Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

El CB Marbella vuelve este sábado a la competición ante UDEA Algeciras

Marbella24Horas | 09/10/2020
     Comentarios
0
El CB Marbella vuelve este sábado a la competición ante UDEA Algeciras
  • El CB Marbella regresa a la competición este sábado.
Llegó el momento de la verdad para el CB Marbella. Tras un intenso mes y medio de pretemporada el primer partido de competición oficial aterriza en el Pabellón Carlos Cabezas de Marbella este sábado a las 20:00 horas. El conjunto azulón se mide al UDEA Algeciras en el que será su primer partido de liga desde marzo, cuando se suspendió la competición por la crisis sanitaria.

El Carlos Cabezas acogerá este sábado el estreo liguero del CB Marbella en la temporada 2020/21. Un Carlos Cabezas que a pesar de las restricciones de aforo presentará una entrada de gala, con todos los asientos prácticamente vendidos y vestido con sus mejores galas.

Lo mejor de todo es que este primer encuentro además tiene olor andaluz, ya que se presenta en el coliseo marbellí el Enerdrink Udea Algeciras DAM, un viejo conocido de la parroquia azulona con el que lleva compartiendo camino y competición desde hace varias temporadas.

Con la plantilla prácticamente al completo, el CB Marbella quiere sumar el primer triunfo y empezar con buen pie una temporada que, aunque atípica y extraña, se presenta ilusionante.

Rafa Piña, entrenador local, sólo tiene “sensaciones positivas. Tenemos muchas ganas de competir oficialmente después de tanto tiempo. Después de esta semana de incertidumbre con los test ya sabemos que jugamos el sábado. Los hemos pasado todos con resultado negativo y a partir de ahí solo pensamos en el encuentro y en intentar conseguir el primer triunfo”.

Además, algo que destaca Piña es el enfrentarse en este primer envite a Algeciras en el que será uno de los derbis destacados de la temporada. “Siempre es una semana distinta, siempre es bonito jugar con equipos andaluces. Este año volveremos a tener solamente dos, ante ellos y ante Morón y tenemos que tratar de disfrutarlos”.

Enerdrink UDEA Algeciras DAM volverá a ser un equipo rocoso, con las ideas claras y con un ritmo alto en la pista. La temporada pasada el balance entre equipos fue de una victoria para cada equipo, pero la diferencia de puntos clasificó finalmente a los algecireños para la fase de ascenso, quedando el CB Marbella encuadrado en la fase de descenso y con la papeleta de jugarse el permanecer en la LEB Plata en una segunda fase agónica.

Para Rafa Piña “Algeciras va a ser uno de los equipos más complicados de la categoría. Es verdad que han cambiado mucho el equipo, el juego exterior, el interior… pero donde tienen la fortaleza es en la posición de base. Miki Ortega domina el juego, domina el partido y domina la categoría. Tenemos que hacerlo muy bien para pararle y frenar su juego”.

Quien acompañará al equipo ya por fin será Pablo Sánchez. El joven jugador de Linares se incorporó a la disciplina marbellí tras una pretemporada completa con el Unicaja Baloncesto, teniendo incluso minutos en estos primeros partidos oficiales.

Pablo llegó el martes y será de la partida ante Algeciras. “Estamos muy contentos de su llegada. Nos va a dar mucho, es un jugador exterior más que ha entrenado a un ritmo muy alto con el equipo ACB. Además, sabe competir a gran nivel porque es internacional con las categorías inferiores de la selección”.

Alguien que conoce bien a Sánchez, con quien ya compartió equipo y vestuario en su etapa en la cantera de Los Guindos es Lucas Muñoz, que cumple su segunda temporada en el Carlos Cabezas.

El base ve a su equipo “con buenas vibraciones. Hemos completado una gran pretemporada, compitiendo a buen nivel contra equipos LEB Oro aunque no consiguiéramos la victoria. Siempre es bonito empezar contra un equipo andaluz y creo que la afición que venga se va a divertir mucho”. Para Muñoz el partido no será sencillo, porque tendrá enfrente a un Miki Ortega que como Rafa Piña destaca en la previa es uno de los referentes de la categoría.

“Sabemos quien es y como juega, no vamos a descubrirle. Miki es medio equipo de Algeciras y tenemos que pararle”. Así, Lucas Muñoz tiene confianza “en que podamos conseguir un buen resultado, ganar en casa siempre es importante y más antes de viajar a una pista como Gijón. Vamos a ir a por todas con toda la ilusión del mundo”.

Las puertas se abrirán a las 18:30 horas para que todos los aficionados tengan tiempo suficiente para acudir al Pabellón Carlos Cabezas y evitar así aglomeraciones. Las recomendaciones antes, durante y a la salida del partido pasan por el uso obligatorio de mascarillas, la limpieza de manos y calzado antes de entrar al pabellón y la toma de temperatura en la zona habilitada para ello.

El CB Marbella recuerda que se deben respetar los asientos en los que no está permitido sentarse y que está prohibido cambiarse de sitio o estar de pie durante el encuentro.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©