Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | RESULTADOS

Los preinfantiles del Costa Marbella se imponen en el derbi local

Marbella24Horas | 22/03/2018
     Comentarios
1
Los preinfantiles del Costa Marbella se imponen en el derbi local
  • El preinfantil del Costa Marbella se llevo el triunfo en el derbi.
Buena jornada para los equipos preinfantil e infantil masculinos del CB Costa Marbella. El preinfantil se impuso en el derbi local al CB Marbella por 37-53. Además, el infantil completó imbatido la primera vuelta de la Copa Palta, con dos partidos en los que se impusieron ante El Torcal Antequera y contra Alhaurín de la Torre.

Preinfantil masculino
CB Marbella 37-53 Campus Gaber CB Costa Marbella


El derbi local de preinfantiles presentó dos caras totalmente diferentes. El Campus Gaber dominó y controló los dos primeros periodos. En el primero de ellos destacó Pablo Algaba, que hizo valer su físico, a pesar de no estar afortunado cara al aro. En el segundo tomó el relevo Juan Romero, que dominó en ambos tableros para llegar al descanso con un 10-25 a favor de los magentas.

Tras el descanso, el CB Marbella con un parcial de 10-2 obligó al entrenador, Ibón Gámez, a solicitar tiempo muerto pues el equipo azulón acortó distancias en el marcador. El tiempo muerto hizo reaccionar al Campus Gaber que logró un parcial de 0-8, dominando el marcador (13-37).

El último cuarto tuvo alternancias en el marcador arrancando éste con dos canastas de Ismael Díaz y Pablo Algaba para el Campus Gaber, para posteriormente ser el CB Marbella el que anotara un 9-0. Pero los magentas volvieron a realizar acciones positivas en ataque para finalizar con la mayor renta del encuentro (37-53).

Ibón Gámez se quejaba del cambio de actitud tras el descanso pues tras una primera parte “bastante seria, con el partido controlado”, los magenta salieron “con poca intensidad”. Pese a todo el entrenador felicitaba a sus jugadores “pues han sabido mantener la calma en los momentos difíciles e incluso acabar aumentando la renta final”.

Infantil masculino
CB El Torcal Antequera 40-62 CB Costa Marbella


Los primeros minutos del encuentro presagiaban un mal partido, pues la primera canasta en juego no llegó hasta el minuto cuatro de manos de Mario Díaz y posteriormente de Mario Algaba. Los locales realizaron buenas transiciones liderados por su capitán Antonio de Osés, que anotó ocho de los catorce puntos de su equipo para finalizar el primer periodo con un 14-9 a favor del CB Torcal.

Los magentas salieron con mayor intensidad defensiva y mayor verticalidad de cara al aro en el segundo cuarto. Machado y Andrew El Kahi asumieron la responsabilidad ofensiva y terminaron con un parcial de 5-20 en dicho cuarto.

La salida de vestuarios sentó bien al equipo visitante, con un nuevo parcial a favor de 0-6, que valió para hacer reaccionar al conjunto antequerano. El último periodo empezó con una renta a favor del CBCM de 15 puntos, lo que les permitió afrontar el cuarto con mayor tranquilidad, pero sin bajar la intensidad, hasta llegar al resultado final 40-62.

Al finalizar el encuentro, el entrenador, Ibon Gámez, destacaba la aportación de todos los jugadores y reconocía que habían empezado mal el partido, “sin confianza e intensidad, algo que hemos corregido a partir del segundo cuarto y donde la aportación de todo el conjunto ha sido positiva”.

CB Costa Marbella 38-34 CB Alhaurín de la Torre

Los infantiles jugaron un segundo partido este fin de semana correspondiente a la jornada novena. El CB Costa Marbella afrontó el partido con el objetivo de acabar invictos la primera vuelta de la Copa Plata: objetivo que consiguieron antes de comenzar el encuentro por alineación indebida del equipo visitante, al traer menos de 8 jugadores como obliga la reglamentación. Pese a la circunstancias, el partido se disputo, teniendo momentos de dominio por ambas partes, finalizando con victoria local.

Cadete femenino
Maristas 32-22 Mena Seguros CB Costa Marbella


Derrota del cadete femenino en el último partido de la primera fase en la cancha del Maristas. Pese a las bajas que presentaba el equipo (faltaron hasta 5 jugadoras), el Mena Seguros disputó un encuentro muy competitivo con el refuerzo de tres infantiles. Aunque en el primer cuarto las locales salieron muy fuertes, dos últimos minutos fantásticos de las magenta dieron el vuelco al marcador con un 7-8.

En el segundo cuarto las malagueñas lograron un parcial de 10-0 pero el Mena Seguros reaccionó y concluyó el periodo con un 21-14. Tras el descanso las chicas del Costa no se rindieron y le disputaron el partido a las locales colocándose a tres puntos.

En el último cuarto se notó el desgaste físico, sobre todo a nivel defensivo y costó mucho anotar. Los dos únicos puntos se lograron de tiros libres. Así se llegó al 32-22 final.

Antonio Narváez, entrenador del Mena Seguros, felicitaba a sus jugadoras por el buen trabajo en equipo en una cancha complicada y destacaba la buena defensa que permitió ganar en dos cuartos. El Mena Seguros es el segundo equipo que deja al Maristas en casa con menor anotación.

Cadete masculino
Hotel Lima CB Costa Marbella 44-65 CB El Palo


Partido muy ajustado el disputado por el Hotel Lima que terminó la primera parte con tan sólo un punto abajo. Sin embargo, en la segunda parte, la mayor intensidad defensiva del Palo y la falta de acierto en el tiro de los locales les hizo perder el partido.

Mini masculino
Panificadora Salduba CB Costa Marbella 13-51 CD Manilva Basket Base


Los chicos del Panificadora Salduba no pudieron hacer nada contra una defensa del Manilva muy centrada en las ayudas. Los magenta conseguían mover el balón y hacer ataques de más de 30 segundos pero no finalizaban y no se traducían en puntos en el marcador. Los manilveños sí estaban acertados en sus contraataques y no perdonaron los errores de los locales.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Ibón Gámez
23/03/2018 - 00:27H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sigue avanzando la temporada. Buena victoria del Campus Gaber en un bonito partido.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©