Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | MUNDIAL SUB-17

La España de Viegas vence a Mali y ya está en cuartos de final del Mundial

J. Z. | 14/07/2022
     Comentarios
0
La España de Viegas vence a Mali y ya está en cuartos de final del Mundial
  • La jugadora sampedreña Carla Viegas.
La selección española sub-17 de la que forma parte la sampedreña Carla Viegas ya está en los cuartos de final del Campeonato del Mundo sub-17. El conjunto español sufrió más de lo esperado para imponerse a la selección de Mali (62-56), que llegaba al partido de octavos como el peor equipo de su grupo. Viegas disputó 24 minutos y anotó nueve puntos.

El conjunto español de Carla Viegas había brillado en la fase de grupos del Campeonato del Mundo sub-17, contando sus partidos por victorias y clasificándose de manera brillante como primeras de grupo.

Sin embargo, el encuentro de octavos de final ante la selección de Mali se complicó este miércoles más de lo esperado, obligando al equipo español a pelear cada punto para conseguir pasar de ronda.

En ningún momento, España se mostró cómodo sobre el parqué y pese a llevarse el primer cuarto (17-12), el partido era una auténtica batalla entre ambos conjuntos. Al descanso mandaba el equipo nacional por siete puntos (31-24).

El paso por vestuarios sentaba bien a la selección de Mali que se imponían por 17-21 y se situaban a sólo tres puntos de las españolas. Tocaba tirar de casta y calidad para que no se escapara el duelo.

Último cuarto intenso y sufrido en el que el conjunto africano lograba llegar a los cuatro minutos finales con el marcador empatado y con opciones de birlar el puesto de cuartos a las españolas.

Final de partido trabajado para el equipo español que a base de casta y corazón conseguían distanciarse lo suficiente en el marcador para sellar la victoria por 62-56 y meterse entre las ocho mejores del torneo.

La sampedreña Carla Viegas volvió a iniciar el partido en el banquillo pero fue la cuarta jugadora española que más minutos disputó (24 minutos) y la segunda máxima anotadora de España en el partido con nueve puntos.

El próximo rival del conjunto español será la selección de Australia. Partido que se jugará este viernes a partir de las 12:30 horas.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©