Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | PROVINCIAL SÉNIOR

Los últimos minutos condenan al Costa Marbella ante EBG Málaga (79-67)

Marbella24Horas | 29/05/2019
     Comentarios
2
Los últimos minutos condenan al Costa Marbella ante EBG Málaga (79-67)
  • El CB Costa Marbella se quedó fuera de la final de la Copa Federación.
El CB Costa  Marbella se jugaba este fin de semana el pase a la final de la Copa Federación en el partido que le enfrnetaba al EBG Málaga. Los magenta no tuvieron excesiva suerte en un encuentro que acabó cayendo del lado del conjunto malagueño en los últimos minutos. EBG logró capturas segundas y terceras opciones para romper el partido.

Partido de máxima igualdad entre el equipo anfitrión, EBG Málaga y el CB Costa Marbella. El encuentro empezó con canasta local a la que rápidamente contestó Juan Carlos Sánchez con un triple, pero el jugador malagueño Mate lideró a su equipo para el 9-3 en el electrónico.

Un parcial de 0-9 a favor del Costa Marbella, los puso por delante en el marcador, obligando al entrenador local a pedir tiempo muerto. El jugador de EBG Carrasco anotó dos tiros libres y un triple que los volvió a poner por delante (14-11). Pero apareció Leo Ramírez para los marbellíes con dos canastas a lo que se sumó un triple en el último segundo de Jaime García, para el 20-18 final.

El segundo cuarto fue un intercambio continuo de canastas, con Eli de la Rosa y Caio Moreira como protagonistas de los magentas. A falta de 5 minutos para el descanso, y con 26-26 en el electrónico, un parcial de 2-7 dio una pequeña renta al equipo dirigido por Ibón Gámez. Los malagueños respondieron empatando el encuentro, siendo Fred Scherer y Jaime García los que anotaron para el 35-37 al descanso.

Todo estaba por decidir. Un 8-2 de los locales en los primeros minutos tras el descanso obligó al entrenador marbellí a solicitar tiempo muerto para calmar a sus jugadores. Fred Scherer y un triple de Juan Carlos Sánchez volvió a poner por delante a los magentas (43-45). Pese a la presión del equipo de los Guindos, los visitantes siguieron en el partido, especialmente con un triple de Romain, para llegar al último cuarto con una mínima renta (52-55).

Diez minutos y todo por disputarse. Los visitantes empezaron a cargarse de faltas y notar la escasa rotación en el banquillo, sufriendo un 11-2. Ibón Gámez volvió a solicitar tiempo muerto con 63-56 en el marcador. Cuando parecía que EBG ya tenía encauzado el encuentro, Juan Carlos Sánchez con dos grandes jugadas, volvió a meter al equipo en el encuentro (63-60) con cuatro minutos por jugarse.

Pero fue en este momento, cuando se le acabaron las fuerzas al Costa Marbella y con varias acciones donde los malagueños lograron coger el rebote ofensivo, pusieron el 68-63 y empate en la eliminatoria. No supieron los visitantes anotar, y un par de robos de canastas y otros tantos rebotes ofensivos acabaron por romper en encuentro para el 79-67 final.

Tras el encuentro, el entrenador, Ibón Gámez, felicitaba a sus jugadores. Lamentaba que el equipo había acudido al partido con numerosas bajas por motivos laborales y por lesiones. “Pero hemos realizado 37 minutos de gran baloncesto y mucha seriedad, aunque varios errores en nuestro rebote defensivo y algunas imprecisiones nos han acabado por condenar, pero como he dicho al principio, me siento muy orgulloso de mi plantilla y del buen final de temporada que hemos realizado", concluía.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
orgulloso magenta
29/05/2019 - 12:37H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
felicidades a esta grupo de chavales que han llevado el nombre de nuestro club y nuestro pueblo todo este año en la temporada. sin ayuda y sin apoyos, con sus propios coches para ir a los partidos. mientras, el ayuntamiento le da 50.000 euros al Marbella orgulloso de los magentas
Ibón Gámez
29/05/2019 - 13:15H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Agradecer especialmente a todos los que se dieron cita en el partido de ida e hicieron que el partido fuese inolvidable. Valoro a cada uno de los jugadores, con sus circunstancias personales y laborales, que 2-3 días a la semana entrenábamos de 21 a 23h, desde septiembre a junio. Ojalá recibamos apoyos, especialmente desde el empresariado local para poder salir nuevamente en categoría senior, sobre todo porque ya hay jugadores del club, que tras siete años de existencia, dejan las categorías de formación para ser senior y queremos que sigan formando parte del club. Repecto al apoyo institucional, en la Delegación de Deportes saben perfectamente nuestras demandas y saben lo importante que ha sido el Costa Marbella cuando nos han necesitado.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©