Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | RESULTADOS

El equipo baby basket del Costa Marbella debuta en su primera concentración

Marbella24Horas | 27/11/2019
     Comentarios
0
El equipo baby basket del Costa Marbella debuta en su primera concentración
  • El conjunto baby del CB Costa Marbella.
El equipo baby basket del CB Costa Marbella se ha estrenado esta jornada en su primera concentración de la temporada. Un buen inicio de palos más pequeños del club magenta. Además, los equipos minibasket femenino y el infantil y los cadetes masculinos lograban llevarse las victorias en sus respectivos partidos.

Baby
Arlau Administraciones CB Costa Marbella - Fundación Victoria Colegio Francisco Echamendi


Los más pequeñitos del club, el Baby Arlau Administraciones, han comenzado esta jornada su propia temporada y lo han hecho en la concentración celebrada en el colegio Platero de Las Chapas.

El equipo magenta destacó por su ilusión, pues hay que tener en cuenta que es la primera vez en sus vidas que disputan un partido. Hace tan solo dos meses que este grupo de pequeños ha conocido el baloncesto, y por su interés e ilusión todo indica que van a seguir enganchados a este deporte.

No sólo fue el estreno de los babys, sino también de su entrenador, Andrés Alonso, que es jugador del equipo cadete del Costa Marbella y que debutó en este encuentro. Se sumaron así las emociones e ilusiones de jugadores, entrenador y padres. Todos disfrutaron de una jornada divertida.

Minibasket Femenino
Obrador Escobar CB Costa Marbella 77-56 CB San Pedro


Segunda victoria de la temporada para las chicas del Obrador Escobar. La igualdad fue la tónica en los dos primeros cuartos con continuas alternancias en el marcador.

Tras el descanso, las magenta empezaron a tomar, poco a poco, el control del partido, y ya no lo perdieron. Concluyeron este periodo con un parcial de 40-31. Y en los últimos diez minutos el Obrador Escobar logró aumentar la diferencia en el marcador, abriendo una brecha de 21 puntos.

La jugadora más resolutiva fue Nuria Aguilera, con 31 puntos, a la que se sumaron Daniela García y Ana Sánchez, con 12 puntos cada una. Aunque la entrenadora, Carmen García destacaba, al finalizar el encuentro, el “gran trabajo defensivo en general de todo el equipo y lo combativas que han estado las chicas durante todo el encuentro”.

Cadete Masculino
Just Loading CB Costa Marbella Negro 78-58 EBG Málaga 05


El Just Loading consiguió una cómoda victoria ante un aguerrido EBG. Los malagueños empezaron dominando los primeros minutos (2-6), pero un 14-1 a favor de los locales dio la vuelta al marcador, llegando al final del primer periodo con 19-9.

El Just Loading siguió ampliando su renta, pese al buen juego de los jugadores de Guindos, creando ventajas desde el uno contra uno en la subida de balón, pero pese a dicho aspecto, los locales llegaron al descanso con 42-23 en el electrónico.

El comienzo de la segunda parte fue de dominio magenta, logrando alcanzar la mayor renta en el marcador (59-35). Los visitantes no bajaron en ningún momento los brazos, llegando a reducir la distancia hasta el tanteo final.

Al final del encuentro, el entrenador local, Ibón Gámez, manifestaba que era una victoria importante ya que ahora el equipo debe afrontar tres encuentros vitales en sus opciones de estar entre los tres primeros clasificados.

Cadete Masculino
CB Alhaurín el Grande 28- 68 Just Loading CB Costa Marbella Magenta


A los jugadores del Just Loading les costó entrar en el partido, sobre todo por la cantidad de faltas personales, que los lastró muchísimo. Pero con el paso de los minutos los magenta supieron entender el partido en defensa. Esta victoria asegura la segunda plaza en el grupo y la clasificación para la fase oro, sin duda un gran mérito para los jugadores que el año pasado jugaron una fase bronce.

Cadete Femenino
CB Costa Marbella 47-25 Torre Basket


Vuelta a la senda de la victoria de las magentas. El partido se resolvió en el primer cuarto del encuentro gracias a con un contundente 20-4. Pero en el segundo y tercer cuarto las visitantes lograron remontar gracias a la relajación de las magenta y a la grave lesión de la jugadora local Helena a la que finalmente le diagnosticaron un esguince de rodilla.

En el último cuarto el Costa volvió a despertar imponiéndose con un contundente 18-4 para un resultado final de 47-25. El técnico Justo Ruiz destacaba la mejora de juego colectivo y la continuación de la mejora individual de algunas jugadoras.

Infantil Masculino
CB Alora 28-48 New Burguer CB Costa Marbella


El New Burguer consiguió la victoria en un partido en el que no estuvieron muy acertados, con muchas imprecisiones. Esto hizo que a los magenta les costara despegar en el marcador. Ganaron los tres primeros cuartos pero perdieron el último. La nota positiva, la victoria

CB San Pedro Rojo 52-53 New Burguer CB Costa Marbella

El New Burguer disputó esta jornada dos partidos, los dos como visitante y los dos con victoria. El segundo encuentro frente al San Pedro fue para enmarcar y, como todo partido emocionante, se resolvió en la prórroga.

Muchas conclusiones se sacaron de este partido. La primera que el equipo ha evolucionado y mejorado ya que en el partido de ida este mismo equipo les ganó de más de 40 puntos. La segunda, que el tesón y la lucha son fundamentales para ganar. El entrenador, Adrian Orozco, destacaba “el grandísimo trabajo colectivo".

Júnior Masculino
CB El Palo 77-59 Hotel Los Monteros CB Costa Marbella


Los chicos del Hotel Los Monteros cayeron esta jornada frente al líder del grupo. El partido comenzó de la mejor forma para los magentas, con unos primeros minutos de gran nivel, donde el marcador reflejó un 8-16 a favor del Hotel Los Monteros CB Costa Marbella, pero es en este preciso momento, donde llegó el apagón de ideas para los visitantes y los paleños, con una defensa presionante se fueron al descanso del primer periodo con una ventaja de cinco puntos (21-16).

El segundo cuarto empezó de la misma manera, con los locales anotando y los visitantes sin anotar, no siendo hasta pasados cinco minutos de juego cuando los pupilos de Ibón Gámez consiguieron su primera canasta del cuarto. La distancia era de 18 puntos y con esta renta se llegaría al descanso.
Tras la salida de vestuarios, los magenta intentaron la remontada, pero fue un querer y no poder, pues los segundos veinte minutos fueron de total igualdad hasta el resultado final.

“Hemos sufrido una total desconexión durante siete minutos que nos han acabado por condenar y es algo que tenemos que mejorar si realmente queremos tener opciones en los partidos, pero confío plenamente en este grupo y sé que vamos a cambiar dicho aspecto", comentaba Ibón Gámez a la finalización del encuentro.

Júnior Femenino
Málaga Basket 61-60 CB Costa Marbella


Último partido de la primera fase en un grupo en el que ya estaba todo decidido. Aún así se vio un partido en el que parecía que se jugaba el todo por el todo. Los dos equipos salieron a por la victoria con un CB Costa Marbella que dominó el primer cuarto, aunque en los últimos 40 segundos recibió un parcial de 5-0 que acabó con el marcador de 20-15 para las locales.

El segundo cuarto fue para las locales llegando a adquirir en este periodo su máxima diferencia del partido (36-21). Pero el orgullo magenta se hizo patente y las chicas del Costa resistieron los golpes y se fueron al descanso con el resultado de 42-30. Primera parte muy trabada, con mucho juego cortado por las faltas y muchos minutos desde la línea de tiros libres.

En la segunda parte la dinámica fue muy parecida. Las magenta intentaron recortar la diferencia en los 7 primeros minutos donde, pero las locales lo contrarrestaban. A partir de un tiempo muerto visitante todo cambió. La dinámica defensiva visitante dio un giro y todo se dinamizó. Comenzó otro partido hasta el punto de finalizar el cuarto con un apretado 52-46.

El último cuarto estuvo muy apretado con un Costa muy fuerte que logró colocarse a un punto. Las locales resistían con alguna canasta. Faltando dos minutos, las visitantes consiguieron la hazaña de remontar y se pusieron por delante. Pero faltando 11 segundos una canasta local le dio la vuelta al marcador que a la postre sería el resultado final. Destacar por las magenta la capacidad de superación de no dar el partido por perdido y lucharlo y competirlo hasta el último instante. A mejorar los tiros libres con 22 tiros errados.

Júnior Masculino
CB Costa Marbella 43-55 CB San Pedro

Perdieron los junior en un partido que fue muy duro en defensa. El primer cuarto se decantó para el San Pedro con un parcial de 9-19 debido a los nervios de los locales y una gran defensa de los visitantes.

En el segundo cuarto el Costa salió más tranquilo y subió el nivel defensivo y ofensivo lo que se tradujo en dos puntos por delante del rival. El tercer periodo estuvo muy igualado y en el cuarto, pese a la gran aportación de los cadetes, se empezó a notar el esfuerzo físico y se impuso el San Pedro. El equipo espera recuperar para el próximo partido a los tres lesionados que tuvieron durante el encuentro.

Cadete Masculino
Italian Kitchen CB Costa Marbella 28-70 CB Mijas Baloncesto Blanco


Un rival muy superior impidió al Italian Kitchen poder hacerle frente, sobre todo desde el punto de vista físico. Pese a todo, los magenta no bajaron los brazos en ningún momento y el partido sirvió para poner a prueba al equipo. Además el técnico, Miguel Romero, aprovechó para hacer rotaciones.

Premini Masculino
Campus Gaber CB Costa Marbella - CB Alhaurín El Grande


Nueva jornada de ‘Valorcesto’ para el equipo Campus Gaber, esta vez en casa. Los locales lo pasaron en grande y pudieron aplicar las normas básicas del baloncesto que están aprendiendo a lo largo de la semana de entrenamiento

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Footers
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©