Clínica Ochoa interiores

Nuevos triunfos del cadete femenino y del infantil masculino del Costa Marbella

Marbella24Horas | 19/02/2019
     Comentarios
1
Nuevos triunfos del cadete femenino y del infantil masculino del Costa Marbella
  • El infantil masculino del Costa Marbella logró un gran triunfo esta jornada.
Jornada de victorias de los equipos cadete femenino y los júnior, mini 07, infantil y cadete masculinos del CB Costa Marbella en una intensa jornada de la entidad magenta. Jornada con partidos muy disputados en los que el club marbellí logró buenos resultados antes de descansar este fin de semana, en el que no jugarán la mayoría de los equipos por la Semana Blanca.

Cadete Femenino
EBG 31-33 Mena Seguros CB Costa Marbella


El Mena Seguros sumó una nueva victoria fuera de casa, esta vez contra EBG, por un apretado 31-33 y eso que el equipo se presentó en Málaga mermado por las bajas con tan sólo seis jugadoras. El comienzo fue fantástico, con una magnífica defensa que impidió anotar a las locales y así se llegó al final del primer cuarto con 3-11.

El segundo cuarto fue un calco del primero con muy buenas combinaciones en ataque y una férrea defensa que permitieron al Mena Seguros alcanzar la máximas diferencias en el partido, hasta 15 puntos, aunque se llegó al descanso con un 9-22.

En la segunda parte todo cambió. Defensa en zona de las locales, que consiguieron rebajar la barrera psicológica de los 10 puntos y ponerse al final del tercer cuarto con un resultado de 19-28. En el último cuarto las locales apretaron nada más empezar con dos canastas seguidas, pero un triple visitante mantuvo la diferencia de seis puntos.

EBG consiguió recortar y faltando 40 segundos el Mena Seguros sólo ganaba de dos. Pero con una sólida defensa recuperaron el balón y aguantaron el resultado. El entrenador, Antonio Narváez, consideraba “justa” la victoria, destacaba el juego dinámico en varias fases del partido y la “fantástica” defensa del equipo.

Júnior Masculino
Rincón de la Victoria 38-58 Hotel Lima CB Costa Marbella


Nueva victoria del Hotel Lima ante Rincón de la Victoria. Los magenta dominaron el encuentro en todo momento. Tan sólo en el tercer cuarto los visitantes perdieron la concentración, acomodados con la ventaja en el marcador. El entrenador, Miguel Romero, aprovechó el partido para hacer rotaciones y probar nuevas jugadas.

Infantil Masculino
Campus Gaber CB Costa Marbella 77-49 EBG


El partido comenzó con dos canastas consecutivas del visitante Sánchez, pero un parcial de 12-0 para los magentas los distanció en el marcador (12-4). EBG volvió a meterse en el partido a base del tiro exterior y de un parcial de 3-9 que igualó el encuentro (15-15). Tras tiempo muerto local, Juan Romero fue el principal protagonista, pues anotó diez puntos consecutivos para llegar al final del periodo con 25-15 en el electrónico.

El segundo cuarto empezó como el primero, con Juan Romero como dominador bajo los tableros, tanto defensivamente, donde intimidaba a los malagueños, que no lograban anotar, como ofensivamente, sumando en situaciones cerca del aro. Destacar la intensidad defensiva de todos los magentas, que dejaron en solo cuatro puntos al equipo malagueño en el segundo periodo (47-19).

El equipo de Guindos, pese a la diferencia en el marcador, no bajó los brazos en ningún momento y plantó cara durante toda la segunda parte. Los locales mantuvieron la intensidad en ataque a excepción de los últimos minutos, donde los malagueños, con un parcial de 6-16, lograron recortar distancias.

El entrenador, Ibón Gámez, felicitó al conjunto porque, nuevamente lograron anotar todos los jugadores y mantuvieron la intensidad defensiva durante treinta y cinco minutos, relajándose sólo al final. “Me gustaría destacar a Juan Romero pues hoy ha realizado lo que siempre le pedimos, ser contundente cerca del aro, pues tiene una capacidad física que le permite irse a los números de hoy” comentó Gámez.

Mini Masculino 07
New Burguer CB Costa Marbella 49-41 CB Cártama


Gran partido de los chicos de New Burguer a pesar de las bajas. Una gran defensa durante todo el encuentro y buenas decisiones en ataque permitieron al equipo imponerse al Cártama.

Cadete Masculino
CB Costa Marbella 64-16 Linces San Pedro


Victoria clara del Costa ante el último clasificado de la tabla. Los magenta, muy superiores al equipo rival, solventaron el partido desde el comienzo. Buenas defensas y rápidos ataques decantaron el encuentro para los locales. El partido sirvió además para dar minutos a todos los jugadores.

Cadete Femenino
Ambassador CB Costa Marbella 41-49 CB Marbella


Derbi en categoría cadete femenino que se llevaron las azulonas en un partido en el que los dos equipos presionaron y corrieron durante los 40 minutos. Al principio las visitantes estuvieron más acertadas en el tiro exterior y el Ambassador no consiguió su primera canasta hasta el minuto cinco. Terminó el primer cuarto con 7-9 en el marcador.

En el segundo mejoró la actitud de las magenta pese a seguir por debajo en el electrónico. El CB seguía acertado de cara al aro y el Costa presionó a todo campo. Al descanso 16 a 24. A la vuelta las locales salieron cerrando el rebote, corriendo al contraataque y no dando opciones al rival. Además tuvieron acierto en el tiro y en las penetraciones hasta llegar a un 31-40.

El Ambassador logró empatar en el último cuarto, luchando cada balón como si fuera el último. Pero el desacierto en la línea de tiros libres y bajo canasta dio una ventaja al CB de nueve puntos.

Mini Masculino 08
Kids&Us CB Costa Marbella 28-46 Cash Beltrán Miramar Torremolinos


Esta vez los chicos del Kids&Us salieron con poca intensidad al partido y muy débiles en defensa. Pero del conjunto destacaron Alejandro Chico y Guillermo Pérez que dieron claridad al juego en algunas ocasiones y se implicaron en defensa.

Júnior Femenino
CB Costa Marbella 43-69 CB Mijas


Derrota de las júnior del Costa ante un buen rival como fue CB Mijas. Salieron muy fuertes las mijeñas con una defensa con presión que puso en problemas la salida del balón de las locales. Al final del primer cuarto 7-20. En el segundo periodo mejoraron un poco las locales que iban entrando en el partido, pero las visitantes con su sólida defensa en zona dificultaban el ataque local (19-38).

En el tercer cuarto las magenta lograron reducir la brecha hasta los 16 puntos. El juego fue mucho más fluido y el acierto mayor, lo que igualó la lucha (32-52). En el último cuarto el CB Costa Marbella intentó remontar y durante ocho minutos fueron mejores pero en los instantes finales varios tiros libres visitantes hicieron abrir más las distancias.

Preinfantil Masculino
CB Costa Marbella 28-72 Salliver


Duro partido para los magenta ante un equipo muy superior. Los locales además padecieron numerosas bajas que se dejaron notar en la efectividad del grupo. Toca reponerse y seguir trabajando.

Preminini Mixto
CB Costa Marbella - CB Manilva


Posiblemente fue el mejor partido de esta categoría en lo que va de temporada ya que ambos equipos presentaron un gran juego tanto en defensa como en ataque, con conceptos muy bien aprendidos. Los jugadores magenta estuvieron muy bien posicionados y muy atentos en las ayudas y rebotes.

En ataque, la gran movilidad de balón, las buenas finalizaciones y el acierto en tiro exterior permitió ver un gran partido. A destacar el comportamiento de los equipos y de la afición que convirtieron el partido en una auténtica fiesta.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Ibón Gámez
19/02/2019 - 21:47H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Felicitar a los entrenadores y a los jugadores por la dedicación y esfuerzo cada semana
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©