Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | MUNDIAL SUB-17

La sampedreña Carla Viegas citada con España para el Mundial sub-17

J. Z. | 09/07/2022
     Comentarios
0
La sampedreña Carla Viegas citada con España para el Mundial sub-17
  • Carla Viegas con la camiseta de la selección española.
Aunque era esperado no ha sido hasta este viernes cuando se ha confirmado la presencia de Carla Viegas en el equipo español que jugará el Mundial sub-17. La jugadora sampedreña del CAB Estepona lleva variass semanas concentradas con el conjunto nacional y ha sido una de las 12 elegidas para acudir al Campeonato del Mundo que arranca este sábado en Hungría.

La selección española femenina sub-17 contará con representación sampedreña en el Campeonato del Mundo que arranca este sábado en Hungría.

Carla Viegas ha sido una de las 12 seleccionadas para disputar el Mundial, después de haber estado durante las últimas semanas formando parte de la concentración de 16 jugadoras que han participad en diversos encuentros y torneos de preparación.

La jugadora del CAB Estepona recibe de esta manera el premio a una gran temporada con su inclusión dentro del conjunto nacional que se estrena hoy ante Canadá y que también se medirá en la fase de grupos a Egipto y Corea del Sur.

Las doce jugadoras de Cristina Cantero son Iyana Martín, Sofía Alonso, Laia Conesa, Blau Tor, Inés Monteagudo, Habtenesh Calvo, Carla Viegas, Awa Fam, Judit Valero, Queen Ikhiuwu, Ariadna Termis y Marina Mata. 

Una preparación muy positiva


La U17 Femenina comenzó la concentración en Azuqueca. Disputaron un par de partidos ante Alemania, un equipo que también estará en el Mundial con una victoria y una derrota para las españolas. Y afrontó el Torneo de Salamanca, una gran piedra de toque con otras tres selecciones candidatas a medallas. Victorias ajustadas ante Australia y Francia; y derrota ante Estados Unidos, a las que se le aguantó en el marcador hasta el tercer cuarto.

Los rivales del Mundial 

En la primera fase España se enfrentará a tres selecciones de tres continentes distintos: Canadá (sábado 15:00 h), Egipto (domingo 14:30) y Corea (martes 15:00). Las americanas fueron segundas de su campeonato continental, aunque muy lejos de las estadounidenses.

Las africanas son también subcampeonas con una jugadora por encima del resto: Jana Elalfy. Y las coreanas fueron las últimas en clasificarse consiguiendo el tercer puesto en el FIBA Asia de hace diez días. A partir de ahí, la gran favorita es EE.UU, con Australia y Japón como potencias asiáticas, mientras que Francia, Hungría y Eslovenia optarán también al podio.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©