Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | FORMACIÓN

Scariolo dice que quiere organizar en Marbella el "mejor clinic del mundo"

J. C. A. | 06/10/2020
     Comentarios
3
Scariolo dice que quiere organizar en Marbella el "mejor clinic del mundo"
  • Scariolo (d), en una edición anterior de su clinic en Marbella.
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha anunciado este martes que quiere organizar en Marbella un clinic para entrenadores que sea el "mejor del mundo", una idea que ha calificado como "ambiciosa", pero que considera que puede ser factible. Este jueves ofrecerá una charla en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez'.

“Sería algo que no ahora no existe, un proyecto ambicioso y exigente”, ha dicho, pero ha añadido que confía en poder llevarlo a cabo y tener un evento del “máximo nivel mundial” para la formación de entrenadores.

Según ha explicado, está ya en contacto con las asociaciones de entrenadores de la Euroliga y de la NBA para poder contar con técnicos de la “dos máximas competiciones del mundo”.

"Es un objetivo en el que estamos volcados", ha dicho y que sería elevar "al máximo nivel mundial" para la formación de entrenadores el clinic que organiza actualmente. 

Hay que recordar que Scariolo lleva doce años poniendo en marcha su clinic en Málaga, con algunas ediciones en Marbella, a beneficio de la fundación que lleva el nombre de su padre, Cesare Scariolo

El seleccionador ha presentado esta mañana el programa de actividades que han organizado junto al Ayuntamiento y que arrancará este jueves día 8, a las 18.00 horas, en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez con una conferencia por parte del propio Scariolo.

Además, el día 15 de octubre tendrá lugar una videoconferencia en la que el entrenador analizará la burbuja de la NBA y cómo se está adaptando este deporte a la situación actual.

Scariolo se ha mostrado "encantado" con la fusión de los clubes de baloncesto del municipio para crear el Marbella Básket.

La ha calificado como una "excelente idea", aunque considera que "luego debe reforzarse en la práctica" porque hay que "aparcar egos y diferencias de visión que puedan existir". 

En clave turística, ha explicado que Marbella tiene "grandes condiciones naturales, no grandes instalaciones todavía, para llegar a ser un referente importante en el deporte y para asociar su marca al deporte".

Por último, ha dicho que continúa siendo embajador de la ciudad en todos los sentidos y prueba de ello que está ayudando a uno de sus jugadores en Toronto Raptors a buscar casa en Marbella. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores del arado
07/10/2020 - 10:11H
28
Comentario
Comentario deficiente!
-4
En este Ayuntamiento solo existe fútbol para el ínclito concejal Cardeña...o este tipo de eventos auspiciados por el servilismo y amistad interesada de un empleado de la mal llamada Delegación de Deportes.
Alucinante!!!
09/10/2020 - 09:50H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Yo flipo con los comentarios. Se pretende hacer un clinic de referencia para Marbella y el tal Desertor del arado solo tiene tiempo para hablar mal de una persona de Deportes. Me parece bueno el comentario de Alfonso Sanchez que conoce bien al supuesto empleado y que sabe de su bien hacer en el baloncesto de Marbella. hay que tener como dice mala baba para decir eso. Lo alucinante es que ese comentario de Alfonso Sanchez tiene -12 y que lo que ha dejado el Desertor tiene +19 ESTO NO TIENE REMEDIO. HAY MUCHO AMARGADO EN ESTE PUEBLO. Y ABURRIDO PARA ESTAR DICIENDO TONTERIAS, ESO SI, OCULTO TRAS EL ANONIMATO
Alfonso Sánchez
08/10/2020 - 08:48H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-24
Qué mala baba tienen algunos como el Desertores del arado. Te escondes en el anonimato para atacar a un empleado municipal de la delegación de deportes. Tirar la piedra y esconder la mano. Muy valiente. Espero que no tengas [email protected] a [email protected] que darles ejemplo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©