Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

Primera derrota en casa de la temporada para el CB Marbella ante CAM (61-72)

Marbella24Horas | 28/01/2019
     Comentarios
0
Primera derrota en casa de la temporada para el CB Marbella ante CAM (61-72)
  • Juanpe Jiménez en el partido ante CAm Enrique Soler.
El CB Marbella ha encajado su primera derrota en casa en el partido que les ha enfrentado al CAM Enrique Soler en el Serrano LIma. El gran dominio en el rebote de los visitantes, unido al acierto ofensivo y los desajustes en defensa de los locales, posibilitaron que el cuadro melillense se llevara la victoria por 61-72. El cuadro azulón pierde además el "basket-average".

Derrota del CB Marbella en la jornada 15 de Liga EBA en el Pabellón Antonio Serrano Lima ante un acertadísimo CAM Enrique Soler desde la línea exterior.

El gran dominio en el rebote melillense, unido al acierto ofensivo y los desajustes en defensa de los de Francis Tomé, posibilitaron que los azulones cayeran por 61-72 y además cedieran en el average ante un rival directo.

Los azulones aguantaron 20 minutos al gigante CAM Enrique Soler, que sufrió de lo lindo para superar a un CB Marbella que se diluyó en el tercer periodo. El conjunto local estuvo siempre por delante en el marcador durante la primera parte, salvo en momentos puntuales.

Con Bruno Diatta muy vigilado en ataque, fue Pape Sow quien tomó las riendas del juego marbellí, apoyado en todo momento por un buen Charles Knowles y por un incesante Juanpe Jiménez. El primer periodo acababa con 21-19 a favor del CB Marbella, y nada más empezar el segundo acto un triple de Adri Mayor le seguía manteniendo en la línea de la victoria.

Javi González y Erikas Kalicinenko eran de lo poco salvable de los naranjas, que aún así estaba dentro del partido e insistía en llevarse el triunfo de una de las pistas más complicadas de la categoría. Así, al descanso el marcador marcaba un ajustadísimo 38-37 que daba un respiro a los de Tomé.

Nada bien le sentó el paso por los vestuarios al conjunto local, que con una grada completamente llena y empujando sin parar tuvo un apagón inexplicable que acabó costándole el partido.

Encajaron los azulones un 8-22 en apenas 10 minutos, bajando considerablemente el listón defensivo que se le presupone y con malas decisiones en ataque le facilitaban el trabajo al conjunto de Francisco Nieto.

El base Luis García y Alberto Artiles, inédito hasta el momento, fueron las armas que sacó Melilla para mover las manijas de los suyos y marcharse ganando 46-59 a falta del último periodo.

Con el partido cuesta abajo y sin frenos para las aspiraciones locales apareció Pape Sow, quien con seis puntos consecutivos de salida hacía soñar a su equipo con la remontada (52-59). Pidió tiempo muerto el técnico melillense para calmar a los suyos, sabedor de que el ciclón azulón estaba cerca de volver a aparecer.

Siguió insistiendo Tomé con Diatta y Sow en el interior y con Trujillo, Knowles y Jiménez en el exterior, y no iba mal encaminado, ya que dos canastas seguidas de Charles Knowles recortaban a 56-59 la distancia entre ambos equipos.

Mucho sudó el CB Marbella para llegar a la orilla y el físico le pasó factura, y en ese momento en el que parecía que todo estaba a favor de los locales pisó el acelerador CAM Soler con Kalinicenko al rescate para clavar dos triples seguidos en el aro azulón que terminó de hundir la moral del Serrano Lima.

Al final, aunque intentaron de todas las maneras posibles aguantar el "basket-average" conseguido en el Guillermo Pezzi (62-67 se ganó en Melilla) los visitantes consiguieron un valioso +11 que en caso a empate de victorias en la primera o segunda fase les colocaría por delante a todas luces.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©