Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | CANTERA

Los tres clubes de baloncesto de Marbella anuncian su fusión

J. C. A. | 18/06/2020
     Comentarios
17
Los tres clubes de baloncesto de Marbella anuncian su fusión
  • Miembros de los tres clubes, en el polideportivo Carlos Cabezas de Marbella.
Las directivas de los tres clubes de baloncesto de la ciudad, CB Marbella, CB Costa Marbella y CB Platero, han decidido unirse en un nuevo club de cantera. Así lo han anunciado este jueves a través de un comunicado en el que señalan que pretenden "sumar fuerzas" y constituir un proyecto más grande y sólido. En el resto del municipio siguen el CB San Pedro y el Linces.

El proyecto de la fusión del CB Marbella y el Costa Marbella es ya antiguo. Se anunció en enero de 2019 y se paralizó en abril de ese mismo año ante las aspiraciones políticas del presidente azulón, Enrique Agüera. 

Ahora, no solo se ha retomado aquella iniciativa, sino que se ha añadido también el CB Platero

La unión de los tres se ha confirmado este jueves, a través de un comunicado conjunto, en el que no se aclara qué pasará con el equipo sénior del CB Marbella, actualmente semiprofesionalizado y en LEB Plata

Según las fuentes consultadas por este digital, ese equipo seguiría perteneciendo al CB Marbella, que cedería su cantera a la fusión, pero se quedaría con este conjunto, incluso con la expectativa de poder militar en LEB Oro. 

De la nota hecha pública se desprende que la unión supone sumar únicamente las canteras de los tres. "El objetivo es ofrecer un club competitivo e integrador en todos los niveles", señalan..

Los clubes señalan que han contribuido a potenciar este deporte en la ciudad y a mantener un "equilibrio entre la competición y la formación, dando oportunidad a todos aquellos que se acercaban a nuestros clubes y querían jugar al baloncesto".

"Estamos convencidos de que es necesario iniciar un nuevo proyecto deportivo integrador. Todos perseguimos poder facilitar a todos los niños y niñas que quieren jugar al baloncesto que desarrollen esta actividad, ya sea a nivel federativo o simplemente como ocio", dice el comunicado. 

La unificación, sumando a todos los jugadores y la masa social que hay tras ellos, les permitirá ser más fuertes en la competición, más atractivos para los jugadores y entrenadores.

Además, afirman que siguen abiertos a la incorporación de otras entidades que siguen trabajando en el municipio, siempre con la meta de la defensa de la cantera. 

Aseguran que el nuevo proyecto cuenta con el "apoyo incondicional del Ayuntamiento que ve en esta unión una oportunidad para fortalecer el baloncesto local, para alcanzar nuevas metas y promocionar el nombre de Marbella a través del deporte".

También confían en seguir contando con sus patrocinadores. 

Por el momento, el nuevo club no tiene hombre, ni escudo, ni logro ni estructura, aspectos en los que aún se está trabajando. 

En breve se hará la presentación oficial, mientras se van realizando las inscripciones para la próxima temporada.

Noticia relacionada: 
- El Costa Marbella frena la fusión y critica que Agüera entre en política

COMENTARIOS
Comentarios ( 17 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
SOY DE MARBELLA
19/06/2020 - 08:39H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Una gran noticia para el deporte en Marbella y para toda la familia del baloncesto. Mucha suerte en este ilusionante proyecto!!!
El tio la hamaca
04/07/2020 - 11:42H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Valorcesto y La huerta, Cuando uno no es capaz de aportar nada y solo sabe ser dañino. en ese, en ese momento de vuestra vida es donde os encontráis ustedes dos, o sois solo uno?. Anda ya y twitearos algo, darle like y retwuitearos de nuevo ustedes mismos, que os gusta mucho el protagonismo gratuito, pero trabajar poquito poquito.
El tio la hamaca
04/07/2020 - 11:36H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
MRbellero! se escribe azulones y no adulones, la cantera del cb es inexistente?, mientes mas que hablas amigo. Ineptos y ridículos, son aquellos que no aportan y solo miran por sus intereses, caso de los fundadores del costa, que se sublevaron contra el CB solo por sus intereses y no se enteraban que el CB esta muy por encima de cualquier persona. Humildad es la que tu, ni tienes ni conoces y la que los azulones a los que criticas te podrían dar una gran ración. Este proyecto es por y para nuestros niños de Marbella, y que no se te olvide muchacho, que quienes tuvieron la idea e iniciaron conversaciones para que esta fusión de clubes se llevase a cabo desde el año pasado, es esa directiva del CB.MARBELLA tan inepta que criticas. Menos criticar y mas aportar señores/as.
El tio la hamaca
04/07/2020 - 11:13H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
NUEVO CLUB!, los del costa y platero también trabajan a su antojo, a su antojo no, lo hacen lo mejor que pueden seguro, porque esto es un trabajo altruista, te lo digo para tu información, tu sabes bastante poco de como se trabaja en el CB MARBELLA por lo que veo,por cierto, esta grandeza que dices, no es grandeza, es simplemente llevar al CB MARBELLA donde se merece por sus años de antigüedad y por el ENORME trabajo Y amor al club que han mostrado tanto marbellero/a durante tantos años, pero eso solo lo apreciarán, los que de verdad les gusta el baloncesto y los que de verdad han aportado algo alguna vez al CB y para a los que el CB siempre será su club. Es muy normal que los clubes tengan mermadas sus canteras, pero no solo la de CB, la del costa y platero esta igual, no puede haber tantos clubes en una sola ciudad como la nuestra. Pajaros?,Respeta!, que eres muy mal educado, que tú, no les llegas ni a la suela de los zapatos, y seguro que no eres ni de Marbella, ¿verdad?.
Alfonso J. Sánchez
30/06/2020 - 10:20H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
MRbellero, NUEVO CLUB, La huerta, Valorcesto, Marbellí....opinais desde el anonimato, pero nombrais al presidente del CB de un modo hostil. Si tanto os importa este tema, dad la cara, es muy facil criticar desde la cobardía del perfil anónimo. No voy a defender a Enrique porque no le conozco para eso, ya que yo me fui del club antes que él tomara la presidencia. Yo defiendo al CB Marbella, como entidad porque la he mamado desde mi niñez, desde la grada como un espectador y desde la pista como un entrenador. A mi me da igual si está Enrique o no, lo que me importa y me duele es que gente que se suponen que quieren lo mejor para el baloncesto en Marbella quieran borrar de un plumazo el nombre, los colores y el escudo de un club... por el egocentrismo de unos y otros. Pero más me duele que gente que ha mamado del Club Baloncesto Marbella, no le importe que cambie su identidad por que no se lleva bien o le cae gordo el presidente.
NUEVO CLUB
24/06/2020 - 13:47H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
no entiendo que se quiera hacer ver que el costa y platero se integran en el cb marbella. ES MENTIRA!! lo que se ha hecho es un nuevo club donde el cb solo lo hace con su cantera. sera porque no quieren estar vinculados con los sueños de grandeza de quien todos sabemos???? que pregunten a los padres hasta donde estan del amigo presidente!!!! lo padres del cb quieren un club claro con las cuentas claras y donde se prime la cantera, no dinero para el senior y los viajecitos de uno y otro por toda españa. Lo que dice Alfonso Sanchez se entiende, es un tio que ha currado en el cbmabrella pero sabe que es un cb distinto al de ahora, donde un par de personas hacen a su antojo. poor que tienen que seguir con la identidad del cb????? costa y platero quieren formar gente en cantera .vamos a dejarnos ya de hablar de la historia y los años del cb porque en amrbella todos sabemos que la cantera del cbmabrella ha ido a menos por alguien en concreto bueno por dos pajaros mas bien con dios!!
MAR BELLA
23/06/2020 - 22:35H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Surge una nueva entidad donde todos se van a ver representados. No es la gestión de uno u otro, es una nueva gestión.
MRbellero
23/06/2020 - 20:32H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La cantera del CB es inexistente ya que sus gestores han priorizado el equipo profesional, luego no es justo que el Costa y el platero se integren en el cb y sus dirigentes. Sería premiar a unos ineptos. Este es un proyecto de cantera y lo tendrán que dirigir quienes han demostrado que saben gestionar la cantera. La historia del cb está ahí y los actuales directivos lo han matado. Este proyecto salva al cb de un ridiculo histórico. Más humildad a los adulones, por favor
Alfonso J Sanchez
23/06/2020 - 09:46H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
El nombre, escudo y colores no deben ser cuestión de negociación....si el equipo senior se queda con el nombre y la cantera cambiase, sería una falta de respeto a todos los que han trabajado en la cantera del CB, cuando solo había un equipo en Marbella, cuando los entrenadores ejercían su labor por amor a este deporte sin cobrar un duro, cuando solo había una pista cubierta en toda Marbella, cuando Tomás Reñones quiso hacer desaparecer el club....me parece muy bien que las otras partes quieran conservar sus identidades, las cuales con todo el respeto, no pueden competir con la historia y años de existencia del CB Marbella, cuando además muchos de los integrantes de las otras 2 partes han pertenecido al club decano de la provincia de Málaga. Agradezco el paso dado y animo a las directivas del Platero y del Costa que desde dentro del club fusionado, con la identidad del CB Marbella, trabajen y peleen por hacer grande este proyecto tan importante para este deporte en nuestra ciudad
ciudadano
23/06/2020 - 04:32H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Estas cosas no hay quien las entienda. Me parece muy bien que se unan, pero si Costa Marbella nacio pq no estaban conforme a la gestion que se hacia en CB Marbella... Ahora se unen? Lo que no pase en Marbella, en ningun sitio
Deportistas de verdad
22/06/2020 - 13:57H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Da igual que un club o dos salgan perdiendo, lo importante es que el baloncesto y los niños salgan ganando. Ojalá otros clubes de otros deportes hicieran lo mismo, saldrían ganando esos deportes y esos deportistas. Atletismo, natación,... incluso el fútbol. Vale ya de “cortijos” privados.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Hidralia
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©