Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

Francis Tomé abandona el banquillo del Club Baloncesto Marbella

J. C. A. | 13/06/2019
     Comentarios
8
Francis Tomé abandona el banquillo del Club Baloncesto Marbella
  • Francis Tomé abandona el CB Marbella.
Era un secreto a voces que ya se ha confirmado. El entrenador Francis Tomé abandona la disciplina del Club Baloncesto Marbella, a cuyo equipo sénior ha dirigido durante las cuatro últimas temporadas, con dos fases de ascenso a LEB Plata. Ahora se marcha con destino al CB Alhaurín de la Torre para dirigir al femenino en Primera Nacional. 

Llegó al club azulón en el verano de 2015 después de una trayectoria exitosa en el cuerpo técnico de los "Juniors de Oro" y en Unicaja, donde llegó a entrenar en LEB Oro. 

Fue, por tanto, una apuesta fuerte por parte del CB Marbella, donde ha desarrollado un importante trabajo que, en el primer equipo, ha supuesto jugar las dos últimas temporadas la fase de ascenso a LEB Plata. 

Ahora, ha decidido marcharse tras cuatro años, noticia que se ha hecho oficial este jueves, pero que era esperada, ya que parecía claro que la etapa de Tomé en Marbella había terminado. 

Se marcha al CB Alhaurin de la Torre para ejercer las veces de director deportivo y entrenador de cantera, además de ser el responsable del equipo de Primera Nacional femenino.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Humilde opinión
14/06/2019 - 12:53H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
El tiempo siempre da la razón de las cosas. Este club estuvo varios años navegando a la deriva. 0 planificación deportiva, Entrenadores que entrenaban a su antojo y nadie que supiera meterles en vereda. Después de unos años el club volvió a retomar el trabajo bien hecho con coherencia, claridad y mucho trabajo de por medio. Ocurrió con alguien que era de fuera del club, vino de un club más modesto y pequeño, pero con las idea muy claras. No lo tuvo nada fácil, de hecho le pusieron 1001 zancadillas, desde dentro y desde fuera. Aún así consiguió hacer mucho del trabajo que vino a hacer y los Equipos mejoraron y crecieron en cantidad y calidad. Había una Liga Escolar promovida por él mismo y se trabajó en las Escuelas. Cuando llegó el Señor Aguera poco a poco le fue mermando en su trabajo ya que el objetivo de Aguera era bien distinto. A él no le interesaba la cantera, le interesaba sólo tener un Equipo Senior por encima de todo. Y así fue...y llegó Francis Tomé para cumplir ese sueño de Aguera. Tras 5 años y no llegar a donde Aguera quiso! Pues ahora se fulmina a otro más en su camino y Tome se marcha o no cuentan con él. Consecuencias, Cantera destrozada, no hay ya tantos equipos y menos niños y niñas ya no hablamos, sección femenina casi desaparecida. Ahora traen a Davor para intentar recuperar? O para que? No lo tiene nada fácil el croata. Es una pena que este club “El decano” este así. Hubo que hacer limpieza pero nunca la que se hizo. Salió mucha gente buena del club que incluso creo otro club que ya conocemos que SI está haciendo bien las cosas. Que ocurrirá? No se sabe, pero este club marcha a la deriva hace mucho tiempo y el culpable sabemos quien es. Es muy veleta y no deja trabajar a los que saben y solo se mueve por sus propios intereses tal como lo viene demostrando estos años. Tome es otra víctima más y ha tenido que salir tambien por la puerta de atrás como muchos otros. El tiempo dictará sentencia como bien dice el que comento “verdad verdadera” Suerte a los azulones en esta travesía que siguen cruzando por un desierto sin rumbo fijo y que da muchos bandazos”
Desde la grada
15/06/2019 - 16:36H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿quien se va a hacer cargo del club con juicios, deudas etc?
marbelli
15/06/2019 - 12:28H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
El unico motivo por el que el Sr. Aguera sigue presidente es porque nadie se atreve a coger las riendas del club. Solo criticar pero compromiso ninguno
yosoyasí
14/06/2019 - 12:46H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Noticia absolutamente esperada. ¿Qué se puede esperar cuando entrenador y presidente no se dirigen la palabra desde hace tiempo? Las miras del presidente están dirigidas hacia arriba, descuidando a todas las categorías inferiores. De eso se han beneficiado los otros clubes de la ciudad que sólo han tenido que recibir jugadores y jugadoras que salían del CBM. Tomé pasa a engrosar la lista de damnificados del presidente. Ahora llega Matkovic, que tendrá que tragar lo que no está en los escritos si quiere tener continuidad en su trabajo, o tendrá que decir adiós. Como siempre, el tiempo lo dirá. Lo que sí hay que agradecer al CBM es que, debido a su pésima gestión, otros clubes crecen y crecen, pero los que sentimos los colores azules del Club sentimos una sensación de impotencia muy grande, ya que el Club está en las peores manos posibles. Ahora con Davor, si le dejan trabajar, hay una nueva oportunidad para arreglar el desaguisado. Veremos
Venga va
14/06/2019 - 11:34H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
desembarco marbellí en alhaurín? Apuesto a que no será el único que se va a ir de este lugar, con el sr agüera quitándose de encima a la gente, forzándoles irse a todos para quedar él como el buen presidente...
Verdad Verdadera
14/06/2019 - 11:22H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La verdad es que Francis vino de la mano de su “amigo” Chotis bajo el beneplácito del Señor Aguera. Necesitaba un revulsivo después de haber fulminado el trabajo de cantera hecho años atrás. Al principio todo fue como la seda, había un buen trabajo hecho antes...pero en menos de un año eso se fue al garete. Francis es un gran Entrenador, pero como Director Técnico o Coordinador Deportivo, deja mucho que desear. Por donde el pisa nunca vuelve a crecer la hierba. Pero es cierto que con el Equipo Senior si ha hecho un gran trabajo, aunque el ascenso a EBA no fue deportivo, fue pagando la plaza. El Maximo RESPONSABLE de todo y no se va ni con agua hirviendo es el Señor Aguera. Sea lo que sea es que no quedará títere con cabeza y el CB Marbella no volverá a ser lo que era o tardara años y años en recuperase, si es que se recupera. Miedo deben dar las cuentas del club. El tiempo lo dirá.
Azulillo
14/06/2019 - 09:53H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los únicos de Málaga que han demostrao compromiso y lealtad a este club y van a salir por la puerta de atrás. El resto se fueron despotricando y pidiendo pasta por los despidos y los dos únicos que se han matao por este escudo y se los va a cargar el sr aguera.
Cantera
14/06/2019 - 08:22H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
Colorín colorado este cuento se ha acabado. Esto se sabía ya desde el verano pasado ¿Y ahora? Ya no sólo se irán canteranos, también lo harán los jugadores del senior. Señores, el barco se hunde.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Toma y daca
Campus altas capacidades
Fernando Moreno
Hotel Sisu
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©