su ambición continúa siendo máxima.  

Y?es que el próximo 25 de mayo hay mucho en juego, tanto como que el equipo de gobierno que salga de las urnas tendrá en sus manos hacer el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Marbella (PGOU).

Eso, para un gobierno del PP, es como si le toca la lotería y, si encima está de por medio Ángeles Muñoz, equivale ya al ‘premio gordo’.

El anterior Plan que hizo se lo anuló el Tribunal Supremo, con lo cual no tiene buen antecedente, pero si ya le añadimos el cambio de 22 planos a última hora, entre ellos el de las lindes entre Marbella y Benahavís, pues lo cierto es que no sería bueno dejar que las personas implicadas entonces pudieran tomar las riendas otra vez.

Por ser aún más claro, no creo que la alcaldesa deba ponerse de nuevo a liderar un documento tan importante porque, al margen de lo que pueda decir la justicia, su responsabilidad política en lo que ocurrió en 2009 es evidente.

Pero está claro que ella no está dispuesta a ceder y, salvo que los tribunales digan otra cosa antes, está dispuesta a pelear las próximas elecciones municipales.

Y ahora mismo, a nivel propagandístico, está jugándoselo todo a una carta, la de la recuperación de los bienes y el dinero de las causas judiciales por corrupción durante la época del GIL.

Resulta indecente que quiera capitalizar la lucha de todo un municipio y erigirse como la salvadora, y no dude para ello en ocultar a la ciudadanía que la Agencia Tributaria reclamó el pasado mes de junio los 12 millones de euros que le entregó la Audiencia Provincial de Málaga.

Va por su cuenta, por más que se invente encuestas que son una farsa o una pantomima y en las que nadie se cree que haya habido participación. Ella sigue a lo suyo que, sigo teniendo muy claro, es arreglar lo de las lindes. 


HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©