Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | RESULTADOS

Los equipos cadetes del Costa Marbella se imponen a Málaga y Alhaurín

Marbella24Horas | 30/10/2019
     Comentarios
1
Los equipos cadetes del Costa Marbella se imponen a Málaga y Alhaurín
  • El equipo cadete negro del Costa Marbella.
Esta jornada han sido los equipos cadetes del CB Costa Marbella los que han conseguido imponerse a sus rivales. Así el Just Loading negro masculino utilizó su defensa, el Just Loading magenta su presión y las cadetes su resistencia para vencer a sus rivales. El Hotel Los Monteros cayó ante el acierto desde la línea de triples del Benalmádena.

Cadete Masculino
Inicia XXI Málaga Basket 43-68 CB Costa Marbella Negro Just Loading


El partido comenzó con gran intensidad por parte de los locales, con un parcial de 6-0 para los blanquiazules. Fran Gamito anotó para los visitantes, pero los malagueños siguieron marcando el ritmo del partido hasta un 10-2 que obligó a Ibón Gámez a solicitar tiempo muerto. Parecía que los costamarbellíes reaccionaron acercándose en el marcador (14-10), pero otro empujón del Málaga Basket les dio una ventaja a la finalización del primer periodo de 18-11.

El Just Loading que saltó a la cancha en el segundo cuarto resultó un equipo totalmente diferente al de los primeros diez minutos, pues comenzó el periodo con un triple de Carlos Santiago y una gran defensa, que dejó a los blanquiazules en solo dos puntos en todo el periodo, destacando otro triple de Fran Gamito y nueve puntos de Alejandro Romero, permitiendo irse al descanso con catorce puntos a favor (30-44).

La salida del vestuario de los magentas sentenció el encuentro con un parcial de 10-0, manteniendo una renta superior a los veinte puntos en lo que quedaba de encuentro hasta el 43-68 final.

Tras el partido, el entrenador del Just Loading CB Costa Marbella Negro, Ibón Gámez, manifestó su satisfacción por el resultado y el trabajo realizado, pero se quejó de la falta de concentración y de intensidad de los primeros minutos.

Cadete Masculino
CB Costa Marbella Magenta Just Loading 46-10 CB Alhaurín El Grande


Buen encuentro en resultado, pero no en juego. En la primera parte, el equipo rival puso las cosas difíciles. A ello se sumó el desacierto del Just Loading, fallando canastas fáciles, que impidió que se fueran con una renta mayor al descanso (22-10).

En la segunda mitad la defensa y la fuerte presión del Costa conseguimos dejó al equipo rival sin anotar en ninguno de los dos cuartos. Hay que destacar que todos los jugadores pudieron participar y poco a poco los nuevos incorporados van sumando minutos y asumiendo su rol dentro del equipo.

Cadete Femenino
Torrebasket 36-56 CB Costa Marbella


Las magenta acudieron al pabellón de Vélez Málaga con tan sólo siete jugadoras, por lo que el partido se planteó como una final de resistencia, en la que la administración de esfuerzos y la gestión de las faltas personales fue la principal estrategia.

En el primer periodo ambos equipos intercambiaron canastas, con el equipo rival ofreciendo una alta intensidad ofensiva y defensiva llegándose al descanso con un igualado 20-24.

El segundo periodo ofreció una versión diferente tras la lógica caída de rendimiento de las locales. Las magentas supieron sufrir los embates logrando recuperar muchos balones en defensa y realizando posesiones largas culminándolas con efectividad, viendo pasar el tiempo, llegándose al final del partido con un merecido 36-56.

A destacar un triple desde medio campo de la jugadora número 8 del Torrebasket en el último segundo previo al descanso, que asombró y levantó al público asistente.

Júnior Masculino
CB Benalmádena 59-49 Hotel Los Monteros CB Costa Marbella


El acierto desde la línea de triples fue decisivo para la victoria de los locales. El partido comenzó con un intercambio de canastas, aunque el CB Benalmádena logró marcharse en el marcador y a la finalización del primer periodo contaban con una renta de nueve puntos (16-7).

El Hotel Los Monteros CB Costa Marbella debía buscar más situaciones cerca del aro, así como una mayor rapidez en las transiciones ofensivas, pero para ello debía asegurar el rebote defensivo, algo que no estaba ocurriendo. Los magentas reaccionaron, subieron la intensidad defensiva y un parcial 0-11 los puso por delante en el electrónico (16-18). Dos triples de los locales volvieron a adelantarlos al llegar al descanso (25-22).

El tercer periodo fue de total igualdad, aunque siempre con ventaja para los locales. Con tablas en el marcador (32-32), el jugador local Dianez anotó un tripe que rompió la igualdad, apareciendo Sánchez, que con siete puntos consecutivos dio a Benalmádena una renta de diez puntos (43-32).

Los magenta reaccionaron (41-38), pero tres triples consecutivos del CB Benalmádena rompió el encuentro hasta el 59-49 final.

El entrenador, Ibón Gámez, felicitaba a Benalmádena por su superioridad y reconocía que hay que mejorar las situaciones defensivas, así como no permitir las segundas opciones del rival y mejorar la efectividad desde el tiro libre. “Cuando nos metíamos de nuevo en el encuentro, cuatro triples consecutivos de los locales nos han terminado por matar” concluía.

Cadete Masculino
CB Mijas 83-24 Italian Kitchen CB Costa Marbella


Los chicos de Italian Kitchen realizaron dos buenos primeros cuartos tanto en defensa como en ataque. Tras el descanso pasó factura la diferencia de físico pues los locales eran casi todos de segundo año y los del Costa de primer año y esa superioridad se notó en el marcador en los dos últimos cuartos cuando los mijeños se impusieron.

Preinfantil Masculino
New Burguer CB Costa Marbella 28-69 CB San Pedro Rojo


Mal partido en todos los sentidos. El resultado refleja que las cosas se hicieron francamente mal, hasta que en el último cuarto los magenta reaccionaron y aplicaron los conceptos aprendidos en los entrenamientos y que les permitió ganar este cuarto por 7 puntos. Lo más destacado del encuentro, que el equipo se va compactando cada vez más

New Burguer CB Costa Marbella 28-33 CB Gamarra

Los chicos de New Burguer disputaron esta jornada dos encuentros. El segundo fue muy reñido. El Gamarra era físicamente muy superior y eso hizo que a los magenta les costara entrar en el partido. Los visitantes cargaron muy bien el rebote y eso marcó la diferencia.

Pero los chicos de Adrian Orozco no bajaron los brazos en ningún momento y hasta el final tuvieron opciones de llevarse el partido en una categoría que servir de aprendizaje en todo momento.

Júnior Femenino
CB Alhaurín de la Torre 85-42 CB Costa Marbella


Salida complicada de las junior del Costa ante un equipo claro candidato a estar entre los mejores. Las magenta salieron dispuestas a plantarle cara y no se amilanaron y así, en la primera parte plantaron una buena defensa que dificultó el ataque local. El juego en ataque fue muy fluido y concluyó el cuarto con un marcador de 23-13.

El segundo periodo fue el mejor de las magenta, desplegando un gran juego. Las locales consiguieron canastas desde el exterior en segundas acciones o desde poste bajo tras los desajustes magenta. Pero aún así, con 19 arriba para el Alhaurín, una sólida defensa en los 5 minutos finales del cuarto rebajaron a 12 la distancia, aunque una canasta en el último instante llevó el marcador 42-28 al descanso.

El tercer cuarto fue local. El acierto en tiro exterior y la escasa anotación visitante rompió el partido y amplió la diferencia en un 68-35. Las magenta no bajaron el nivel defensivo en el último cuarto y las visitantes mejoraron el juego en defensa y en ataque y se vieron muy buenas acciones llegando al final del partido con el resultado de 85-42.

El técnico visitante, Antonio Narváez, reconoció, al finalizar el partido, que no era fácil jugar ante un rival de esta entidad pero se mostró muy satisfecho con las chicas. Destacó que el tiro exterior está empezando a funcionar, registrando cuatro triples en el partido.

Júnior Masculino Negro
San Pedro 57-48 CB Costa Marbella


Los junior negro perdieron en el derbi local frente al San Pero en un partido en el que les costó mucho entrar. No fue hasta el final del segundo cuarto cuando los magenta consiguieron reforzar la defensa y acertar de cara a la canasta contraria. Se marcharon al descanso 9 puntos abajo.

En el tercer cuarto el Costa siguió trabajando duro en defensa y hubo mayor fluidez en ataque lo que les permitió ponerse a un punto arriba, aunque concluyó el periodo con tres por abajo.

En los últimos diez minutos fue fundamental la aportación de los cadetes, dado el elevado número de lesiones del equipo, sobre todo de Pablo Algaba que junto a los junior Adrian Pedrido y Marcos Pérez, fueron los jugadores más destacados del partido.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Ibón Gámez
30/10/2019 - 13:25H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Jornada desigual, pero seguimos trabajando para crecer individualmente y clectivamente cada jugador y equipo, así como consolidarnos como club.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©