Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | RESULTADOS

Los infantiles del CB Costa Marbella se imponen en la ida de cuartos (31-28)

Marbella24Horas | 31/05/2019
     Comentarios
1
Los infantiles del CB Costa Marbella se imponen en la ida de cuartos (31-28)
  • El cadete femenino también despide la temporada con victoria.
Pocos equipos del CB Costa Marbella continúan en competición. Los infantiles magenta consiguieron la victoria en el partido de ida de los cuartos de final y se mantienen con opciones de pasar a semifinales tras imponerse a San Estanislao. Además, el cadete femenino del Costa Marbella cerró la temporada con victoria ante Málaga Basket.

Cadete Femenino
CB Costa Marbella 29-25 Málaga Basket


Último partido de la temporada para las cadetes de Mena Seguros ante Málaga Basket donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada y en el que se querían despedir de la temporada con una victoria. En el primer cuarto las magenta tomaron la iniciativa en el marcador aunque la renta era mínima y no daba lugar a confianzas, al final del cuarto 10-6.

En el segundo cuarto las locales dominaron el rebote defensivo y con buen acierto en el tiro exterior consiguieron su máxima diferencia, 18-10, pero en unos buenos últimos minutos de cuarto de las chicas de Málaga Basket recortaron la diferencia para ir al descanso con opciones (18-15).

La vuelta del descanso no sentó bien al Mena Seguros pues las chicas salieron dormidas, algo que aprovechó el equipo visitante que consiguió ponerse por delante por primera vez en todo el partido (20-21). Las locales defendían bien pero se precipitaban en ataque. A partir de un tiempo muerto se vieron muy buenos destellos de juego en el último minuto al tener más paciencia en el ataque y consiguieron darle la vuelta al partido (24-21).

El último cuarto mejoró la defensa magenta y el equipo círculo más el balón y se vieron buenos momentos de juego. Al final victoria por 29-25 en un partido en el que tuvieron minutos todas las jugadoras.

El entrenador, Antonio Narváez, destacó la buena temporada realizada por el equipo a pesar de tener pocos efectivos pues las lesiones fueron frecuentes. “Muy contento con ellas porque han jugado casi 60 partidos entre las categorías cadete y junior a un gran nivel y el aprendizaje ha sido muy importante de cara a su futuro como deportistas”, comentaba el técnico.

Infantil Masculino
Campus Gaber CB Costa Marbella 31-28  San Estanislao


Gran partido de los magentas ante un equipo que venía con una racha de 16 victorias consecutivas. El Campus Gaber se enfrentaba al líder invicto del grupo A, tras haber quedado clasificado en cuarto lugar.

El primer cuarto empezó con un dos más uno del equipo colegial. Respondió inmediatamente por una misma acción de Ruben Ochoa. Volvieron a adelantarse en dos ocasiones los visitantes, pero los costamarbellíes igualaron el encuentro con dos buenas acciones de Sergio González (7-7). Ruben Ochoa con dos tiros libres y una canasta, dio una pequeña renta a la finalización de los primeros diez minutos.

En el segundo periodo fue Fernando Martínez quien lideró a su equipo, pero un mal final de cuarto dio una renta de tres puntos a favor al equipo colegial (17-20).

Las indicaciones del entrenador, Ibón Gámez, fueron claras en el descanso: mejorar ciertos aspectos defensivos y subir la intensidad, algo que entendieron a la perfección los jugadores locales, pues los visitantes sólo anotaron desde la línea de tiros libres, no permitiendo el Campus Gaber que ninguna de las acciones ofensivas de San Estanislao fuese cómoda.

Los últimos diez minutos comenzaron de la mejor manera posible, con un triple de Mario Sánchez para obtener la máxima ventaja del encuentro (28-22). Total igualdad en este periodo que finalizó con un tanteo de 31-28

Tras la finalización del encuentro Gámez reconocía que partían sabiendo que iba a ser un partido muy difícil ante un conjunto que solo había perdido un encuentro desde septiembre y el Campus Gaber había hecho una segunda vuelta plagada de lesiones, aunque con una intensa defensa tendrían opciones.

El entrenador se mostró cauto ante el partido de vuelta. “Nos vamos a encontrar un ambiente muy hostil, pues la afición malagueña ha sido muy exigente con los árbitros, pero nuestra idea es muy clara, salir a darlo todo, nuestra afición a animar y disfrutar de un gran encuentro de baloncesto”, concluía.

Mini Masculino 0
Cash Beltrán Miramar Torremolinos 53-49 Kids&Us CB Costa Marbella


El calor sofocante en la pista del Torremolinos hizo estragos en ambos equipos. El partido estuvo igualado y los chicos del Kids&Us nunca le perdieron la cara, aunque siempre fueron por detrás en el marcador. Hubo cierta falta de seriedad y concentración por momentos.

CAB Estepona 70-59 Kids&Us CB Costa Marbella

El Kids&Us se puso por delante desde el primer momento con un triple de Carlos Vázquez. Y a lo largo de todo el encuentro cualquiera podría haberse llevado la victoria dada la igualdad. Gran actuación de Aitor Haro en ataque y gran defensa de Marco Zuluaga que dieron emoción al partido, aunque todos los jugadores brillaron.

La entrenadora, Soraya Sánchez, manifestaba su satisfacción ya que en los últimos cuatro partidos, aunque no se ganaron, se alcanzaron los objetivos marcados a principio de temporada: “mejora individual y colectiva”, apuntaba.

Cadete Masculino
Adesa Salesianos 69-37 CB Costa Marbella


Segundo partido de cuartos de final en el que el equipo local fue muy superior a los magenta. Además jugó en contra de los visitantes el estado de la pista, que no les permitió desarrollar la defensa a la que están acostumbrados. A ello se sumó la falta de acierto en ataque que impidió que el Costa entrara en el partido.


Premini Mixto
CB Costa Marbella 21-36 CB Platero


Un primer cuarto desastroso hizo que los magenta arrastraron este peso durante todo el partido. Un parcial inicial de 0-14 puso las cosas difíciles desde el principio, aunque los magenta no dieron nunca el encuentro por perdido e incluso remontaron hasta estar a cuatro puntos de Platero.

El entrenador Miguel Jiménez, reconocía que había faltado actitud en los jugadores, “una carencia que hemos tenido durante toda la temporada, pero que vamos a tratar de conseguir de cara a la próxima temporada”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Ibón Gámez
31/05/2019 - 11:40H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Todos los equipos han finalizado su temporada, a excepción del infantil masculino que juega el partido de vuelta de cuartos de final, con una renta de tres puntos, para clasiicarse para la Final4 de Copa Oro. Por su parte, el club ya está trabajando en jornadas de puertas abiertas desde el mes de mayo y se realizarán también en el mes de junio, por lo que esperamos que sigan llegando jugadores.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©