Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | RESULTADOS

Pleno de victorias de los equipos cadetes masculinos del Costa Marbella

Marbella24Horas | 14/01/2020
     Comentarios
2
Pleno de victorias de los equipos cadetes masculinos del Costa Marbella
  • Buen fin de semana para los equipos cadetes del Costa Marbella.
El regreso a la competición tras el parón navideño ha traído diversos resultados a los equipos del CB Costa Marbella. A destacar esta jornada que los tres equipos cadetes masculinos han sumado victorias a sus casilleros y que el infantil ha ganado su primer partido de la temporada. En la sección femenina, las minis del Obrador Escobar siguen imparables y vuelven a ganar con un resultado aplastante.

Cadete Masculino
Italian Kitchen CB Costa Marbella 55-18 CB Alhaurín


Los chicos del Italian Kitchen dominaron el partido desde el principio basando su juego en una buena defensa y en un ataque con paciencia. Gracias a este control sobre el juego los magenta ofrecieron un juego rápido, con pases y mucha fluidez. Todo esto anima a pensar que esta fase de la temporada el equipo obtendrá buenos resultados.

Cadete Masculino
Just Loading CB Costa Marbella negro 82-75 Unicaja


El encuentro comenzó con imprecisiones en ataque de los magentas, lo que aprovechó el rival con rápidos contraataques. Tras tiempo muerto local, el Just Loading se acercó en el marcador (10-12), pero los malagueños se marcharon a la finalización del primer periodo con ventaja (16-21).

En el segundo cuarto, reaccionaron los locales, poniendo la igualdad en el electrónico (28-28). Intercambios de canastas y con 35-37 a favor visitante, un 0-5 a favor de Unicaja le dio una renta de siete puntos en el descanso (35-42).

A la vuelta, los malagueños aumentaron a diez puntos su renta a favor, pero los magentas con un 12-0 le dieron la vuelta al encuentro (47-45). A partir de entonces, igualdad total, con intercambio de canastas, hasta el 55-53 con el que se comenzó el último periodo.

Los locales aumentaron la intensidad defensiva, apareciendo el talento individual, consiguiendo la mayor ventaja en el encuentro (67-57). Tras tiempo muerto visitante, los malagueños plantaron cara hasta el final del encuentro.

"Desde principios de semana advertía de la dificultad de dicho partido tras las vacaciones de Navidad, pero hemos sacado el encuentro y seguimos en los puestos altos de la clasificación" declaró el entrenador local, Ibón Gámez.

Cadete Masculino
CB Torremolinos 40-46 Just Loading CB Costa Marbella Magenta


El Just Loading magenta disputó dos partidos tras la vuelta de las vacaciones navideñas con diferente resultado. El primero, frente al Torremolinos, fue un gran partido donde la fuerte presión y una gran defensa dieron la victoria a los marbellíes.

Just Loading CB Costa Marbella Magenta 29-54 CB Cártama

En el Segundo partido el Just Loading sufrió una dura derrota resultado del peor encuentro de la temporada en todos los aspectos. Al menos este varapalo servirá para aprender de los errores.

Mini Femenino
AD Asunción 29-70 Obrador Escobar CB Costa Marbella


Buen comienzo de año de las minis del Costa que vencieron pese a jugar en una pista muy resbaladiza y a bajas temperaturas. Casi todas las jugadoras del Obrador Escobar anotaron y, las que no lo hicieron también tomaron la iniciativa. Destacar la evolución de Irene, la jugadora más novata del equipo que aunque no tuvo suerte cara a canasta realizó varios intentos y Miri que hizo un gran trabajo en defensa.

Infantil Masculino
CB Gamarra 38-54 CB Costa Marbella


Primera victoria de la temporada para los infantiles del Costa en el regreso a la competición tras el parón navideño y eso que no fue el mejor partido del equipo. Salieron los magenta un poco despistados y esto lo aprovechó Gamarra para abrir una brecha en el marcador aunque reaccionaron y terminaron el primer cuarto un punto arriba.

El quinteto del segundo cuarto reforzó la ventaja sobre los locales a base de buenas defensas y se llegó al descanso con 8 puntos arriba.

Cuando se pensaba que en el tercer cuarto el Costa Marbella iba a jugar tranquilo gracias a su ventaja, ocurrió todo lo contrario: se cometieron muchos errores y se abusó del individualismo y los locales se acercaron a tres puntos.

Gracias de nuevo a la buena defensa y a buenas finalizaciones, el Costa Marbella logró imponerse. El jugador más destacado fue David Trujillo con 26 puntos y una gran aportación en los rebotes.

Preinfantil Masculino
CB Rincón de la Victoria 71-70 New Burguer CB Costa Marbella


Partido muy disputado como refleja el resultado final en el que el New Burguer perdió de un solo punto. Los magenta cometieron muchos errores que les impidieron adelantar al rival. El entrenador, Adrian Orozco, se mostraba, pese al resultado contento con sus jugadores por que habían luchado hasta el final.

Júnior Masculino
Unicaja 109- 52 Hotel Los Monteros CB Costa Marbella


El partido comenzó con canasta de Ale Muñoz, pero Unicaja hizo un parcial de 15-2 y empezó a romper el encuentro. Afortunadamente un triple de Manu Núñez permitió a los magenta finalizar el periodo con una renta en contra de solo seis puntos (17-11).

Los locales sentenciaron el encuentro en el segundo periodo sin dar opción alguna a los visitantes, llegando al descanso con una amplia ventaja (58-16). La salida de los vestuarios sentó bien a los costamarbellíes, pues cambiaron la actitud y el cuarto estuvo totalmente igualado en los primeros siete minutos con un parcial a favor de los locales de 12-9. Los últimos minutos del cuarto volvieron a ser de desconexión visitante y un 13-2 a favor de Unicaja aumentó la distancia en el marcador (83-27).

La mejor imagen del Hotel Los Monteros vino en el último periodo, con una total igualdad en la cancha pues los magentas aumentaron la intensidad defensiva, mejoraron la fluidez en ataque y complicaron cada ataque de los malagueños, que hasta en dos ocasiones anotaron con la posesión prácticamente acabada.

Al finalizar el encuentro, el entrenador Ibón Gámez se mostraba contento pese a la derrota y destacaba el comienzo de partido, junto a siete minutos del tercer periodo y un grandísimo último cuarto, “pero no podemos tener la desconexión del segundo periodo y de los últimos minutos del tercer cuarto”.

Júnior Masculino
Salliver 55-41 CB Costa Marbella 


Los magenta hicieron un buen primer cuarto con igualdad en el marcador y se mantuvo esta tónica en el segundo con fluidez en el ataque y buena defensa. Pero los visitantes no terminaban de controlar los balones largos y se fueron al descanso un punto abajo.

Los marbellíes se fueron del partido en el tercer cuarto, con un ataque muy lento y espeso y sin hacer balances en defensa lo que hizo que los locales se distanciaran en el marcador en 20 puntos. En el último cuarto reaccionaron los magenta y recortaron distancias pero no fue suficiente más aún cuando Salliver aplicó una defensa en zona que impidió el avance del Costa.

Júnior Femenino
Unicaja 04 117-33 CB Costa Marbella


Severa derrota del junior femenino ante un gran equipo como Unicaja 04 que desarboló con su juego agresivo en defensa y rápido en contraataque a las magenta. Las marbellíes no se encontraron a gusto en ningún momento del partido. Solo destacar el tercer cuarto magenta en el que apareció el juego en equipo y fue el único periodo en el que consiguieron plantarle cara al conjunto local con un juego más fluido y dinámico.

Cadete Femenino
CB Salliver 62-45 CB Costa Marbella


Comenzaron el año con derrota las magentas. El primer cuarto resultó a favor de las marbellíes con un despliegue defensivo y ofensivo muy serio, llegando al final del mismo con un parcial de 10-13.

El segundo y tercer cuarto fueron harina de otro costal, con parciales en contra respectivamente de 19-6 y 19-10. El buen hacer de las rivales con contundentes penetraciones y juego de postes desarbolaron a las magenta que notaron el cansancio y las pocas rotaciones que se pudieron hacer al disponer de solo ocho jugadoras.

En el último cuarto se recuperaron sensaciones, disponiendo defensa en zona que ayudó a recuperar varios balones, convirtiéndose en un auténtico concurso de triples del que salieron ganadoras las magentas, lográndose imponer con un parcial de 14-16, para el resultado final de 62-45.

Lo más destacable, el cambio de actitud de las jugadoras en el último cuarto sabiendo competir con mucha dignidad a pesar del resultado.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ibón Gámez
15/01/2020 - 10:33H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vuelta a la competición tras las vacaciones de Navidad. Afrontamos el segundo tramo de la temporada con más ganas si cabe
club de cantera
17/01/2020 - 09:03H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
esto si que es un club de cantera!!!! equipos, cronicas de los equipos vamos igual que otros que solo dan noticias de un equipo- no deben hacerle mucho caso a la cantera vamos costa!!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©