Clínica Ochoa interiores

Ibón Gámez: "Debemos trabajar para ser mejores, pero no a cualquier precio"

J. Z. | 14/06/2019
     Comentarios
1
Ibón Gámez: "Debemos trabajar para ser mejores, pero no a cualquier precio"
  • El coordinador de cantera del CB Costa Marbella durante un tiempo muerto.
El CB Costa Marbella sigue creciendo con el paso de los años y buena parte de culpa la tiene Ibón Gámez, máximo responsable de la cantera magenta. El coordinador deportivo del Costa Marbella, y con 15 años de experiencia en los banquillos, volverá a estar al frente del club la próxima campaña y reconoce que "debemos trabajar para ser mejores, pero no a cualquier precio".

Pocos aficionados al baloncesto en Marbella no conocen la figura de Ibón Gámez. Este marbellí, licenciado en Historia y entrenador nivel II, lleva más de 15 años en los banquillos y desde hace casi una década lo hace en los del CB Costa Marbella, donde también se encarga de coordinar la cantera magenta.

Gámez es todo un apasionado del baloncesto, que conoció con siete años, y del que no se ha separado nunca. Incluso llegó a jugar durante cinco temporada en Primera Nacional.

Como coordinador del Costa Marbella destaca que "nuestra entidad se encarga principalmente de formar personal y deportivamente a cada uno de los jugadores que decide formar parte de nuestro club".

Por ello incide en que "el principal objetivo es que tanto los canteranos, como sus padres, se sientan orgullosos de pertenecer a la familia magenta y eso solo se consigue con un equilibrio de profesionalidad y cercanía". Por supuesto "sin olvidar que somos un club deportivo y que debemos trabajar cada día para ser mejores, pero no a cualquier precio".

Ibón Gámez sabe que un clun de baloncesto necesita alcanzar ciertos resultados para crecer y en este sentido apunta que "cada temporada me marco el objetivo de mejorar. El club lleva años depositando la confianza en mí y yo debo responderle de la mejor manera posible".

"Para ello los entrenadores de nuestro club tienen una planficación anual y mensual, que sirve como guía para el trabajo que realizamos semanalmente en la cancha. No debemos saltarnos etapas en la formación técnico-táctica con el objetivo de ganar partidos o campeonatos, pues estamos convencidos que si el trabajo es certero según la planificación, los resultados llegarán", añade.

El principal requisito que fija la entidad magenta para firmar a sus entrenadores es que "se identifiquen con la entidad, el proyecto y la filosofía de club. ¿Qué es eso exactamente? Pues involucrarse en el club, que cuando haga falta ayudar a un compañero en un entrenamiento, pitar un encuentro amistoso, ordenar el cuarto de material, etc., se muestre predisposición".

Todo ello trabajando "de manera seria según los objetivos del club y estar abierto a entrenar a cualquier equipo de la entidad, ya sea un año el equipo premini masculino como al año siguiente un cadete femenino. También hago mucho hincapié en la gestión de grupos y personas, no debemos olvidar que somos formadores".

De cara a la próxima temporada, y toda vez que la fusión con el CB Marbella se encuentra en el aire, "queremos seguir mejorando una parcela que ya hemos introducido este año y es el trabajo de técnificación individual".

Gámez resalta la importancia que tiene trabajar en este aspecto con los jugadores aunque reconoce que es complejo realizarlo por la falta de disponibilidad de pistas para su ejecución, "es una de las carencias que tenemos, pero ya hemos elaborado un planning que esperamos poder cumplir"

Además en los equipos de categorías más altas, el club marbellí va a introducir un trabajo de preparación física fuera de pista que nos dé un salto a la hora de competir. Otro aspecto en el que se está trabajando es el de la nutrición y la psicología y aquí padres, jugadores y club deben ir de la mano".

Por último destaca cómo ha crecido el club en las últimas temporads gracias a la implicación de jugadores, técnicos, junta directiva y familiares. Sin embargo apunta que "si logramos que el empresariado local se involucre, todas las metas que nos hemos marcado serán más fáciles de alcanzar".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Ibón Gámez
14/06/2019 - 12:30H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Gracias por mencionar que buena parte de la culpa del crecimiento del CB Costa Marbella se debe a mi persona, pero para nada, tengo la misma responsabilidad que la tienen Manolo Sánchez y la primera Junta Directiva, así como la actual con Susana García a la cabeza, pasando por Maria Jesús Rodríguez. Si este club tiene algo especial, es que todos arrimamos el hombro en le medida de nuestras posibilidades, incluso más allá. Seguimos trabajando en pro del baloncesto de nuestra localidad, aprendiendo de los errores y mejorando nuestras virtudes.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©