Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | RESULTADOS

Los equipos júniors del CB Costa Marbella logran sendas victorias

Marbella24Horas | 18/12/2019
     Comentarios
1
Los equipos júniors del CB Costa Marbella logran sendas victorias
  • El conjunto júnior del Hotel Los Monteros durante atiende un tiempo muerto.
Buen fin de semana para los equipos júniors del CB Costa Marbella que lograron sendas victorias en sus respectivos encuentros. El conjunto del Hotel Los Monteros se impuso en la prórroga al CB Benalmádena, mientras que el segundo equipo júnior magenta derrotó al Andersen. El cadete femenino también logró un triunfo que le permite cerrar la primera fase como primeros de grupo.

Júnior Masculino
Hotel Los Monteros CB Costa Marbella 64-59 CB Benalmádena


El partido comenzó con intercambio de canastas por ambos equipos, pero Fred Scherer falló tres de los cuatro tiros libres que lanzó, presagio de lo que iba a ser el resto del partido para los locales. Un parcial de 0-9 para los visitantes obligó al entrenador local a solicitar tiempo muerto. Con 9-13 en el marcador, Benalmádena anotó dos triples para finalizar el primer periodo con una ventaja de diez puntos (9-19).

Los magentas salieron en el segundo periodo con una mayor intensidad defensiva y con un parcial de 13-0 dieron la vuelta al partido (22-19). Con 27-22 en el electrónico, los visitantes volvieron a anotar un triple antes del descanso, que los acercó en el marcador a solo dos puntos (27-25).

La segunda parte estuvo cargada de faltas personales, pero que los magentas no supieron aprovechar desde la línea de tiros libres, lo que llevó el partido a la máxima igualdad. Con 25 segundos por jugarse, el Hotel Los Monteros elaboró una jugaba, teniendo Mario Becerra un tiro liberado para ganar el partido; pero no pudo anotar dicho libre, cogiendo el rebote Benalmádena, incluso teniendo opción de meter canasta, sin acierto, que llevó el partido a la prórroga.

La tensión era máxima en el pabellón, y los visitantes recibieron varias técnicas que aprovechó el cuadro marbellí para ganar el encuentro.

Tras el partido, Ibón Gámez reconocía que no había realizado un buen partido, fallando mucho desde la línea del tiro lo que creó inseguridad y afectó al desarrollo del partido. “Debemos corregir este aspectos y cuando algo no salga bien, sobreponernos; aún así felicitar a los jugadores, pues la próxima jornada es vital para nosotros”.

Mini Masculino
EB Cártama 9-49 Mr. Noodles CB Costa Marbella


Último partido del año para los chicos del Mr. Noodels que se clasifican como primeros de grupo y pasan a jugar la Copa Oro. Los magenta dominaron el partido de principio a fin. Un gran Guillermo Pérez destacó sobre el resto del equipo por su gran capacidad de liderazgo.

Cadete Femenino
CAB Estepona 56-60 CB Costa Marbella


Vibrante primer partido de la segunda vuelta el disputado en el Pabellón Ramos-Cazorla de Estepona con dos tiempos claramente diferenciados. En el primero de ellos hasta el descanso y pese a un comienzo esperanzador de las magentas con un parcial de 0-6 en el arranque, las esteponeras impusieron su ritmo llegando al intermedio con un resultado de 31-19, once puntos abajo.

Los dos últimos cuartos tuvieron un cariz absolutamente distinto, las magentas se impusieron en los dos cuartos disputando un tercer cuarto absolutamente fantástico en el que al final del mismo, consiguieron prácticamente igualar la contienda 34-33, gracias a un parcial de 3-14.

El último periodo fue un continuo intercambio de canastas donde la igualdad se decantó finalmente del lado de las magentas gracias al acierto en tiro exterior y en tiro libre, llegando al resultado final de 56-60.

El entrenador, Justo Ruiz, destacaba tras la finalización, “la superación del equipo frente a las dificultades, sabiendo ponerse el mono de trabajo para remontar el resultado y donde la participación de todas las jugadoras fue importantísima”.

Mini Femenino
Colegio San Estanislao 44-63 Obrador Escobar CB Costa Marbella


Las magenta comenzaron el partido muy nerviosas ya que no se habían enfrentado a este equipo y sabían que era un rival complicado. Pero Obrador Escobar plantó cara y realizó un juego rápido. Tras conseguir distanciarse en el marcador, el equipo aplicó una defensa eficiente y robó numerosos balones logrando la victoria final.

Júnior Masculino
CB Andersen 22-72 CB Costa Marbella


Aunque el marcador refleja una victoria holgada, fue un partido duro sobre todo por las condiciones de la pista y por el viento reinante que dificultó el ataque. Sólo en el primer cuarto los locales se pusieron por delante con un 4-0, pero a partir de aquí el dominio de los magenta fue total concluyendo el periodo cuatro arriba.

Una vez que llegaron las rotaciones, el Costa marcó la diferencia con una férrea defensa y con un ataque fluido. Todos los jugadores lograron anotar. Al descanso la ventaja era de 20 y el equipo aprovechó para probar nuevas jugadas y hacer nuevas rotaciones, destacando los pases rápidos y la intensidad defensiva.

Infantil Masculino
New Burguer CB Costa Marbella 67-27 CB Los Olivos


Los chicos del New Burguer consiguieron esta jornada una nueva victoria y concluyen la fase regular como segundos en la clasificación emparados a victorias y derrotas con el primero. En los tres primeros cuartos Los Olivos sólo pudo anotar 4 puntos por periodo y eso dio suficiente ventaja a los magenta para desarrollar un juego efectivo.

Cadete Masculino
Italian Kitchen CB Costa Marbella 34-37 CB Alhaurín de la Torre


Partido muy disputado con alternancias en el marcador. Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, con falta de paciencia en ataque aunque salvados por una defensa intensa. Tablas en el marcador al descanso (21-21).

En los dos últimos periodos los magenta mejoraron el ataque y la defensa, consiguiendo una ventaja de 7 puntos. Pero los visitantes recurrieron a la defensa en zona en los tres últimos minutos y los locales no supieron superarla a lo que hay que sumar canastas en contra que dieron la victoria a Alhaurín.

Júnior Femenino
CB Costa Marbella 58-88 CAB Estepona


Clara derrota del junior femenino ante un CAB Estepona que fue superior en todo momento. Sobre todo en un primer cuarto que desarboló con rápidos contraataques al conjunto magenta que nada pudo hacer por frenar. Al final del cuarto 9-29. Una ventaja que arrastró durante todo el partido. En los siguientes cuartos el juego se equilibró en cuanto a tanteo y se llegó al descanso con el resultado de 23-46.

En la segunda parte las magenta pararon en cierta medida al CAB aun se mantuvieron las distancias adquiridas. Las esteponeras no bajaron el nivel en el último periodo y alcanzaron su máxima renta de ventaja 41-79. A partir de ahí se vieron los mejores instantes magentas donde apareció el juego en equipo. Al final se minimizaron las rentas con el resultado de 58-88. Clara derrota que sirve para aprender de las cosas que no se deben hacer.

Cadete Masculino
EBG Málaga 67-65 Just Loading CB Costa Marbella Negro


Grandísimo partido vivido en el Colegio San José entre dos candidatos a estar en los puestos altos de la clasificación. En los primeros minutos hubo rápido intercambio de canastas, siendo Ale Lorente protagonista por parte de los visitantes, con seis de los nueve puntos anotados (5-9). Con empate en el marcador, un triple de los malagueños al final del periodo les dio ventaja al final de los primeros diez minutos (20-17).

El segundo cuarto fue muy parecido, pero los locales obtuvieron un parcial de ocho puntos (20-28), teniendo que frenar el entrenador de los magenta el partido con tiempo muerto. Carlos Santiago y Fran Gamito acortaron distancias. Con 35-26 para los locales, Antonio Ortiz anotó un triple sobre la bocina para finalizar el primer tiempo con 35-29.

La salida del Just Loading le permitió con un parcial de 4-13 dar la vuelta al marcador (39-42). Llegó el turno para los locales, que con un 12-2 de parcial se fueron a la finalización del periodo con ventaja en el marcador (51-44). Pero quedaba mucho por jugar. Con 64-61 y 23 segundos para terminar, el Just Loading solicitó tiempo muerto para sacar desde fondo en pista ofensiva, saliendo la jugada a la perfección, pues Romero anotó bajo canasta con falta personal a favor.

El tiro libre anotado fue anulado por pisar la línea. EBG solicitó tiempo muerto, sacó desde la pista delantera, anotó un triple con falta personal que fallaron y canasta de los visitantes hasta el resultado final.

El entrenador Ibón Gámez lamentaba, al concluir el encuentro que el balance defensivo no había sido el deseado, pero a la vez destacaba como parte positiva que “sin realizar nuestro mejor juego, hemos estado cerca de ganar el encuentro”. Si el Just Loading gana el próximo partido ante Estepona puede marcharse de vacaciones de Navidad entre los tres primeros.

Infantil Masculino
CB Campillos 82-53 CB Costa Marbella


Derrota ante el segundo clasificado y último partido del año para los infantiles. Salieron muy concentrados los magenta, con una fuerte defensa que les permitió hacer un parcial 0-8 y terminar el cuarto con 6 puntos de ventaja.

Pero el segundo periodo fue una debacle porque el quinteto saliente salió completamente desconcentrado y los locales hicieron un parcial 14-0, marchándose en el marcador con una ventaja de 25 puntos algo impensable tras el buen primer cuarto.

Las cosas mejoraron tras el descanso pero Campillos también mantuvo su ritmo e impidió que el Costa pudiera recortar en el marcador. Y en el último cuarto fallos en los pases de los locales y robos de balón provocaron canastas rápidas de los magenta.

El entrenador, José Borrego, sacaba como aspecto positivo del partido la máxima anotación en la temporada con 53 puntos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Ibón Gámez
19/12/2019 - 00:15H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Antes de las vacaciones de Navidad, todos al CARLOS CABEZAS a animar a nuestros equipos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©