Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | CAMPEONATO DE EUROPA

La sampedreña Carla Viegas gana con España el Eurobasket sub 20

J. C. A. | 10/08/2025
     Comentarios
0
La sampedreña Carla Viegas gana con España el Eurobasket sub 20
  • Carla Viegas, lanzando un triple en la final, en la que fue mejor anotadora española. (Foto:FIBA)
Carla Viegas sigue ampliando su palmarés con las categorías inferiores de España y este domingo se ha proclamado campeona de Europa sub 20 con la selección española de baloncesto, que ha aplastado a Lituania en la final (102-50). La sampedreña ha ofrecido su mejor nivel en la final y ha sido la máxima anotadora de su equipo con 17 puntos.

Tercera medalla que consigue Carla Viegas con las selecciones españolas de baloncesto, la primera de oro, en este Campeonato de Europa de Matosinhos (Portugal).

La suma a la plata en el Campeonato del Mundo con la sub 17 y bronce en el Eurobasket sub 18.

España ha hecho un torneo casi perfecto, solo con una derrota en el último partido de la primera fase ante Bélgica. 

En la final, a la que accedía por primera vez Lituania, no tenido rival y se ha impuesto por un contundente 102-50

Es el décimo título de campeona sub 20 de la selección española en su historia. 



En este partido, la sampedreña Carla Viegas ha sido la mejor anotadora española con 17 puntos. 

Ha anotado cinco triples de nueve intentos (55%) y una canasta de dos puntos en los 16 minutos que ha estado en pista. 

Esta es su mejor actuación en un campeonato en el que no ha tenido demasiados minutos por parte del seleccionador Isaac Fernández. 

Hasta los cuartos de final ante Turquía no logró sus primeros puntos, gracias a dos triples. En semifinales apenas jugó unos segundos. 

Este domingo, en la gran final, con más presencia sobre la pista, ha podido demostrar su conocida extraordinaria capacidad para anotar desde larga distancia

A nviel de clubes, Carla Viegas ha cumplido su segunda temporada en el Florida State Seminoles, conjunto al que se incorporó en 2023.

Con la nueva campaña cambiará de aires y militará en el Pittsburgh Panthers Basketball.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Opera Fundación Banus
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©