Clínica Ochoa interiores

Tres equipos del Marbella Basket consiguen clasificarse para semifinales

Marbella24Horas | 28/04/2021
     Comentarios
0
Tres equipos del Marbella Basket consiguen clasificarse para semifinales
  • El minibasket masculino celebra la victoria.
Los equipos de cantera del Marbella Basket continúan avanzando en las distintas competiciones en las que se encuentran inmersos. Esta jornada los conjuntos minibasket masculino 10 turquesa, júnior femenino y júnior masculino turquesa han consegudio acceder hasta las semifinales en sus respectivos campeonatos.

Minibasket Masculino

El equipo Mini Masculino 10 Turquesa se ha clasificado matemáticamente para las semifinales provinciales tras su cuarta victoria consecutiva. Victoria in extremis ante el CAB Estepona cuando faltaban 5 segundos para finalizar la prórroga. Dos tiros libres de Ricky Mesa decantaron la balanza para los marbellíes por un 49-48.

Los nervios y la ansiedad impidieron a los marbellíes jugar como saben. Y a ello se sumó una defensa presionante de los esteponeros que desquició a los locales que fueron alternando ventajas y desventajas durante todo el encuentro.

Tras los minutos reglamentarios, comenzó una prórroga de infarto. El apoyo de la grada llevó a ambos equipos en volandas, que fueron alternándose en el marcador. Los triples locales dieron aire a los marbellíes; pero fueron contrarrestados con canastas rápidas del CAB. A falta de 5 segundos, y uno abajo en el marcador, Ricky Mesa recibió una falta y anotó dos tiros libres limpios con la sangre fría de un profesional. Ricardo Mesa y Pablo Rodríguez fueron los máximos anotadores con 10 puntos.

Júnior Masculino

Victoria contundente del Júnior Masculino Turquesa ante EBG (41-63) que les permite pasar a semifinales. Los marbellíes se presentaron en la cancha contraria con 15 puntos a favor. El Avatel Marbella Basket empezó con buena actitud defensiva, pero no lograban anotar pese a tener buenas posiciones de tiro. Un triple de EBG (11-5) obligó al entrenador turquesa, Ibón Gámez, a solicitar tiempo muerto y calmar a sus jugadores.

Fue entonces, cuando la figura de Pablo Narváez apareció para anotar dos canastas consecutivas y poner el 11-9 en el electrónico. El segundo periodo empezó con un parcial de 5-0, con lo que los locales obtuvieron la mayor renta del encuentro (16-9).

Los visitantes empezaron a anotar y a mejorar la defensa, siendo clave la de saque de fondo, lo que les permitió empatar el encuentro (19-19). Entonces EBG optó por defender en zona y los turquesas la rompieron con sendos triples de Fran Gamito y Andrés Alonso. Al descanso, ventaja visitante (19-25).

El Avatel Marbella Basket tenía la eliminatoria controlada y llevaba el ritmo del partido. La segunda parte no pudo empezar mejor: triple de Fran Gamito. Pese a ello, hubo unos minutos de desconcierto, con precipitaciones por parte de ambos conjuntos. Pero Juan Agüera, que hasta el momento había errado todos sus tiros, logró anotar seis triples seguidos, acabando con las pocas opciones que le quedaban a EBG (30-57).

El último periodo fuedemero trámite, con un equipo de los Guindos totalmente entregado y un Marbella Basket que afrontó los últimos diez minutos con la tranquilidad de tener la eliminatoria en el bolsillo.

"Posiblemente lo más destacado del encuentro sean los seis triples consecutivos de Juan Agüera, que han roto definitivamente el partido, pero me quedo con la seriedad del equipo defensivamente, pues desde dicho aspecto estamos construyendo nuestro juego. Nuestro objetivo no es otro que meternos en las semifinales de Copa Federación y El Palo 04 será un rival muycomplicado", manifestaba Gámez al final del encuentro. 

El júnior masculino negro venció 62-46 a EBG,en un partido duro y complicado, tanto en ataque como en defensa. El rival bien plantado, no dio ninguna facilidad; pero no tuvo nada que hacer, gracias al buen juego en ataque y mejor defensa de los negros. Ahora toca seguir trabajando para mejorar.

Júnior Femenino

Por la parte femenina, el júnior también ha logrado su pase a semifinales tras vencer a Coin por 74-30 y lo hace como primero de grupo con una victoria sobre el colista.
Desde el principio del choque, las marbellíes impusieron el ritmo de partido sobre el equipo visitante y a base de continuos robos de balón y de canastas rápidas fueron abriendo brecha en el electrónico.

Todas las jugadoras disponibles disfrutaron de minutos y lo mejor es que todas, consiguieron anotar algún punto durante el encuentro. El equipo rival poco pudo hacer ante la buena actitud de las chicas del Avatel, que finalizaron con este buen resultado de cara a afrontar las semifinales.

El aspecto negativo, la lesión de una de las jugadoras que se suma a otras dos esta última semana. Esperemos poder recuperar las a todas, para los partidos decisivos de la temporada.

Preinfantil Masculino

Primera victoria en la fase campeonato provincial del preinfantil masculino ante el CB Salliver por 44-48. A los marbellíes les costó mucho entrar en el partido y sentirse cómodos ante un rival correoso. La emoción se mantuvo hasta los minutos finales en los que un buen planteamiento defensivo y acciones afortunadas en el rebote y en el juego de pases les dieron la victoria.

Un paso más para luchar por un puesto en los cuartos de final. El equipo dedicó su victoria a dos compañeros enfermos y les desean una pronta recuperación.

Preinfantil Femenino

Partidazo del preinfantil femenino con victoria ante el CD La Goleta (45-40). Las marbellíes partían con desventaja física, en cuanto a estatura, pero supieron plantarle cara a un equipo que en las últimas jornadas le puso las cosas difíciles a El Palo y Estepona.

En el primer cuarto hubo alternancia en el marcador, pero con superioridad de las locales (14-11). El segundo cuarto fue muy similar, el Avatel consiguió abrir un poco más las distancias e irse al descanso 27-21. A la vuelta las marbellíes consiguieron sumáxima renta (36-25). Pero La Goleta recortó diferencias gracias a los tiros libres y se colocó a tan sólo 5 puntos. 

Así comenzó el cuarto y así finalizó el partido con un Marbella Basket defendiendo muy duro y controlando los tiempos de partido. Destacar el nivel defensivo mostrado por todas y el gran acierto en el tiro exterior con 4 triples anotados.

Infantil Masculino

El infantil masculino turquesa 07consiguió una importante victoria ante el CB Benalmádena (52- 41) en los playoff de la Copa Federación. A pesar de un mal tercer cuarto, los turquesa fueron superiores en el resto de periodos. Y consiguen una ventaja de 11 puntos para el crucial partido de vuelta.

Cadete Masculino

La jornada también deparó un duelo fratricida entre los equipos cadetes masculinos turquesa 06 y negro 05 del Avatel que finalmente se llevaron los turquesas (53-29). Empezaron fuerte y poco a poco fueron dominando el encuentro. En el segundo tiempo, cambió la actitud del equipo negro que igualó fuerzas. El partido concluyó pese a todo con el abrazo entre los equipos hermanos.

Premini Femenino

El premini femenino jugó en casa contra el CB El Palo. Las chicas jugaron muy bien en defensa y con las ideas claras en ataque.Hasta una jugadora recién incorporada anotó puntos. La entrenadora, Carmen García, se mostró muy contenta con el partido y con la evolución del grupo tanto en técnica individual como en juego colectivo.

Premini Masculino

También fueron muy superiores a su rival los preminis masculinos, que jugaron ante el CB San Pedro. El grupo estuvo muy bien plantado en defensa y en ataque movió el balón con ritmo y velocidad. Fueron claves los contraataques.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Quirónsalud Marbella
Fernando Moreno
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©