Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | RESULTADOS

Las minis del Marbella Basket consiguen el pase a las semifinales

Marbella24Horas | 05/05/2021
     Comentarios
2
Las minis del Marbella Basket consiguen el pase a las semifinales
  • El equipo mini femenino que ha conseguido el pase a semifinales.
El equipo femeninio de minibasket del Avatel Marbella Basket se ha llevado esta jornada el triunfo ante Teresianas por 65-38 para así alcanzar las semifinales de la competición. Asimismo, el preinfantil masculino también vence y da un paso más hacia la Final Four. El resto de equipos con opciones de alcanzar las finales también han ganado.

Minibasket Femenino

El equipo mini femenino 09 venció al CB Teresianas por 65-38 y consiguió su pase a semifinales en un partido que tuvieron dominado de principio a fin. Aguerridas defensas con rápidas transiciones despegaron en el marcador a las marbellíes. El juego coral brilló con Inés, Adriana y Lucía por encima de los 10 puntos.

Minibasket Masculino

También ganó el mini masculino 09 turquesa ante el CB Benalmádena por un contundente 80-64. El Avatel comenzó muy nervioso y terminó el primer periodo con empate a 10 gracias a una gran defensa. Desde el segundo sexto los locales empezaron a dominar el partido y lograron un parcial de 35-12. Así se mantuvieron hasta el final del partido.

Destacaron Samuel Ocaña con 37 puntos anotados y en defensa Emilio Trigo. Todo el equipo aportó su grano de arena y está demostrando su mejoría y evolución.

Preinfantil Masculino

El preinfantil masculino consiguió ganar de uno al CB Benalmádena en la cancha rival (50-51); una victoria moral en el camino para asegurar una plaza en los cuartos de final de campeonato provincial.

En el primer cuarto el Avatel se mostró contundente con un 6-13 inicial. En el segundo, se igualaron las fuerzas; y se afrontó un tercer cuarto donde los contraataques rápidos y el intercambio de juego les dio una ventaja de 5 puntos. En los primeros instantes del último cuarto se desvaneció la ventaja, pero un tiempo muerto y un conveniente cambio de jugadoreslos devolvió de nuevo al partido. El acierto exterior les dio aire con 4 triples.

El preinfantil afronta la última jornada de esta fase ante Salliver donde deberá asegurar el mejor tercer puesto ya que el basketaverage no le es favorable y dependerá de los resultados del resto de equipos.

Júnior Masculino

Nueva victoria del júnior masculino turquesa, esta vez ante el CB El Palo (73-49). Los primeros minutos fueron de total igualdad, pero una canasta de Fran Gamito puso el 10-5 en el electrónico y obligó al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto. Lucas White dominó bajo los tableros y Juan Agüera desde más allá de la línea de tres puntos.

Poco a poco los locales fueron distanciándose en el marcador, llegando al descanso con una renta de 19 puntos a favor. Tras el descanso, los paleños tiraron de orgullo y subieron la intensidad defensiva, pero el equipo turquesa aumentó la renta hasta los veinticuatro puntos a favor.

"Hemos realizado una buena primera parte, pero a lo largo del partido hemos cometido muchas imprecisiones en los pases, aspecto a mejorar. Nos queda un partido de vuelta donde El Palo seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles", manifestaba el técnico local IbónGámez.

Infantil Femenino

Las infantiles 07 turquesa vencieron a EBG en su cancha (33-48). Fue una victoria muy trabajada a pesar de la diferencia final en el marcador. Destacaron en anotación Desiré Téllez y Candela Montiel con 9 puntos cada una, aunque todas las integrantes del equipo anotaron.

Fue el último partido de la fase de grupos y las turquesas han quedado segundas, empatadas con el CB El Palo. Pero no han conseguido el pase a la Final Four del campeonato por el basketaverage negativo -6 con las paleñas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ba-lon-ces-to
05/05/2021 - 17:23H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Este proyecto debe ilusionar a todos. Seguro que en breve alcanzará logros importantes.
Kuiper
06/05/2021 - 13:29H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Que se destaque en una crónica periodística a un niño de categoría minibasket por los puntos que ha metido es algo casposo y de otras épocas. A esas edades, y además en un club de formación debería cuidarse mucho, no darle importancia al marcador y a los puntos anotados, primar los aspectos lúdicos...siempre que querramos llamarlo BALONCESTO FORMATIVO. Curioso que no aparezca en las crónicas el nombre de ningún entrenador, salvo de uno.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©