Angeles Muñoz quiere volver para rematar el deslinde

05/03/2017
Lleva casi 20 años al frente del PP de Marbella, tiempo suficiente para que, como ya dijo Rafael Piña, se pueda entender que está caducada, políticamente hablando. Pero Ángeles Muñoz no quiere oír hablar de renovación y su objetivo está claro. Primero, ser reelegida al frente de la formación conservadora y, después, intentar de nuevo, por los medios que sea, el asalto a la Alcaldía, su gran objetivo, para rematar 'asuntos pendientes'. 

Se había olvidado de Marbella durante un año y medio, tiempo en el que sus aspiraciones estaban en Madrid, pero ahora ha regresado para utilizar de nuevo el municipio para sus intereses.

A las elecciones municipales de 2007 se presentó como "la solución para Marbella", pero la solución la planteó para ella misma, lo tengo claro, y creo que cada vez más gente.

Como ya sabemos, entonces empezó a maniobrar enseguida para su gran objetivo, cambiar las lindes con Benahavís, pasando al municipio vecino una importante cantidad de terreno en busca del "pelotazo" urbanístico, como lo han calificado desde el movimiento ciudadano antideslinde.

El resto siempre le ha dado igual, aunque, afortunadamente, los ciudadanos la desalojaron de la alcaldía, pero ahora amenaza con intentar volver para rematar lo que dejó incompleto.

Hemos conocido, a través de las declaraciones del concejal de OSP Manuel Osorio al programa "Marbella Confidencial" en Ondaluz Televisión, que la presidenta del PP ha maniobrado recientemente para buscar la moción de censura ofreciendo un acuerdo fácil a los sampedreñistas para aprobar los presupuestos.

Por más que estén muy molestos con el comportamiento de Podemos, en OSP no han picado. Siempre he sostenido que negociarion de forma muy inteligente en el verano de 2015 el pacto de gobierno con PSOE e IU, y que lo harán de nuevo en unos meses, aunque no lo van a romper. Saben que el PP no es buen compañero de viaje, como se está demostrando ya hasta en su relación con Ciudadanos a nivel nacional.

Dejar la alcaldía ahora en manos de Ángeles Muñoz sería permitirle hacer el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la misma persona denunciada por la Fiscalía por haber falsificado presuntamente el de 2010. Sería darle también la posibilidad de rematar el deslinde que, no olvidemos, afecta a los límites de San Pedro Alcántara con Benahavís.

Y es que este asunto no está, ni mucho menos cerrado. Como hemos publicado esta semana en Marbella24horas, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tendrá que decidir en breve sobre los seis recursos que intentan reabrirlo, cinco de ellos vinculados a Ángeles Muñoz.

Todo está en el aire aún, aunque como recordaba la Junta de Andalucía en su escrito de conclusiones, fue determinante para anularlo el que el Ayuntamiento de Marbella, con el nuevo equipo de gobierno, se opusiera a perder 170.000 metros cuadrados de terreno.

Cuando llegue el momento de renegociar el pacto, o de hacer uno nuevo, el PP volverá a ofrecer a OSP todo lo que quiera, como ya hizo en 2015, incluido no tocar las lindes. Y de nuevo será difícil de creer.

Si los sampedreñistas se ponen en manos de Ángeles Muñoz ya no habrá vuelta atrás durante los dos años siguientes y saben que poco o nada podrían hacer sus dos concejales junto a los 13 del PP, expertos tramoyistas de la política.

Por tanto, a la senadora le fracasará esta operación, pero continuará adelante con el objetivo puesto en las elecciones de 2019. Si la lentitud de la justicia no se lo impide, intentará volver para rematar su gran objetivo, estoy convencido. 
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©