Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | SOLIDARIDAD

El Marbella Basket dona sus balones a la empresa deLona para su reciclado

Marbella24Horas | 26/02/2021
     Comentarios
0
El Marbella Basket dona sus balones a la empresa deLona para su reciclado
  • Marbella Basket dona sus balones antiguos.
El Marbella Basket ha donado sus viejos balones de juego a la empresa deLona en un acto que permitirá que los materiales de dichos esféricos tengan una segunda vida. De esta manera, el club marbellí busca contribuir a "conseguir un planeta mejor y una comunidad más sostenible y solidaria". Además anima a otros clubes del municipio a sumarse a esta iniciativa.

Deporte, reciclado y sostenibilidad se unen gracias a MarbellaBasket. El club ha donado los balones, que ya no usa por su desgaste, y varias lonas a la empresa local deLona, especializada en el reciclado de este tipo de materiales.

Los jugadores, socios y directiva de la entidad marbellí se han propuesto reducir al máximo su huella de carbono y han iniciado una campaña proactiva para tener, tanto en el ámbito deportivo como en el personal, una actitud lo más respetuosa posible con el medio ambiente.

Una de estas acciones es la donación de viejos balones del club a la empresa deLona que convierte estos materiales en ropa, objetos de decoración, bolsos o pufs,entre otros artículos.

Alejandro Rodríguez, presidente de Marbella Basket, destaca la importancia de este tipo de acciones “que evitan que grandes cantidades de materiales terminen desechados en vertederos y se alargue la vida útil de objetos que pasan de residuos a recursos”.

Por otra parte estos balones y lonas dotarán a esta empresa local de material para poder desarrollar su actividad, “justo en unos momentos de grave crisis económica en los que las pymes también requieren el apoyo de su comunidad más cercana”, apunta el presidente.

Pierre Herkenne, gerente de deLona, ha agradecido la donación del Marbella Basket y ha coincidido con Rodríguez en que “este tipo de gestos permiten reactivar la economía local”.Así ha explicado que la empresa, que comenzó su andadura justo en plena pandemia, en octubre de 2020, genera a su vez empleo ya que tras el diseño de las piezas se encarga la confección a pequeños talleres y costureras de la ciudad.

DeLona, que ya tiene presencia en Instagram es una empresade reciclaje creativo que además dona el 10% de sus ventas a la asociación GlobalGift. Desde el Marbella Basket animan al resto de clubes del municipio, así como comercios y otras empresas a que donen materiales de deLona para "conseguir un planeta mejor y una comunidad más sostenible y solidaria".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©