Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | HOMENAJE

Marbella da el nombre de Rubén Guerrero a las pistas del Serrano Lima

J. C. A. | 08/08/2022
     Comentarios
3
Marbella da el nombre de Rubén Guerrero a las pistas del Serrano Lima
  • Rubén Guerrero ha estado acompañado por familiares y amigos esta mañana.
El Ayuntamiento de Marbella ha rendido este lunes homenaje al jugador de baloncesto marbellí Rubén Guerrero dándole su nombre a las pistas anexas al polideportivo Antonio Serrano Lima. Formado en Unicaja, llegó a debutar con la selección nacional y la próxima temporada militará en el Obradoiro de la ACB. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que “para los jóvenes que entrenan en estas instalaciones, la imagen de Rubén, sus éxitos y sobre todo sus valores serán un auténtico referente que les motivará para seguir sus pasos”.

El jugador se formó en la cantera del Unicaja y estuvo en la Liga LEB Oro y Plata antes de marcharse de España a los 17 años para incorporarse a la Sunrise Christian Academy.

Posteriormente, ya en la liga universitaria, formó parte durante tres temporadas de los South Florida Bull y después fichó por Samford en Alabama. 

En 2015 fue premiado con el ‘American Athletic Conference Sportsmanship Award’, un galardón que distingue los ideales de deportividad, comportamiento ético, juego limpio e integridad.

Además, fue seleccionado por Sergio Scariolo para el Eurobasket de 2017 y debutó el 21 de julio de ese año ante Israel en un amistoso disputado en Benahavís.

Ese mismo año regresó al Unicaja, donde ha permanecido durante tres temporadas y ahora emprenderá un nuevo reto en el Monbus Obradoiro de la Liga ACB.

Guerrero, que ha estado arropado en el acto por su familia y por el jugador Carlos Cabezas, ha afirmado que “es un auténtico honor y un orgullo que la ciudad tenga este detalle conmigo y espero poder recompensarlo”.

Ha explicado que “cuando me lo dijeron, sentí una emoción indescriptible porque son unas pistas en las que comencé a entrenar cuando era pequeño y se han transformado en unas instalaciones magníficas en las que se sigue fomentando el amor por este deporte”.

El acto ha finalizado con una entrega de premios por sus logros profesionales a los nadadores locales Jesús Osorio, Alejandro Trujillo, Javier Labrador, Pablo Valencilla y Valeria Becerra y al equipo alevín y juvenil del Club de Waterpolo de Marbella.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tiene mérito
08/08/2022 - 20:57H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pistas de baloncesto con goteras cuando llueve lo mínimo, pista de atletismo cerrada (estadio de futbol), nadadores y waterpolistas que no pueden competir en su ciudad, y así y todo la regidora tiene papos suficientes para reunirse con los deportistas una y otra gente sin darle el menor reparo ni vergüenza. Adelante, seguid bailándole el agua, allá vosotros.
Mucha fotito pero...
09/08/2022 - 10:20H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Nos tienes tirados a todos los deportistas Ángeles Muñoz. Da vergüenza el deporte en Marbella.
aficionado
08/08/2022 - 19:16H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
enhorabuena Rubén pero te mereces algo mejor que unas pistas que tienen goteras
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©