Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | INTERNACIONAL

Rubén Guerrero regresa a la selección para la primera "Euroventana"

J. Z. | 11/02/2020
     Comentarios
0
Rubén Guerrero regresa a la selección para la primera "Euroventana"
  • Rubén Guerrero en su debut con la selección española. (Foto: J.Z.)
El marbellí Rubén Guerrero ha vuelto a ser convocado por el seleccionador absoluto masculino, Sergio Scariolo, para la disputa de los dos partidos de la primera "Euroventana". De esta manera, el pívot de Unicaja regresa al equipo nacional después de haber participado en dos amistosos en el verano de 2017.

El seleccionador absoluto masculino, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista de 17 jugadores convocados para la disputa de los dos partidos de la primera "Ventana" de la fase de clasificación para el Eurobasket 2021, en los que España se enfrentará a Rumanía en Cluj Napoca y a Polonia en Zaragoza.

Una de las grandes novedades de esta convocatoria es el marbellí Ruben Guerrero, que está brillando en Unicaja y que ahora tendrá la oportunidad de estrenarse en un partido oficial del combinado español.

El pívot marbellí ya participó en dos encuentros amistosos en el verano de 2017, debutando como internacional en el Pabellón de Benahavís ante el equipo de Israel. En aquel primer encuentro logró anotar cuatro puntos.

Las otras dos grandes novedades del seleccionador español son osas Ehigitor (Montakit Fuenlabrada) y Tyson Pérez (Morabanc Andorra) que nunca han jugado con España. También podría debutar en partido oficial Dani Díez, ya que sus siete encuentros internacionales fueron en amistosos.

La convocatoria completa la forman: Carlos Alocén, Jonathan Barreiro y Rodrigo San Miguel (Casademont Zaragoza), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Javier Beirán yXavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Darío Brizuela, Alberto Díaz, Jaime Fernández y Rubén Guerrero (Unicaja), Dani Díez y Santi Yusta (Iberostar Tenerife), Osas Ehigitor (Montakit Fuenlabrada), Nacho Llovet y Tyson Pérez (Morabanc Andorra), Xabi López-Arostegui (Joventut) y Sebas Saiz (Shibuya Sunrockers).

La selección iniciará la concentración el lunes 17 al mediodía en Guadalajara, en cuyo Pabellón Multiusos Aguas Vivas realizará sus tres primeros entrenamientos (lunes tarde y martes mañana y tarde) antes de volar el miércoles 19 rumbo a Rumanía. Tras el partido en Cluj Napoca, el equipo regresará a primera hora de la mañana del viernes y llegará al mediodía a Zaragoza, donde el domingo 23 se enfrentará a Polonia como cierre de esta primera ‘ventana’.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hotel Sisu
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©