Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | RESULTADOS

Los equipos femeninos del Marbella Basket se clasifican para tres finales

Marbella24Horas | 27/05/2021
     Comentarios
0
Los equipos femeninos del Marbella Basket se clasifican para tres finales
  • Los equipos femeninos del Marbella Basket están firmando una gran temporada.
Los equipos femeninos del Marbella Basket continúan brillando en este tramo final de la temporada. Este fin de semana, otros tres conjuntos femeninos de la entidad marbellí han logrado clasificarse para las finales de sus respectivas categoría: minibaskets 10, infantiles 07 y júniors. Excelente recta final de la temporada para el Marbella Basket.

Minibasket Femenino

Las chicas del minibasket femenino 10 turquesa jugarán la final de su categoría frente a El Palo tras quedar segundas por su victoria ante EBG esta jornada (27-67). Fue un partido muy completo y desde el primer cuarto el Avatel tomó la delantera y ya no la perdió. A destacar en el ataque a Sonam.

Infantil Femenino

También jugarán la final de la Copa Federación las chicas del infantil turquesa 07 tras vencer a AD Asunción por 40-49 y 54-37 en los dos partidos de semifinales disputados este fin de semana.

El primer encuentro comenzó muy cuesta arriba con tres triples y dos canastas de las locales, pero poco a poco la defensa y el buen hacer de las marbellíes les permitió conseguir una pequeña renta para el partido de vuelta. Entre las jugadoras destacas en ataque, Desiré Tellez con 15 puntos y Candela Montiel con10 puntos.

En la segunda semifinal, el resultado (54-37) no refleja la igualdad y dureza del partido, que sólo se rompió en el último cuarto con un 24-6 a favor del equipo local. La máxima anotadora fue de nuevo Desiré Tellez con 15 puntos, aunque lo mejor fue el juego coral del equipo que se vio refrendado con el hecho de que todas las jugadoras anotaron. Ahora toca enfrentarse en la gran final a EBG.

Júnior Femenino

Emocionante partido de vuelta de semifinales el de las júnior, con alternativas en el marcador que se decidió a su favor en el último minuto, por la mínima. 40-39 ante CB Novaschool, lo que les clasifica para la final.

De salida el Avatel marcó diferencias en el marcador, conteniendo el ataque rival con una buena defensa consiguiendo una buena ventaja de 10 puntos. El segundo cuarto fue muy diferente y las visitantes pusieron contra las cuerdas a las locales, con una defensa muy presionante, lo que redujo las ocasiones y sólo anotaron tres puntos en este cuarto. Novaschool terminó un punto arriba.

A la vuelta del descanso Novaschool mantuvo un trabajo defensivo encomiable y abrió brecha hasta los 5 puntos. La eliminatoria empezaba a peligrar. A partir de ahí el Avatel empezó a soltarse en ataque y volvió a adelantarse en el marcador siete puntos arriba, al final del cuarto. Pero las del Rincón no se rendían y vendieron cara su derrota, igualando el choque a falta de 38 segundos.Un tiro libre de las marbellíes decantó el partido y la eliminatoria.

“Buen trabajo de nuestras chicas, que se meten por méritos propios en la final de la categoría. Ahora toca disfrutar y por qué no, ilusionarse con conseguir un título para nuestro club”, manifestó el entrenador, José Borrego, al finalizar el encuentro.

Minibasket Femenino

Las minis 09 turquesa disputaron el primer asalto de la que es la primera final para un equipo de la entidad. Cayeron por tan sólo dos puntos ante el CB El Palo (50-48). Así que todo está por decidir, mantienen todas las opciones de alzarse con el primer título de este joven club en el próximo partido de vuelta; además lo harán en casa con el calor de la afición.

Disputadísimo encuentro en la siempre complicada e incómoda pista de El Palo, bajo un sol de verano y altas temperaturas que hicieron mella entre las jugadoras. Nervios, imprecisiones y errores no forzados fueron la tónica de los primeros minutos por ambos bandos. A medida que pasaban los minutos, sin perderle la cara al partido gracias a un sacrificado trabajo defensivo, las turquesas se fueron entonando y tuvieron su momento cumbre en un quinto período donde tomaron la delantera en el marcador. Ventaja que fue anulada por el acierto exterior de El Palo en un último periodo del partido donde las marbellíes llegaron con el depósito en reserva.

Minibasket Masculino

El mini masculino turquesa 09 ha logrado su pase a semifinalestras ganar al CBNovaschool (79-39). Partido sobresaliente de todos los chicos tanto en ataque como en defensa. A destacar el encuentro de Guillermo Corredera, que lo dio todo; Ralph de Nil, al que no se le escapó ningún rebote bajo el aro. Seguirán trabajando para afrontar las semifinales donde seguro que darán guerra.

Vencieron pero no pudieron pasar a la final los chicos del mini turquesa 10. Tras perder de 28 en la ida de semifinales frente al Miramar Torremolinos y dando la mayoría por finiquitada la temporada, a falta de cinco minutos el marcador era 61-39. Un +22 que hacían soñar con la remontada.

La grada llevó al equipo en volandas, pero tres canastas seguidas de Miramar, acabó con las fuerzas marbellíes. El entrenador, Alejandro Rodríguez, no ponía ni un pero; sólo buenas palabras para los chavales, "no han dado un balón por perdido. Han estado serios en defensa, con ayudas constantes. Y en ataque combinando salidas rápidas y el juego estático. En un juego coral excelente”.

Juan Allende destacó con 16 puntos. El técnico recordaba que habían remontado 36 puntos con respecto al partido anterior y han ganado el partido haciendo que el líder pierda su imbatibilidad de toda la temporada.

El mini masculino negro 10 se despidió de la temporada con derrota ante el CB Salliver (56-48). El marcador estuvo muy apretado y pudo haber ganado cualquiera, pero el equipo demostró una vez más sus ganas de aprender y mejorar. Hacer mención especial a los jugadores del preminibasket 2011 que han ayudado en todos y cada uno los partidos.

Cadete Masculino

Victoria sufrida y muy deseada del cadete masculino 06 negro ante EBG (46-38). Fue determinante en la victoria el infantil Adrián, con 21 puntos, que les echó una mano esta semana; y Ricardo con 13 puntos. Hubo muchos errores de precisión que hay que corregir, pero también muy buena defensa. En el partido se vio reflejado gran parte de lo trabajado en la temporada.

Preinfantil Masculino

El preinfantil masculino 08 ha llegado hasta los cuartos de final del Campeonato Provincial cayenfo frente al líder invicto de su grupo, el CB San Pedro. El Avatel consiguió aguantar el marcador desfavorable hasta el final del partido contra un rival que le había cerrado acta en todos sus partidos previos. El entrenador,Antonio Becerra, destacaba la gran progresión de los chicos y afrontan la posttemporada con la motivación y la moral bien alta.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©