Clínica Ochoa interiores

Las infantiles del CB Costa Marbella ganan la Copa Oro Provincial

Marbella24Horas | 12/06/2018
     Comentarios
2
Las infantiles del CB Costa Marbella ganan la Copa Oro Provincial
  • Las jugadoras del CB Costa Marbella celebran su campeonato.
El conjunto infantil femenino dle CB Costa Marbella logró este fin de semana la victoria en la Copa Oro Provincial después de superar en semifinales al CB Alhaurín de la Torre e imponerse en la final al Avenida Óptica San Pedro. No tuvo tanta suerte el equipo masculino que perdió en semifinales ante el CB Torcal de Antequera por solo tres puntos.

La imparable trayectoria del equipo premini femenino, el Moonz CB Costa Marbella, concluyó, como no podía ser de otra forma, con la victoria en la final four de la categoría. Las pequeñas magenta, que han sido la revelación de la temporada en el club, recogieron su trofeo de campeonas de la Copa Oro tras dos partidos intensos

El conjunto marbellí se mostró muy superior al CB Alhaurín de la Torre en su semifinal y se llevó la victoria por un contundente 54-14. En la final le esperaba el Avenida Óptica San Pedro, equipo muy regular y que ha firmado también una gran temporada.

En un increíble duelo, muy igualado en la mayoría de las ocasiones y en medio de un ambiente ensordecedor debido a los ánimos que venían desde la grada, los dos equipos se batieron en un interminable intercambio de ataques y contraataques, con defensas de gran presión que durante los dos primeros cuartos se inclinó del lado de las chicas del Moonz Costa Marbella, pero sin adelantarse lo suficiente en el marcador para respirar con tranquilidad.

Cuando empezó el tercer cuarto, el equipo sampedreño incrementó la presión y consiguió adelantarse por primera vez en el partido, aunque las marbellíes pudieron recuperarse y conseguir terminar el periodo con tan sólo dos puntos por debajo de diferencia.

En el último y decisivo cuarto, las magenta volvieron a tomar la iniciativa para volver a ponerse por delante e incluso cobrar cierta ventaja que, rápidamente fue desmontada por el empuje del rival y sobre todo por su poderío reboteador que no dio opciones a las marbellíes en ese aspecto.

Con todo esto se llegó a una última jugada, con saque de banda a favor del CB Costa Marbella y con un escaso punto de ventaja sobre las de San Pedro a falta de siete segundos. El conjunto marbellí supo no sufrir en esos últimos segundos para llevarse el triunfo por 50-49.

Por su parte, el conjunto masculino del Costa Marbella buscaba clasificarse para la final de la Copa Oro Provincial. Sin embargo, en semifinales no pudo superar al CB Torcal Antequera. El partido estuvo igualado en todo momento aunque acabó con triunfo dle cuadro antequerano por 56-59.

El entrenador, Ibón Gámez, felicitó al CB Torcal por “un grandísimo partido” y se lamentaba de que el equipo magenta no había sabido jugar con la presión de haber sido líderes en la liga regular. “Esto solo nos va a valer para crecer como equipo, es una pena, pero dicha derrota no empaña la gran temporada de este equipo, al que solo me queda felicitarles”, concluyó.




COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ibón Gámez
12/06/2018 - 16:24H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Gran trabajo de este grupo, el Premini femenino (en la crónica hay una errata y se le atribuye al infantil), que en su primer año de federado, se han llevado la experiencia de jugar una grandísima final en un espectacular ambiente. Enhorabuena
OEEE OEEEE
13/06/2018 - 10:45H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
OLEEE POR LAS NIÑAS MAGENTAS.SUPER GUERRERAS orgullo magenta siempre
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©