Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

El CB Marbella vuelve a su mejor nivel para superar al CB Cazorla (86-65)

Marbella24Horas | 10/02/2019
     Comentarios
0
El CB Marbella vuelve a su mejor nivel para superar al CB Cazorla (86-65)
  • Nuevo triunfo del CB Marbella en el pabellón Serrano Lima.
El CB Marbella afrontaba este fin de semana el último partido de la primera fase del campeonato ante el CB Cazorla. Los de Francis Tomé volvieron a tomarle el pulso a la competición y se mostró muy superior a su rival para llevarse una nueva victoria. Excelente partido del conjunto azulón con unos excelsos Bruno Diatta, Charles Knowless y Juanpe Jiménez.

Gran victoria del CB Marbella en el Pabellón Antonio Serrano Lima ante un CB Cazorla que apenas aguantó el ritmo del equipo azulón. Los locales, con Bruno Diatta, Charles Knowles y Juanpe Jiménez en plan estrella, superaron desde el primer minuto a un equipo jiennense que se presentó en la Costa del Sol con la obligación de ganar para sellar su clasificación matemática para la segunda fase. N

o tuvieron opciones en ningún momento, ya que el conjunto entrenado por Francis Tomé venía de dos derrotas seguidas y no quería dejar la oportunidad de despedir la primera fase con un triunfo ante su público.

Los primeros minutos de partido fueron de tanteo entre uno y otro equipo, y en cuanto lo vio claro el CB Marbella se lanzó a por el encuentro. Trataron los azulones de romper pronto el marcador, con un triple de Juanpe Jiménez y dos buenas acciones ofensivas de Charles Knowles. Con Diatta y el americano dominando bajo los tableros, el 28-15 del primer periodo dejaba claro quien iba a mandar sobre el parqué.

No tardó en reaccionar Cazorla, que perdía en el inicio del segundo acto a Justicia por lesión. El jugador visitante cayó al suelo quejándose de la rodilla y ya no pudo volver a la pista en todo el encuentro. Con el bajó por la que parece lesión complicada de uno de sus pilares, los de Eugenio Llera se vinieron abajo.

Knowles anotaba compulsivamente y Ferni Ferruz imprimía de carácter el ataque marbellí, que levantaba a su afición con un mate estratosférico de Diatta. Con el partido roto se llegó al descanso donde Mutombo y Rubio intentaban sostener los cimientos de un Cazorla que no podía parar las embestidas del CB Marbella (48-31).

Vestuarios

Francis Tomé insistía a los suyos tras el paso por los vestuarios para no bajar la guardia. Ya en el Municipal de Cazorla los verdinegros remontaron hasta 17 puntos para meterse en el partido en una pájara monumental del Decano, por lo que no quería más sorpresas. Salió a escena Pape Sow, quien animaba la cosa con un triple que contestaba Mutombo a la siguiente jugada.

Se cargaba de responsabilidades un Juanpe Jiménez que volvió a su mejor versión, siendo uno de los líderes del equipo tanto dentro como fuera de la pista. El exterior, muy motivado en todas las facetas del juego, asistía a Bruno Diatta para cerrar el cuarto y devolver al CB Marbella a la renta por encima de los 20 puntos para afrontar el último y definitivo periodo (69-45).

Con el partido resuelto Tomé daba descanso a sus jugadores más cargados y daba salida a la segunda línea de ataque, que no bajaba la guardia y seguía defendiendo sin cesar. Un Romero omnipresente y un trabajado Ben Benauchamp daban otro aire al encuentro y remoteaban ante el excesivo juego exterior de Cazorla.

Toyosi se anotaba un triple (79-58), pero el Benauchamp le contestaba con otro y volvía a provocar el delirio en el Serrano Lima, que celebrar cada pase de los suyos levantados de sus asientos.

Hacía falta volver a reconciliarse con la victoria y más contra un rival de los que podrían estar en la siguiente fase a partir de mediados de febrero. Volvía a sonreír el CB Marbella, con un enorme trabajo ante un CB Cazorla que se vio superado en todo momento (86-65).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©