Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | CAMPEONATO AUTONÓMICO

El júnior femenino del CB Marbella logra el subcampeonato de Andalucía

J. C. A. | 15/04/2013
     Comentarios
0
El júnior femenino del CB Marbella logra el subcampeonato de Andalucía
  • El equipo marbellí, celebrando su subcampeonato en El Puerto de Santa María.
El Pescaderías Emilio Club Baloncesto Marbella júnior femenino, que acudía como campeón provincial malagueño, ha logrado la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía que se ha disputado en el Puerto de Santa María (Cádiz). El equipo azulón perdió en la final ante las organizadores del evento, pero se clasifica para el Nacional. 

Las júnior del CB Marbella, equipo que entrena Tania García, han vuelto a hacer historia al conseguir el subcampeonato andaluz y clasificarse para el Campeonato de España de la categoría.

La localidad gaditana de El Puerto de Santa María ha acogido, del 9 al 14 de abril, el torneo regional al que las marbellíes acudían después de haberse proclamado campeonas de Andalucía. 

El equipo hizo un gran torneo y llegó hasta la final, donde perdió con el conjunto local, el DKV El Puerto por 47-36. El partido fue muy igualado, con predominio de las defensas sobre los ataques y donde las imprecisiones y las pérdidas de balón han sido frecuentes debido al alto ritmo de juego impuesto por ambos conjuntos.

Finalmente y tras un gran último cuarto las gaditanas han acabado imponiéndose por 11 puntos de diferencia, que refleja la igualdad existente durante todo el partido y se proclaman así campeonas autonómicas de la categoría, mientras que las chicas del Pescaderías Emilio CB Marbella son brillantes subcampeonas tras competir a un gran nivel.

En este torneo han participado doce equipos de toda Andalucía, que quedaron repartidos en cuatro grupos durante la primera fase. El debut de las júnior marbellíes se saldó con victoria ante el CB Jaén (34-53). En el segundo partido, perdieron ante el CB Maristas de Córdoba (57-59), por lo que se clasificaron para cuartos de final como segundas de grupo. 

En el cruce de cuartos, ante el primero del grupo C, el CB Marbella se impuso (50-46) al Náutico de Sevilla, metiéndose ya en semifinales. El siguiente cruce era decisivo porque no solo suponía el pase a la gran final sino la clasificación directa para el Campeonato de España. 

En semifinales hubo duelo malagueño que se saldó con el triunfo marbellí (57-47) ante el CB El Palo. En el otro partido, el DKV El Puerto se deshacía del Maristas de Córdoba (53-61). Y en la final, el título fue para las gaditanas. 

Destacar que es el quinto campeonato de España consecutivo al que acudirá este grupo de jugadoras, que dirige Tania García, desde la categoría infantil. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Footers
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Roma Abogados
Hotel Sisu
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©