Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | RESULTADOS

Las premini del Costa Marbella acaban invictas y son favoritas en la Final Four

Marbella24Horas | 17/05/2018
     Comentarios
0
Las premini del Costa Marbella acaban invictas y son favoritas en la Final Four
El conjunto preminibasket femenino del CB Costa Marbella han conseguido una nueva victoria este fin de semana para terminar como invictas la fase regular y afrontar el Final Four como favoritas. Sin embargo, el infantil femenino perdió en un partido muy igualado ante el CB Marbella.

Infantil Femenino
CB Marbella 50-47 Ambassador CB Costa Marbella


Derbi local muy disputado que concluyó con victoria del CB. El primer cuarto fue muy igualado aunque el Ambassador estuvo siempre por delante en el marcador (10-11). El segundo periodo fue de completo dominio magenta. Dos triples y dos buenas acciones marcaron la máxima diferencia para el Costa (22-27) pero un último minuto con errores defensivos y un parcial de 7-0 colocó por delante a las azulonas (29-27).

El tercer cuarto fue el que determinó el partido pues el CB Marbella estuvo muy acertado en tiros libros y tiros de media distancia. Aunque el Ambassador hizo daño con el contraataque, fallaron en las finalizaciones y en segundas opciones. Aumentó la diferencia hasta 41-34.

El último periodo parecía de dominio azulón con una máxima ventaja de 9 puntos, pero el Ambassador aumentó la intensidad en defensa y tras cinco minutos se colocó a tres puntos que fue contrarrestado con un triple de las locales. A 23 segundos para el final y con tres puntos abajo, las magenta trataron de forzar la prórroga con un triple, que estuvo a punto de entrar.

El entrenador, Antonio Narváez, destacaba, al finalizar el partido, la gran capacidad de reacción de las chicas en algunas fases del encuentro.

Ambassador CB Costa Marbella 26-52 CB El Palo

En el primer partido del Ambassador en Copa Federación tuvo como rival al CB El Palo. Las visitantes abrieron diferencias en el primer cuarto con un tanteo de 5-16. El segundo periodo estuvo más igualado, pero las magenta no estuvieron acertadas en los tiros libres (fallaron 6) y se mantuvieron las distancias (15-26).

Tras el descanso las malagueñas fueron aumentando la diferencia y el Ambassador sufrió un bajón físico que aprovecharon las paleñas.

Premini Femenino
CB Nerja 8-48 Moonz CB Costa Marbella


Nueva victoria de las chicas del Moonz que concluyen la fase regular invictas tras vencer en Nerja en un partido de alta intensidad defensiva. Las magenta no dieron ninguna opción a las locales y van reforzadas de cara a la final four donde acudirán como favoritas.

Mini Masculino
Panificadora Salduba CB Costa Marbella 50-24- Novaschool


Victoria del Panificadora Salduba que demostró su superioridad sobre todo después del descanso. Los primeros dos cuartos fueron más igualados y los magenta pecaron de mala defensa. Pero en el tercero y cuarto controlaron la situación y obtuvieron una gran ventaja hasta el pitido final.

Cadete Femenino
Maristas Málaga 44-40 Mena Seguros CB Costa Marbella


Partido de infarto el jugado entre el Maristas y el Mena Seguros con todos los ingredientes: empates, prórrogas, emoción, canastas en el último minuto y decisiones arbitrales muy discutibles que finalmente dieron la victoria al Maristas.

El primer cuarto fue de poca anotación pero las magenta concluyeron con un punto arriba (8-9). En el segundo se mantuvo la igualdad y al descanso el resultado era de 14-14-15. En la segunda parte Maristas sólo lograba llegar a la línea de tiros libre, donde no estuvo nada acertado (falló 8 tiros desde la línea de personal) y no anotó ni un punto. Y el Mena Seguros logró aumentar la diferencia (14-19).

El último cuarto fue de dominio magenta. A pesar de llevar una ventaja de 6 puntos, las locales lograron un parcial de 8-0 y a falta de 45 segundos se pusieron por delante. Una canasta in extremis forzó la prórroga.

Con los dos equipos en bonus y las jugadoras cargadas de faltas personales, casi todas las acciones concluían en tiros libros. Faltando 12 segundos y con Maristas un punto arriba (35-34), Lucía Valencia tenía en sus manos dos tiros libres con la presión de un campo que le gritaba para desconcentrarla. Pero la jugadora magenta tuvo la sangre fría y entraron los dos tiros. Tiempo muerto de Maristas para preparar jugada que terminó con falta y con la anotación de un solo tiro. Y nueva prórroga.

Esta segunda prórroga el Mena Seguros comenzó con 3 jugadoras eliminadas por cinco personales y el físico mermado. Con un 43-40 en el marcador, las magenta se jugaron un triple para forzar una nueva prórroga. Pero no fue posible.

El entrenador, Antonio Narváez, calificó la derrota de injusta, por el desarrollo del partido, y alabó a sus jugadoras “que se han desfondado y se han partido la cara desde el minuto uno”.

Preinfantil Masculino
CB Benalmádena 59-26 Campus Gaber CB Costa Marbella


La presión en defensa del CB Benalmádena no permitió a los visitantes poder atacar con fluidez y provocó numerosas pérdidas de balón de manera que los locales sentenciaron prácticamente el partido en la primera parte (31-13). Pese a la diferencia en el marcador, los pupilos de Ibón Gámez plantaron cara y rompieron finalmente la presión logrando acortar la distancia en el marcador, aunque no fue suficiente para vencer

Premini Masculino
Kids&Us CB Costa Marbella 30-56 AD Asunción


Los visitantes realizaron un gran primer cuarto que ya marcó la diferencia en el marcador. El Kids&Us no estuvo acertado en los tiros pero los jugadores pusieron ganas e intensidad durante todo el partido, sobre todo en el segundo y último cuarto que estuvieron muy igualados.

Infantil Masculino
CB Coín 30-24 CB Costa Marbella


El infantil masculino perdió su imbatibilidad tras quince jornadas, pero mantiene el liderato de la clasificación tras caer ante el CB Coín. Los locales salieron con una presión a todo campo que no permitió a los magentas jugar con comodidad, pero fueron sus rebotes ofensivos los que les dieron una ventaja a la finalización del primer periodo (10-6). Los magenta no estaban cómodos en la cancha y el equipo local lo aprovechó para distanciarse en el marcador al descanso (21-11).

Las órdenes al descanso por parte del entrenador Ibón Gámez fueron claras: mayor fluidez ofensiva y más intensidad en la defensa. Y dieron resultado, pues los locales solo anotaron dos puntos en el tercer cuarto, llegando a los últimos diez minutos con todo por decidir (23-18).

El nerviosismo se impuso en los dos equipos que no consiguieron anotar. Con poco más de un minuto para finalizar el encuentro, Gámez solicitó un tiempo muerto para preparar una jugada. Carlos Santiago dispuso de un tiro de tres que erró y permitió a los locales atacar. Fallaron pero robaron el balón al equipo magenta, anotando un 2+1, con el que finalizó el encuentro (30-24).

El entrenador lamentaba la precipitación al comienzo del partido lo que obligó al equipo a hacer un sobreesfuerzo.

CB Costa Marbella 49-9 Linces San Pedro

Partido cómodo el disputado por el equipo infantil en menos de 24 horas, que sentenció en el primer periodo con un parcial de 21-2. Los siguientes cuartos tuvieron una mayor igualdad, aunque el conjunto local controló el partido en todo momento, logrando anotar todos los jugadores magenta, con la actuación destacada de Pelayo Tejuca.

Júnior Masculino
CB Adesa 58-50 CB Costa Marbella


Perdió el junior en una pista muy resbaladiza que no fue excusa para la derrota. El resultado fue consecuencia de los fallos en defensa y en ataque. También se sumó la falta de paciencia para atacar la zona de los malagueños.

Mini Masculino
CB Adesa 66-26 CB Costa Marbella


Mal partido para el Mini 06 que no supo adaptarse a una pista muy pequeña. Los locales, sin embargo, supieron aprovechar la ventaja de su pista para imponerse.

Mini Masculino
CB Costa Marbella 18-42 CB Nerja


Los magenta realizaron un buen partido, pese al resultado final. Los locales tomaron buenas decisiones, asumieron responsabilidades y vieron espacios en los ataques. Pero no supieron aprovechar las oportunidades en ataque y fallaron en defensa y en el rebote. Pese a todo, el equipo concluyó con muy buenas sensaciones por el trabajo bien hecho.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©