Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | VICTORIA

Sergio Scariolo gana el Campeonato de Mundo con la selección española

J. C. A. | 15/09/2019
     Comentarios
0
Sergio Scariolo gana el Campeonato de Mundo con la selección española
  • Sergio Scariolo y Carlos Salas, en la parte central, en la foto de familia. (Foto: FEB)
Sergio Scariolo, vecino de Marbella, que fue pregonero de la Feria en 2017 y que el año pasado fue nombrado Hijo Adoptivo, ha ganado el Campeonato del Mundo al frente de la selección española de baloncesto, título que añade al de campeón de la NBA que logró el pasado mes de junio como miembro del cuerpo técnico de los Raptors de Toronto.

Temporada muy exitosa para el técnico italiano, que une dos grandes títulos a su ya amplio palmarés en una temporada para el recuerdo y en la que ha vuelto a situar el baloncesto español en lo más alto. 

Este domingo, dando una nueva lección desde el banquillo, Scariolo ha conducido a la selección nacional a su segundo título mundial, tras el que logró en Japón en 2006. 

En aquella ocasión, formaba parte del equipo el base marbellí Carlos Cabezas. 

En esta ocasión, la presencia de Marbella no solo ha estado con el seleccionador, sino también con el médico Carlos Salas, yerno del prestigioso doctor marbellí Andrés Sánchez Cantos.  

Scariolo añade este triunfo al que logró el pasado mes de junio al proclamarse campeón de la NBA con los Raptors de Toronto, que hicieron historia al ser el primer equipo de Canadá que lo lograba

Scariolo ha podido compaginar su labor somo seleccionador español con formar parte del cuerpo técnico del entrenador Nick Nurse.

Con la selección suma ya siete medallas: tiene tres oros continentales (2009, 2011 y 2015) además del bronce de 2017; posee dos medallas olímpicas (la plata de Londres y el bronce de Río) y ahora la medalla de oro en la Copa del Mundo.

El italiano reside en Marbella junto a su familia desde hace años y su vinculación con la ciudad es muy grande. No en vano, el 1 de junio de 2018 fue nombrado Hijo Adoptivo.

Además, tiene desde 2016 una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús y en 2017 fue pregonero de la Feria de Marbella.

También, durante la etapa de José Bernal como alcalde, Scariolo formó parte del Foro de Innovación Turística que se creó para trazar las líneas maestra del sector.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©