Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | RESULTADOS

Los júniors del Costa Marbella logran una gran victoria ante Novaschool

Marbella24Horas | 13/11/2019
     Comentarios
1
Los júniors del Costa Marbella logran una gran victoria ante Novaschool
  • El júnior del Costa Marbella volvió a ganar esta jornada.
Buena jornada de resultados para los equipos de cantera del CB Costa Marbella. Los conjuntos magentas que jugaron como local tuvieron que hacerlo esta semana en el Serrano Lima, ya que el primer equipo del CB Marbella jugaba en el Carlos Cabezas. Entre los buenos resultados magenta destaca el triunfo del júnior masculino sobre CB Novaschool.

Júnior Masculino
CB Novaschool 76-86 CB Costa Marbella


Gran comienzo de los visitantes en los primeros minutos con un 7-17, pero un parcial local de 13-2 le dio la vuelta al marcador, desaprovechando los magenta cuatro tiros libres consecutivos. Pese al mal final de periodo, Manu Nuñez, acabó provocando una falta en ataque de los colegiales, que sumado a dos tiros libres les dio una mínima ventaja (20-21).

Arrancó el segundo periodo con triple de CB Novaschool y dos tiros libres de Fred Scherer por parte de los visitantes (23-23), pero un triple de Diego González y otro de Manu Nuñez para el Hotel Los Monteros les dio una renta de seis puntos. Pero ambos equipos sumaron de tres en tres. En los magentas apareció la figura de Pablo Torres y con grandes minutos en defensa y en ataque llegaron al descanso con un 35-41.

Salieron muy enchufados los locales con un parcial 10-4 que provocó el empate (45-45). Y fueron momentos de total igualdad con todo por decidir en los últimos diez minutos. El último cuarto empezó con un intercambio de triples por parte de ambos equipos, dos de los locales, por uno de Ale Muñoz para los visitantes.

Los Monteros sufrió cuando Novaschool subió la intensidad defensiva. Ante la dificultad en ataque de los magentas, fue Caio Moreira quien asumió el liderazgo visitante con seis puntos consecutivos en tiros a media distancia. Fred Scherer regresó a la cancha tras muchos minutos en el banquillo por acumulación de faltas personales. Y con el esfuerzo de todo el equipo se llegó al 76-86 final.

“Hemos realizado un partido muy serio en una difícil cancha ante un gran rival, que se caracteriza por un juego muy rápido cara al aro, que nos obligaba a tener mucha responsabilidad defensiva, tanto individual como colectivamente. Igualmente, hemos demostrado personalidad en los momentos difíciles y sobre todo, que da igual quien estuviese en cancha, pues el nivel no bajaba nunca" manifestaba Ibón Gámez al final del encuentro.

Júnior Femenino
Victoria Maristas 52-54 CB Costa Marbella


Victoria importantísima de las júniors del Costa Marbella en una cancha complicada ante un rival muy incómodo y combativo cómo fue Victoria Maristas. El primer cuarto fue muy vistoso con unas visitantes que salieron a por todas en los primeros minutos pero no estuvieron nada afortunadas de cara al aro.

La defensa fue intensa pero las canastas locales llegaron desde el perímetro. Las magenta no perdieron nunca el norte pese a que iban por debajo en el marcador en los instantes finales de cuarto (15-9).

Las magenta salieron en tromba en el segundo cuarto, aumentaron la intensidad ofensiva e hicieron un parcial de 4-14 en los tres primeros minutos. A partir de aquí y pese a llevar una renta de cuatro puntos, la dinámica de partido se endureció con buenas defensas por ambos conjuntos donde el precio de los puntos se puso caro y las alternancias en el marcador fueron continuas hasta llegar al descanso con un 29-30.

En el tercer cuarto el nivel de defensa del Costa se elevó anulando por completo el ataque local (estuvieron 7 minutos sin anotar una canasta de campo) y adquiriendo una renta de 5-6 puntos de ventaja para las magenta que se mantuvo hasta el final del cuarto. El último periodo comenzó con un equipo local intentando minimizar rentas y unas visitantes muy sólidas en defensa y con una anotación constante en ataque llegando a los últimos minutos con el resultado de 41-49.

A partir de ahí llegaron los últimos 3 minutos con mucha igualdad. Las visitantes se colocaron a tres puntos con un triple faltando 42 segundos. Dos tiros libres locales faltando 9 segundos comprimían más el resultado y los corazones de los aficionados que lo vivían con intensidad. Al final un tiro libre anotado por parte de las magenta dio finalmente la victoria al Costa Marbella.

Victoria que clasifica directamente al CB Costa Marbella para la fase Campeonato Andalucía. Todo en un premio para este equipo que está realizando una fantástica temporada y cada vez va a más y jugará con los ocho mejores equipos de Málaga en su categoría por méritos propios.

Cadete Masculino
CD Manilva Basket Base 48-53 Italian Kitchen CB Costa Marbella


Comenzaron mal los magenta debido al frío, con ataques faltos de paciencia y con una defensa débil que fácilmente rompían los locales. Concluyeron el primer cuarto con un 19-9 en contra. En el segundo el ataque estuvo más organizado y eso permitió al Italian Kitchen marcharse al marcador con dos puntos arriba (25-27).

El tercer periodo fue muy igualado como quedó de manifiesto en el marcador con empate. Y en el último, el cierto en el tiro exterior les dio la victoria. El entrenador, Miguel Romero se mostró satisfecho por la mejora del equipo ya que en el partido de ida perdieron de 13.

Italian Kitchen CB Costa Marbella 47-36 Serainant CB Torcal Verde

Segunda victoria consecutiva en tan sólo dos días del Italian Kitchen. Pese a haber ganado, el partido fue muy ajustado, con alternancias en el marcador llegando al descanso con empate en el electrónico.

A partir del tercer cuarto los magenta empezaron a jugar de forma más fluida, sin pérdidas de balón y con menos bote.

Mini Femenino
Obrador Escobar CB Costa Marbella 45-5 AD Asunción


Primer partido del Obrador Escobar en esta temporada y con una victoria aplastante ante Asunción. Las visitantes estuvieron muy desacertadas y esto lo aprovecharon las magenta con ataques rápidos y bien colocadas en defensa, aunque con algunos errores.

Casi todas las jugadoras del equipo anotaron y demostraron ser un equipo cohesionado. La más destacada, por anotación, fue Nuria, y la que demostró una mayor evolución fue Malena.

Cadete Femenino
CB Costa Marbella 38-26 CB El Palo FYM Heldelberg Cement


Partido muy serio de las magentas con la intensidad defensiva como base de su juego a sabiendas de que El Palo también utilizaría la misma estrategia. Se pudieron distinguir dos periodos diferenciados: en el primer periodo ambos equipos intercambiaron canastas, llegándose al descanso con un igualado 16/12.

El segundo periodo ofreció una versión diferente. El tercer cuarto casi perfecto de las locales, con un parcial de 16-2 hizo que se llegara al final del mismo con un resultado absoluto de 32-14. El último cuarto se distinguió por la administración de la renta conseguida, pese al último esfuerzo de las rivales presionando a la salida de balón en pista delantera, llegándose al final del encuentro con un resultado final de 38-26.

Infantil Masculino
New Burguer CB Costa Marbella 58-7 Málaga Basket


Buen partido en todas la facetas del juego, consiguiendo cerrar acta en el tercer cuarto.
Poco a poco se van viendo el cambio en estos jugadores, tanto en intensidad como en juego.

Mini Masculino
CDC Atalaya 4-45 Mr. Noodels CB Costa Marbella


La superioridad del Mr. Noodels fue patente desde el minuto uno hasta el final del partido. El encuentro sirvió para poner en práctica todo lo aprendido en los entrenamientos. A destacar en ataque los triples de Alejandro Chico y la superioridad bajo aros de Aitor Haro. En defensa buen trabajo de Javier Galán y Marco Zuluaga junto al resto de sus compañeros.

Cadete Masculino
CB Benalmádena 52-28 Just Loading CB Costa Marbella magenta


Resultado bastante engañoso, ya que el equipo jugó a buen nivel casi la totalidad del partido ante el mejor equipo del grupo poniéndoles las cosas difíciles durante la mayor parte del encuentro. Hay que seguir en esta dirección y no venirse abajo por el resultado.

Infantil Masculino
Adesa Salesianos 62-28 CB Costa Marbella


Primer partido de los infantiles que se estrenaron ante un equipo muy superior. En el primer cuarto el Costa salió muy frío y eso lo aprovecharon los locales. La mayor altura del Adesa se notó mucho debajo del aro. El quinteto que salió en el segundo cuarto tampoco supo resolver los problemas.

Tras el descanso el Costa espabiló, recuperó más balones y tuvo más acierto de cara a canasta. Y en los últimos diez minutos los magenta realizaron su mejor juego, pero a pesar de ellos Adesa siguió siendo muy superior.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Ibón Gámez
13/11/2019 - 13:34H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buen fin de semana en líneas generales. Este fin de semana arrancan también los equipos PREMINIS.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Hotel Sisu
Footers
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©