Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | SELECCIÓN

Rubén Guerrero regresa a la selección española para la próxima ventana

J. Z. | 03/11/2022
     Comentarios
0
Rubén Guerrero regresa a la selección española para la próxima ventana
  • Rubén Guerrerp en su debut con el equipo español. (Foto: J.Z.)
Rubén Guerrero ha vuelto a ser convocado por Sergio Scariolo para la próxima ventana de compromisos internacionales que afrontará la selección española de baloncesto. El pívot marbellí, que ya acumula siete internacionalidades, es una de las novedades de una lista de 16 jugadores que sólo cuenta con cinco de los campeones del último Eurobasket.

El Seleccionador Nacional, Sergio Scariolo, ha dado a conocer este miércoles la lista de jugadores convocados para disputar los dos próximos partidos de la segunda fase clasificación para la Copa del Mundo 2023 en Italia y Huelva.

En la lista de convocados destaca el regreso de Rubén Guerrero. El pívot marbellí, esta temporada en el Monbus Obradoiro, es una de las grandes novedades al regresar a la selección después de estar presente en varios partidos de la fase de clasificación del pasado Eurobasket.

El jugador marbellí, que debutó con la selección en 2018 , está volviendo a demostrar un gran nivel en las filas del conjunto gallego con el que acumula esta temporada 7,3 puntos y 4,7 rebotes por partido.

En la convocatoria del seleccionador nacional destacan cinco jugadores que este verano han conquistado el Eurobasket y que están llamados a liderar esta nueva ventana: Sebas Saiz, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Joel Parra y Alberto Díaz.

El resto de la lista la forman: Francis Alonso, Jonathan Barreiro, Ferran Bassas, Juan Núñez, Joel Parra, Miquel Salvó, Yankuba Sima, Edgar Vicedo, Santi Yusta y los debutantes Pep Busquets y Eric Vila.

El próximo lunes 7 de noviembre la Selección viajará a Bolonia, donde comenzará a preparar el partido que le enfrentará a Italia en Pésaro a las 21:00 horas del viernes 11.

El sábado 12, el equipo se desplazará a Huelva. En el Palacio de los Deportes Carolina Marín de la capital onubense se medirá con Países Bajos el lunes 14 (20:30 horas). Un encuentro para el que ya se han agotado todas las entradas.

Estos serán los dos primeros partidos que #LaFamilia disputará después de conseguir el pasado 18 de septiembre en Berlín el cuarto Eurobasket de su historia. El capitán Sebas Saiz, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Joel Parra y Alberto Díaz repetirán presencia en la Selección después de proclamarse campeones de Europa hace unas semanas. Pep Busquets y Eric Vila acudirán a su primera llamada con la Absoluta.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©