Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

Heroica victoria en Ponferrada del CB Marbella para pelear por subir a LEB Oro

Marbella24Horas | 07/04/2021
     Comentarios
4
Heroica victoria en Ponferrada del CB Marbella para pelear por subir a LEB Oro
  • El CB Marbella logró un importante triunfo en Ponferrada.
Machada del CB Marbella, que ganó este miércoles en el Pabellón Lydia Valentín a Cat&Rest Clinica Ponferrada CD por 61-69 en la penúltima jornada de la liga regular. Los azulones cerraron así su pase a los Play Off por el ascenso a LEB Oro tras ganar en una pista en la que no conocía la victoria y además con dos bajas importantes como Adri Fuentes y Pablo Sánchez.

Los de Rafa Piña dominaron el partido durante más de 30 minutos y no se dejaron amilanar a pesar de que Ponferrada estaba inspirado desde la línea de tres.

A base de defensa, mucha concentración y una aportación coral del equipo en el juego, al descanso las cosas estaban igualadas a 38 tras una canasta final de Devin Wright y tras remontar siete puntos de desventaja.

Ya en la segunda parte tenía que crecerse el CB Marbella, sobre todo en defensa, para que los locales no tuvieran facilidades en ataque. Una gran dirección de Lucas Muñoz, el poderío ofensivo de Taylor Cameron y la actuación de Devin Wright, Kenan Karahodzic y Luka Majstorovic defendiendo a los interiores bercianos, posibilitaron la escapada final de un equipo que soñaba con el triunfo en la entrada al último cuarto (50-59).

Revolucionó el quinteto en pista un Rafa Piña que necesitaba más energía y la encontró con Jeffrey Godspower e Ismael Tamba, que salieron a pegarle el empujón final a un partido que sentenciaba Pablo Ibañez y Luka Majstorovic desde la línea de personal, a pesar de que el Ciudad de Ponferrada lo intentó de todas las maneras posibles pero el aro se le hizo pequeño (61-69).

De este modo, el CB Marbella suma el triunfo que le faltaba para entrar matemàticamente en los Play Off de ascenso a LEB Oro, dejando abiertas todas sus opciones de quedar quintos en la clasificación final en una intensa última jornada que se jugará el próximo domingo a las 19:00 horas en el Carlos Cabezas ante el ya descendido NCS Alcobendas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Troyano
08/04/2021 - 12:34H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vamos a informarnos. ¿Ponferrada no se jugaba nada? Se jugaba poder cerrar de una vez su posición más alta y ahora se ve en un problema porque puede caer ante Zentro el domingo y perder todas sus opciones de factor campo. Por otro lado, las bajas de Fuentes y el chico de Unicaja nunca son sencillas. ¿Le quitamos meritos a Lucas y a Taylor, que fueron los bases del equipo? Qué te gusta rajar y despotricar. Reventador. Disfrutemos del momento, que de estos hay pocos.
Plantilla 10 Presidente -10
09/04/2021 - 11:21H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Demasiado están haciendo estos jugadores que llevan sin cobrar desde finales del año pasado... ¿Enrique sabe que estos jugadores viven de este deporte? ¿No siente empatía por ninguno de ellos? Es de ser muy cara dura, jugando con el DINERO de otros. Si vienen aquí firmando por X cantidad de dinero, tiene que pagarles, que ya se le está viendo el plumero. Pongo el ejemplo de los jugadores, pero también están entrenadores, entrenadores de cantera, y otras posiciones dentro del club en LEB Plata... una vergüenza, todo el mundo sabe que está forzando tanto para que así su hijo pudiera jugar en Leb Plata, no hay que ser muy listo para verlo.
Tomás Antonio
08/04/2021 - 09:25H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Creo que no podemos sacar las cosas de contexto. Se trataba de un partido en el que no se jugaban nada ninguno de los dos porque la clasificación para los play off estaba asegurada.Era un partido de trámite en el que si bien se han asegurado el basket average con Ponferrada solo tiene incidencias en el puesto. Pueden quedar quintos o sextos y el rival tanto el Taldea como el Clavijo son rivales muy parecidos en cuanto al nivel. No hay que quitarle méritos a esta victoria después de unas semanas muy convulsas en cuanto a resultados y juego pero la importancia del partido de ayer no era trascendental. A partir de ahora Ponferrada deberá de jugar el partido atrasado y comprobaremos en qué posición quedamos : quintos o sextos. A partir de este momento sí que se debería de planificar con tranquilidad el futuro de estos playoffs qué sí que son importantes y poder competir la primera eliminatoria con las máximas garantías. Van a tener unas semanas para preparar está eliminatoria y esperemos que ahí sí que den la talla.
LEB toca pagar
07/04/2021 - 23:59H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Y otra temporada más, los jugadores mostrando profesionalidad, dejándose la piel en la cancha para alcanzar sus objetivos, pero el club decano mostrando su poca profesionalidad, no pagando nominas desde finales del 2020
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Fernando Moreno
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©