Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | RESULTADOS

Las cadetes del Costa Marbella consiguen un importante triunfo en Coín

Marbella24Horas | 27/02/2019
     Comentarios
1
Las cadetes del Costa Marbella consiguen un importante triunfo en Coín
  • Las cadetes magentas lograron un grant triunfo esta jornada.
Victoria importante la conseguida por las cadetes del Ambassador CB Costa Marbella ante un Coín que plantó cara a las magenta. Muy igualado fue también el partido que enfrentó a los infantiles del Campus Gaber con el CAB de Estepona y que se resolvió a favor de los magenta en la prórroga. Las júnior, por su parte, se mantienen en los puestos altos de la categoría tras vencer a Salliver.

Cadete Femenino
CB Coín 25-37 CB Costa Marbella Ambassador


Las chicas del Ambassador comenzaron despistadas sobre todo en defensa. El primer cuarto fue escaso en puntos con tan solo un 3-6 en el marcador. Las coínas empezaron presionando a toda pista y muy intensas y eso dificultó la salida de las magenta. El Ambassador no aprovechó su altura en la zona y se empecinó en el juego exterior.

Mejoró la movilidad del balón en el segundo cuarto y el ataque de cara al aro lo que permitió a las visitantes marcharse al descanso con un 8-17 a su favor. Bajó la intensidad de nuevo en el tercer periodo y el Ambassador sólo logró anotar cinco puntos mientras que las locales redujeron la distancia a 9 puntos.

En el último cuarto, los nervios, malos pases, imprecisiones en el tiro y escasez de movimientos hicieron que las locales se pusieran a tan solo cuatro puntos. Pero en los últimos minutos las magenta recobraron la lucidez y anotaron 15 puntos hasta el 25-37 final.

Infantil Masculino
CAB Estepona 47-50  Campus Gaber CB Costa Marbella


Gran partido el vivido en el Ramos Cazorla, ante un público entregado y donde todo se decidió en el tiempo extra. Cuarto de total igualdad el primero que concluyó con una mínima ventaja del Campus Gaber (7-10). En el segundo, se mantuvo la igualdad, con intercambio de canastas y los magentas errando desde la línea de tiros libres, para llegar al descanso con una mínima renta a favor del CAB (23-22).

En los vestuarios, el entrenador, Ibón Gámez, pidió a sus jugadores mayor tranquilidad en ataque, seleccionando mejor cada posesión, así como subir la intensidad defensiva.
El partido se reanudó con dominio local (28-24), pero la reacción del Campus Gaber fue inmediata, acercándose nuevamente en el marcador (30-29). Los esteponeros lograron obtener una mínima renta para llegar al último cuarto con ventaja (34-29).

Parecía que el partido se iba decantando a favor de los locales y en los primeros cinco minutos del último periodo, el CAB gozó de la máxima renta en el partido (40-33), pero tras tiempo muerto del CB Costa Marbella, un parcial de 1-10 los puso por delante en el marcador (42-43) a falta de poco más de un minuto. Una falta recibida, llevó al jugador local Pate a la línea de tiros libres, anotando ambos y aventajando a los suyos (44-43).

A falta de 23 segundos, el Campus Gaber tenía posesión y no supo aprovechar la jugada para anotar, pero lograron robar el balón y Pablo Algaba recibió falta con solo tres segundos por jugarse, teniendo que anotar un tiro libre al menos para ir a la prórroga, cosa que hizo.

Los cinco minutos extras fueron de máxima tensión, cosa que el jugador local Pate pareció no notar, cuando anotó un triple que fue respondido inmediatamente por Ruben Ochoa (47-46).

El CAB erró dos tiros libres y Marco Scognamiglio anotó uno para empatar en encuentro, siendo éste mismo jugador quien le dio la ventaja tras coger un rebote ofensivo y anotar (49-47). Los locales no lograron anotar y los magentas, tras rebote defensivo, con una rápida transición tuvieron que ser frenados con falta antideportiva, que permitió anotar un tiro libre para el resultado final (47-50).

Gámez destacaba que los jugadores “nunca han dejado de creer, incluso cuando con poco menos de cinco minutos, perdíamos de siete puntos, siendo capaces de remontar”. El entrenador también felicitó al rival por el gran encuentro y a ambas aficiones por el comportamiento en la grada.

Júnior Femenino
CB Salliver 28-37 CB Costa Marbella


El partido comenzó con alternancias en el marcador aunque el cuarto se lo llevó Salliver por un solo punto (13-12). En el segundo periodo las magenta mejoraron muchísimo en defensa y se fueron al descanso con ventaja en el marcador (15-18).

El tercer cuarto fue el mejor de las visitantes pues mostraron un juego brillante haciendo mucho daño al contraataque y en acciones de dos contra uno. La defensa del Costa siguió a un altísimo nivel y el único punto local anotado fue desde de la línea de tiros libres. 20 minutos sin anotar una canasta de campo de las locales demostró que las magenta aplicaron el máximo nivel de concentración y al final del cuarto el resultado era de 16-31.

Durante el último cuarto Salliver intentaba avanzar una y otra vez a base de triples. Al final 28-37 y una importante victoria para asentarse en los puestos altos del grupo. Toca descansar la competición dos semanas por el parón de Semana Blanca y a preparar el exigente mes de marzo de competición

Júnior Masculino
Hotel Lima CB Costa Marbella 62-85 Ciudad de Melilla


Perdió el Hotel Lima, pero la sensación al final del partido fue positiva ya que los jugadores no se rindieron ante un equipo muy superior. Además se vieron muchas mejoras respecto al partido de ida. A destacar el juego en equipo y como aspecto negativo, la desconexión de los magenta en algunos tramos del partido que les hicieron cometer algunos errores.

Mini Masculino 07
Teatinos 81-40 New Burguer CB Costa Marbella


Derrota de los minis tras un mal partido. Los chicos del New Burguer no estuvieron acertados ni en ataque, ni en defensa y los jugadores estuvieron desconcentrados. A lo que se sumó poco acierto en el tiro. Toca trabajar sobre todo la concentración que es la gran debilidad del equipo.

Mini Femenino
Teatinos 72-34 Obrador Escobar CB Costa Marbella


Comenzaron muy bien las chicas del Obrador Escobar finalizando el primer cuarto con empate a 8. En el segundo, los desaciertos de las magenta y los descuidos en defensa permitieron a Teatinos marcharse en el marcador hasta un 22-12 con un mal parcial de 14-4.

Tras el descanso, el Obrador Escobar se recompuso y consiguió reducir la diferencia en el marcador hasta un 26-18. Y el último cuarto fue para las magenta que consiguieron un parcial de 4-6, aunque no fue suficiente para ganar.

La entrenadora, Carmen García, se mostraba satisfecha pese a la derrota ya que se evitó el cierre de acta del partido de ida, además todas las jugadoras actuaron con intensidad y plantaron cara en todo momento.

Mini Masculino 08
Kids&Us CB Costa Marbella 5-45 CB Algazara


El marcador final no refleja el buen juego realizado por el Kids&Us. El equipo visitante aplicó una dura defensa desde el comienzo y hasta que cerraron acta. A partir de este momento el juego cambió y los dos equipos estuvieron muy igualados, incluso los parciales de los últimos tres cuartos fueron para los magenta.

Preinfantil Masculino
Maristas Málaga 58-7 CB Costa Marbella


Victoria contundente de los malagueños ante un Costa mermado de nuevo por las bajas. Maristas cerró acta en el segundo cuarto ante la falta de intensidad defensiva de los visitantes. Nada pudieron hacer los magenta ante un equipo muy superior.

Preminini Mixto
CD Manilva Basket - CB Costa Marbella


Partido muy igualado en cuanto al nivel de los jugadores con muy buenos detalles en cuanto a habilidades y movimientos. El Costa comenzó un poco dormido en el primer cuarto pero se fueron animando con el paso del tiempo. A destacar el rebote en defensa y la salida rápida con pases, conceptos que los jugadores han adquirido muy bien.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Ibón Gámez
27/02/2019 - 13:09H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ahora viene el parón por la Semana Blanca, pero no se para de trabajar de cara a la vuelta a la competición
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©