Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

El CB Marbella vuelve a la competición este sábado ante UDEA Algeciras

Marbella24Horas | 15/01/2021
     Comentarios
0
El CB Marbella vuelve a la competición este sábado ante UDEA Algeciras
  • El CB Marbella volverá a jugar esta semana.
Plato fuerte en el Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo de Algeciras para este sábado 16 de enero a las 19:00 horas. Enerdrink Udea Algeciras DAM y CB Marbella se verán las caras en el que será el primer envite de la segunda vuelta de LEB Plata en un derbi que marcará sin duda muchos de los objetivos de uno y otro plantel. El conjunto azulón regresa a la competición tras el descanso por Covid de la semana pasada.

Igualados en la clasificación prácticamente, el equipo de Javi Malla marcha noveno con cinco victorias en 13 partidos. Tan solo un puesto por delante y cerrando la última plaza de Play Off, el CB Marbella es octavo, con seis triunfos pero con un partido menos en su haber. El aplazamiento de la semana pasada ante NCS Alcobendas deja al conjunto azulón con un partido menos que deberá recuperar en las próximas semanas.

La situación para ambos equipos es la siguiente. UDEA Algeciras necesita ganar para no perder de vista los puestos de play off e igualar en triunfos al CB Marbella. Por su parte, los de Piña quieren ganar y empezar a escalar posiciones tras las derrotas en la prórroga ante Innova Chef y Ciudad de Ponferrada.

El partido de la primera vuelta tuvo claro color marbellí, que se llevó el triunfo en el inicio de la competición por un contundente 77-64. En el estreno, Adri Fuentes y David Knudsen fueron los máximos anotadores del equipo, con 15 y 19 puntos respectivamente.

Rafa Piña ha explicado que el equipo “llega bien a este mes de enero, aunque el parón de la semana pasada habrá sido bueno si conseguimos ganar en Algeciras. No podemos decir que nos ha beneficiado, porque parar siempre es complicado”.

Para el entrenador del CB Marbella “este partido no tendrá nada que ver con el primero, que quizá ganamos con soltura porque llegábamos muy bien de la pretemporada. Algeciras se ha reforzado y ha cambiado su cara. En esta liga todo el mundo puede ganar y la cosa no se va a decidir hasta el final. Nosotros el año pasado no nos clasificamos para la fase de ascenso por uno o dos puntos y la primera vuelta del equipo no fue buena, pero cogiendo una buena racha de resultados cualquiera puede estar arriba”.

Rafa Piña ha explicado que “UDEA dará mucha guerra, será un partido muy complicado. Ha mejorado en juego y en número de jugadores, ha dado un salto de calidad y tendremos que estar al 200% para poder superarles”.

La nota negativa volverá a ser que el partido se jugará a puerta cerrada, algo que deslucirá un poco el derbi en la grada pero no en la pista. Las restricciones sanitarias obligarán a muchos equipos a no contar con su afición, pero los clubes deberán amoldarse para poder frenar la nueva ola de Covid-19 que azota al país en estos momentos.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©