Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | INTERNACIONAL

La sampedreña Carla Viegas brilla con España sub-16 en el FIBA Challenger

J. Z. | 19/08/2021
     Comentarios
0
La sampedreña Carla Viegas brilla con España sub-16 en el FIBA Challenger
  • Carla Viegas (de pie a la izquierda atrás) junto con sus compañeras de selección.
La jugadora sampedreña Carla Viegas ha completado un excelente papel durante su participación en el FIBA Youth European Challenger con la selección española sub-16. El conjunto español ha logrado vencer los cinco partidos que ha disputado con una gran aportación de la jugadora del CAB Estepona que acabó la competición con 36 puntos y con la clasificación de España para la próxima Copa del Mundo sub-17.

La localidad gaditana de San Fernando ha acogido el FIBA Youth European Tour en el que ha participado la selección española con una jugadora de San Pedro entre las 12 elegidas. Carla Viegas, jugadora exterior del CAB Estepona afrontaba con ilusión una cita, ya histórica, para el baloncesto español.

La participación del equipo español en San Fernando ha sido excelente ganando los cinco partidos que ha disputado y logrando no sólo la victoria en este FIBA Challenger, sino también clasificando a España para participar en la próxima edición de la Copa del Mundo sub-17 que se disputará en Hungría.

La jugadora del CAB Estepona, con el que la pasada temporada jugó en Liga Femenina 2, ha aprovechado sus minutos y ha demostrado que es una de las mejores tiradoras del equipo.

Durante el torneo celebrado en San Fernando, Viegas ha anotado 36 puntos y todos han sido desde la línea de tres puntos. Ya durante la temporada se especializó en recibir y tirar rápido y ha seguido haciéndolo en los cinco partidos internacionales que ha disputado.

España se ha impuesto con contundencia a todos sus rivales: Hungría (53-39), Lituania (108-30), Serbia (58-40), Croacia (69-38) y Ucrania (98-49); para completar un torneo perfecto.

Carla Viegas ha disfrutado de la experiencia de ser una de las 12 jugadoras elegidas de su categoría para participar en el FIBA Challenger y ya sólo piensa en seguir creciendo en lo deportivo y en lo académica, con la mente puesta en poder estudiar, y jugar, algún día en Estados Unidos.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©