A falta de ministros, buenos son los consejeros

15/05/2019
El refranero castellano dice que “a falta de pan, buenas son tortas”, expresión que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha transformado en “a falta de ministros, buenos son los consejeros”.

Hasta junio, le tocó desfilar por Marbella a los miembros del gabinete de Rajoy. El resultado para el municipio fue nulo, ni estabilización de playas, ni accesos a la A-7, ni Museo del Grabado, ni nada de nada.

Vinieron a vender humo para mayor gloria de la regidora, que ahora se tiene que conformar con los miembros de la Junta en plena campaña electoral para las municipales.

El resultado, ojalá me equivoque, va a ser el mismo. Muchos anuncios, titulares en los medios y poco más, porque ni siquiera están aprobados los presupuestos autonómicos para este año.

Pero lo que más puede indignar ahora mismo a un ciudadano es la actitud de la alcaldesa. Todo lo que antes era enfrentamiento, ahora es cordialidad por su parte. Pero un gobernante debe mantener lealtad institucional con todas las demás administraciones, sean del color político que sean. Los intereses de Marbella deberían haber estado por encima de los de Ángeles Muñoz.

Pero, con el PSOE en la Junta, siempre optó por confrontar. Pensó que cuanto peor, era mejor para ella. Paralizó las obras del hospital en 2010 y todavía estamos sin ellas. Más daño no se puede hacer a tantos y tantos ciudadanos.

Y la prueba de que el problema no era la Junta, sino nuestra alcaldesa, es que en Estepona, José María García Urbano, menos sectario y más preocupado por su ciudad, ha conseguido en un tiempo récord un nuevo hospital.

Ahora, con el nuevo gobierno autónomico del llamado “trifachito”, lo primero que han aportado en sanidad para Marbella es un minicentro de salud, que no va a sumar servicios, sino a acoger los que están en otros sitios como en Las Albarizas y Leganitos. Una tomadura de pelo de quienes decían que venían a arreglarlo todo.

Y, lo último, ha sido la visita de la consejera de Fomento para anunciar, en el primer día de la campaña electoral, unas obras para 2020, ahí es nada. Se hizo una foto con la alcaldesa firmando lo que llamaron un protocolo, totalmente innecesario para acometer la actuación en la carretera de Istán.

Mucha propaganda, pero concreto hubo poco, más allá de que parte de las obras en esa vía de titularidad autonómica las va a pagar el Ayuntamiento. ¿Se imaginan qué habría dicho Ángeles Muñoz si la Junta de Susana Díaz solo hubiera puesto una parte?

Espero que el equipo de gobierno que salga de las urnas el próximo 26 de mayo se deje de frentismos y busque la colaboración de Marbella con todas las administraciones, las gobierne quien las gobierne, porque estoy convencido de que es lo que quieren los ciudadanos de sus políticos.
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©