A Ángeles Muñoz le entra el "caloret"

18/09/2016
Semana 'horribilis' la que ha vivido la exalcaldesa y actual concejala y senadora del PP Ángeles Muñoz. La inició con unas desafortunadísimas declaraciones en las que calificaba como "lamentable" que el tripartito estuviese investigando el cobro irregular del aparcamiento en los conciertos de San Pedro Alcántara, y la ha cerrado, nada más y nada menos, que conociendo por este digital que la Fiscalía la iba a denunciar por la vía penal. 

El pasado jueves publicábamos durante la madrugada, y en Twitter a las 9:30 horas, la noticia de que, tras la denuncia del Movimiento Ciudadano "Ni un metro de Marbella para otra población" y un año de investigación, la Fiscalía va a denunciar a Ángeles Muñoz por un presunto delito de falsedad documental.

Fuimos los primeros en contarlo. Después llegaron los demás, copiando. Pocos como "RTV Marbella" o "Elplural.com" tuvieron a bien citar la fuente. Pero esto daría para otro artículo. Así está la profesión.

La acusación se conocía justo dos días después de la decisión del Tribunal Supremo de abrir una causa contra su compañera en la Cámara Alta Rita Barberá, en este caso por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Se acumulaban los líos para dos senadoras populares, pero los medios nacionales se han ocupado principalmente de la exalcaldesa de Valencia, cuyo caso obviamente es importante por su peso en el partido y porque forma parte de una enrevesada trama, pero quizá no están sabiendo ver la importancia del que afecta a Ángeles Muñoz.

En Marbella, la ciudad que fue asolada por el gilismo, en 2009, solo tres años después de que la operación Malaya acabara con aquella trama corrupta, la alcaldesa del PP, que se había presentado en 2007 como la solución para el municipio, supuestamente falsificó el nuevo planeamiento urbanístico para sus intereses personales y los de su familia.

El tema no es baladí, ni mucho menos, no se trata del blanqueo de 1.000 euros, y tiene todos los ingredientes para convertirse en un escándalo nacional. Pero una vez más, como en ocasiones anteriores, no da ese salto. Curioso.

Aún así, la acusación es muy grave. En primer lugar, porque no llega desde ningún partido político sino desde la Fiscalía y tras un año de ardua investigación, recabando informes y testimonios.

Y, en segundo, por lo que significa que se hubiera podido alterar un documento de la importancia del PGOU para forzar un posterior deslinde en el que la mansión de Ángeles Muñoz pasaba a Benahavís, al igual que otros terrenos cercanos, propiedad de sus familiares, que cambiaban su calificación de rústicos a urbanizables, con el consiguiente pelotazo.

Es difícil saber cómo afectó electoralmente a Ángeles Muñoz todo este tema, pero lo que está claro es que la descalificaba para continuar siendo alcaldesa ya solo por el mero hecho de que quiso regalar 170.000 metros cuadrados de terreno al municipio vecino. Si ahora, encima, se demuestra que todo pudo surgir de una falsificación, debería ser, sin duda, su fin político.

Y todo ello, es vital destacarlo, se ha sabido gracias a la perseverancia de un movimiento ciudadano, de personas que han gastado su dinero y consumido su tiempo en luchar por su municipio. No es Marbella ciudad que se caracterice excesivamente por esto pero sí hay todavía gente valiente que la defiende. Por el momento, han conseguido acorralar judicialmente a Muñoz, ponerla contra las cuerdas. Veremos si hay "K.O.".

No soy mucho de confiar en la justicia, y menos a ciertos niveles, ni contra ciertas personas, ni si es en el Tribunal Supremo, pero sin duda la senadora está en un atolladero importante. Por eso, parece claro que, en la semana de Rita Barberá, a la exalcaldesa de Marbella le ha entrado el "caloret". Veremos si termina en sofocón. 
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©