Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

Francis Tomé: "En esta fase están los mejores equipos de España"

Marbella24Horas | 13/05/2019
     Comentarios
8
Francis Tomé: "En esta fase están los mejores equipos de España"
  • Francis Tomé durante un partido de esta temporada. (Foto: J.Z.)
La temporada del CB Marbella llega a su punto álgido este fin de semana con la disputa de la fase de ascenso a LEB Plata. El cuadro azulón se desplazará hasta Ponferrada para lograr sobre el parqué el ascenso de categoría. Su técnico, Francis Tomé, reconoce que "todos los grupos estarán muy igualados, en esta fase están los mejores equipos de España".

A cuatro días de que arranque la Fase de Ascenso a LEB Plata en Ponferrada, el CB Marbella ya vela armas de cara a la importante misión que tiene ante sí. Si el año pasado se compitió bien en Gandía y tras quedar segundo el club azulón recibió la invitación de FEB para ascender de categoría, para la temporada 2018-2019 el objetivo es subir deportivamente.

Para eso está hecho el equipo y para conseguir ese objetivo están preparados los pupilos de Francis Tomé, que el próximo martes ponen rumbo a tierras leonesas para luchar por ser equipo de Plata.

Antes de montarse en el autobús, a menos de 24 horas para emprender el camino hacia Ponferrada, el técnico del equipo malagueño se sienta a analizar lo que ha sido el trabajo desde el mes de agosto.

“Ya ha acabado la fase regular y creo sinceramente que después del montón de problemas que hemos tenido, de lesiones por un lado y de otro tipo por otro, es muy positivo el haber quedado segundos empatados con Melilla. No hemos alcanzado el ser campeones de grupo por el average. El equipo remontó ese mal momento a causa de las lesiones en febrero y se recompuso y ahora estamos en un gran momento y preparados para pelear esta Fase de Ascenso”.

Francis Tomé ya lleva un amplio bagaje de citas importantes en su mochila de experiencias. Tras muchos años en la cima del baloncesto nacional, en cada una de las categorías en las que ha entrenado -LEB Oro, LEB Plata, ahora EBA…-, tiene clara que la igualdad de todos y cada uno de los equipos estará presente en cada partido.

“Es muy difícil hablar de favoritos, quizá los que juegan en casa tienen una ligera ventaja por el hecho de tener a su gente cerca, pero ya vimos como el año pasado en Gandía el equipo local no pudo cumplir su objetivo. Va a estar todo muy, muy igualado. No tenemos que olvidar que competiremos en cada uno de los grupos los 16 mejores equipos de España, y que solo seis conseguirán el billete a LEB Plata. La semana aún puede variar la dinámica de unos y otros. Puede haber lesiones, contratiempos de última hora…”.

Eso sí, el CB Marbella llega “en un gran momento de forma, aunque está mal que esto lo diga yo, son otros los que deben valorarlo. Llegamos bien, los resultados han acompañado en las últimas semanas y el equipo está con ganas. Creo que estamos jugando mejor que nunca, pero ya os digo que esto no debo valorarlo yo”.

Sobre las bajas que tendrá el equipo en esta última parte del año, Francis Tomé asegura que “tener a Juanpe con nosotros ayuda muchísimo. Aunque no pueda jugar es muy positivo que viaje porque es un líder y sus compañeros le necesitan. Siempre es importante tenerle cerca”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
politicos
14/05/2019 - 10:18H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
vergüenza de meter la política pepera en el baloncesto.....
Verdad verdadera
15/05/2019 - 23:59H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para empezar. Este Presidente se ha saltado los estatutos del club a la torera ya que él entró en el año 2013 para sustituir en su mandato al Presidente que abandono el Cargo el Señor D Enrique Cuevas. Debía cumplir los años de mandato de este último y después convocar elecciones en verano de 2015. No solo nonlo hozo, si no que se perpetuó en el Cargo y es evidente que lo ha utilizado para su salto a la Política. Cuando Aguera llegó al club había unos 19 equipos de cantera incluidos también equipos femeninos. Y tras cargarse a la Dirección Deportiva que volvió a sacar brillo a la cantera, en menos de dos años “tiempo récord” redujo la cantera y la calidad de está en favor del Equipo Senior. Olvidando que el Decano fue siempre un club de Cantera por encima de todo. Ahora ese club de cantera de la ciudad es sin duda el Costa Marbella. Los equipos de cantera actuales no han vuelto a estar entre los mejores de la provincia y no hay apenas jugadores/as destacados en selecciones malagueñas n
Indignado
14/05/2019 - 10:55H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El comentario que hace pasen por caja de que los padres vamos a tener que pagar 3 euros para ver a nuestro hijos jugar ya es el colmo de los colmo, ayer me llegó ese rumor y no lo.podia creer. Me siento muy indignado.se ríen de nosotros en nuestra cara y nada este señor sigue al frente. Debería llamarse el Club. CB Aguera y su cortijo.
VAYASE
14/05/2019 - 09:17H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
En la Asamblea el Sr. Agüera, flamante Director General que quiere ser... no quiere dejar el cargo ni aunque se le quede cara de bobo con ciertas cosas que se le dicen.... Váyase por el bien de los niños y niñas de esta entidad!!!!!!!!!!! Deje de usar el club como Plataforma de Ascenso en Política…… No hay nadie en Marbella que me haya hablado aun bien de este señor.... bueno, sus amigos si, pero poco mas
Qué cansinos!!!
14/05/2019 - 08:23H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
3€ por partido de cantera? Dejad de decir gilipolleces, de verdad. Qué forma de atacar al club con mentiras e idioteces.
Para pasen por caja
14/05/2019 - 01:47H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Si 3 Cantera y senior5 y un presi de derechas y de alianza popular
Pasen por caja
13/05/2019 - 22:00H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
¿Es verdad que se esta pensando cobrar 3 euros de entrada para ver los partidos de cantera?. Si los rumores son verdad...
Asamblea
13/05/2019 - 18:17H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Después de la Asamblea, nos queda claro que el Señor Agüera quiere morir matando...el club, pues no se quiere ir
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©