Clínica Ochoa interiores

Pleno de victorias de los equipos femeninos del Avatel Marbella Basket

Marbella24Horas | 21/04/2021
     Comentarios
0
Pleno de victorias de los equipos femeninos del Avatel Marbella Basket
  • El cadete femenino del Marbella Basket.
La jornada ha deparado un pleno de victorias para los equipos femeninos del Avatel Marbella Basket en todas sus categorías. Además, los júniors masculino turquesa y violeta también consiguieron imponerse en sus respectivos encuentros que suponen una inyección de optimismo tanto para los equipos como para la entidad.

Cadete Femenino

Las cadetes dieron la sorpresa con victoria frente al líder imbatido, el CB El Palo, por 48-44. En el partido de ida el Avatel sufrió una dura derrota ante este equipo; pero lejos de achantarse, en la vuelta plantaron cara y consiguieron la revancha. La clave de esta gran progresión ha sido el físico y la mejora defensiva. Con este gran paso el Avatel se coloca tercero en la clasificación.

Infantil Femenino

La segunda victoria femenina fue del infantil negro que venció a Teresianas (46-37). El encuentro fue un claro ejemplo del trabajo en equipo. La defensa intensa y la rápida salida de presión fueron las claves para estar por delante en el marcador.

Minibasket Femenino

El equipo minibasket femenino turquesa ganó a CB Algazara 45-22 en un partido muy completo tanto en ataque como en defensa. Mar fue la máxima anotadora, pero todas las jugadoras sumaron con su esfuerzo y trabajo, sobre todo en defensa.

Preminibasket Femenino

Las preminis completaron este pleno de victorias femeninas ante CD Goleta. Aunque en esta liga Valorcesto no hay tanteo, las chicas del Avatel fueron superiores. Empezaron muy nerviosas y tardaron en meterse en el partido. Pero fueron mejorando por cuartos y haciendo muy buenos ataques. En defensa reaccionaron rápido.

Júnior Masculino

Importante victoria del junior turquesa 03 por 54-39 ante EBG. Los turquesas empezaron el encuentro con muy buenas sensaciones, tanto defensivas como ofensivas y en los primeros cinco minutos mandaban en el marcador 14-2. Reaccionaron los visitantes, pero los locales mantuvieron una pequeña renta en el marcador, que les permitió llegar al descanso con 23-16 a su favor.

Tras la vuelta de vestuarios,el Avatel Marbella Basket, mejoró en cuanto a intensidad defensiva y fluidez en ataque, afrontando los últimos diez minutos con una ventaja a su favor de 19 puntos (45-26). Una defensa zonal, y las precipitaciones locales, permitieron al equipo de Guindos acercarse en el marcador, hasta el resultado final.

El entrenador Ibón Gámez se quejaba de haber perdido una renta de 20 puntos, que va a ser fundamental para el partido de vuelta. "Hemos controlado el partido desde el principio hasta el final; pero en el último periodo, no hemos sabido jugar con paciencia y hemos desperdiciado una renta por encima de los 20 puntos. Como les he dicho a los jugadores, es una eliminatoria de 80 minutos y aún no hemos hecho nada, pues el encuentro en Málaga será muy complicado", declaraba al final.

El júnior violeta no defraudó en el partido más importante de la temporada frente a Salliver y consiguió llevárselo (27-24). Salieron muy enchufados en el primer cuarto, con Pablo Solas y Alejandro Medina robando muchos balones y anotando puntos al contraataque. Además, Kenzo Napolitano fue el máximo anotador del primer cuarto.

Salliver intentó responder en el segundo cuarto con una presión a toda pista pero Juan Morilla y Miguel Orihuela supieron superarla sin problemas. En la segunda parte, el equipo mostró un cansancio comprensible tras el esfuerzo de los cuartos anteriores. Guillermo Navarro y Mario Vera apretaron en la lucha por los rebotes, permitiendo al equipo llegar vivos al último cuarto. Carlos Olalla fue el líder indiscutible del equipo en el último periodo pues supo mantener el ritmo de partido y conservar la calma en los momentos más tensos.

El entrenador, Julián Landaluce, recordaba que este equipo comenzó la temporada con 9 jugadores completamente noveles en el deporte de la canasta, de ahí la importancia de esta victoria. “Estos chicos han demostrado que con humildad y trabajo diario se consiguen cualquier objetivo que te marques”, señalaba.

Babybasket

El babybasket turquesa se enfrentó en casa al CAB Estepona. Salieron muy nerviosos en el primer cuarto y eso hizo que el equipo visitante tuviera mucho acierto de cara aro. Pero en los siguientes cuartos, el equipo turquesa jugó bien en defensa,recuperando balones y pasándose mucho el balón en el ataque. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Fernando Moreno
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©