Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | CAMPEONATO

Sergio Scariolo gana el título de la NBA con los Raptors de Toronto

J. C. A. | 14/06/2019
     Comentarios
0
Sergio Scariolo gana el título de la NBA con los Raptors de Toronto
  • Scariolo y familia, junto a la estrella en el Bulevar de la Fama. (Foto: J.Z.)
Sergio Scariolo, vecino de Marbella, que fue pregonero de la Feria en 2017 y que el año pasado fue nombrado Hijo Adoptivo, ha ganado el título de la NBA, la competición de baloncesto más importante del mundo, como miembro del cuerpo técnico de los Raptors de Toronto, conjunto que ha hecho historia esta pasada madrugada tras ganar a los Warriors. 

El estreno de Scariolo en la NBA no ha podido ser más exitoso. En su primera temporada, ha conseguido ganar el anillo de campeón, en un equipo en el que también están los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka. 

Es la primera vez que un equipo que no es de Estados Unidos gana la liga de baloncesto más importante del mundo. Los Raptors se unieron en 1995 y ahora han conseguido destronar al campeón de los últimos años, Golden State Warriors. 

Scariolo ha podido compaginar su labor somo seleccionador español con formar parte del cuerpo técnico del entrenador Nick Nurse.

El italiano reside en Marbella junto a su familia desde hace años y su vinculación con la ciudad es muy grande. No en vano, el 1 de junio de 2018 fue nombrado Hijo Adoptivo. 

Además, tiene desde 2016 una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús y en 2017 fue pregonero de la Feria de Marbella. 

También, durante la etapa de José Bernal como alcalde, Scariolo formó parte del Foro de Innovación Turística que se creó para trazar las líneas maestra del sector. 

Su próximo reto ahora será afrontar el Campeonato del Mundo con la selección española, una cita que tendrá lugar en China desde finales de agosto.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©