Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

El CB Marbella tendrá que esperar para conocer su primer rival por el ascenso

Marbella24Horas | 12/04/2021
     Comentarios
7
El CB Marbella tendrá que esperar para conocer su primer rival por el ascenso
  • EL CB Marbella aún tendrá que esperar para conocer a su rival en octavos.
El CB Marbella aún tendrá que esperar para conocer a su rival de octavos de final. El conjunto azulón ha terminado la temporada con 14 victorias y 12 derrotas que de momento le valen para ocupar la quinta posición. Por detrás marcha el Cat&Rest Clínica Ponferrada que aún tiene un partido pendiente que podría pasar por encima de los azulones.

Con la liga regular ya finalizada y con todos sus partidos completados, el CB Marbella tendrá que esperar aún algunos días para conocer quién será su rival en la ronda de octavos de final de los play off por el ascenso a LEB Oro.

Con un balance final de 14 victorias y 12 derrotas, los azulones se encuentran actualmente en la quinta posición de la clasificación, pero el sexto clasificado, Cat&Rest Clínica Ponferrada CD tiene las mismas victorias que los de Rafa Piña pero aún tienen que contabilizarle un último resultado que podría valerle para superar al CB Marbella en caso de victoria.

El partido que los bercianos tienen aún pendiente en el que se debería haber disputado hace varias semanas ante CB Morón y que correspondía a la jornada 14. Dicho encuentro, que estaba programado para el 30 de marzo, no se disputó contra todo pronóstico por la negativa de los moronenses a jugar tras haber dado positivo en COVID-19 días antes varios jugadores del último rival de Ponferrada, CAM Enrique Soler.

Ante el riesgo de estar incubando el virus algún jugador berciano y aunque pasaron correctamente los test previos PCR al partido, CB Morón decidió no disputar el encuentro y retirarse de la pista justo antes de dar inicio.

Así, la FEB aún no ha resuelto el caso y el partido sigue sin fecha de juego, en el caso de tener que disputarse, y sin resultado, en el caso que dé por ganado el encuentro al conjunto de El Bierzo.

Esto supone que el CB Marbella tendrá que esperar a que se decida sobre ello para saber si finalmente acaba en sexta posición, si a Ponferrada le dan el partido por ganado, o si se mantiene en la quinta posición actual en el caso de que CB Morón juegue finalmente el partido en el Lydia Valentín y logre el triunfo ante los de David Barrio.

Los rivales que pueden tocarle al CB Marbella son Albacete Basket, cuarto clasificado en el Grupo Este con 15 victorias y 11 derrotas, o Fundación Globalcaja La Roda, quinto de su grupo con 14 victorias y 12 derrotas. Ambos, de Castilla La Mancha, serían los rivales azulones en función de la clasificación final que ocupen los de Rafa Piña.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tomás Antonio
12/04/2021 - 19:19H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Después de terminada la temporada regular se puede hacer una valoración global de la actuación del equipo. Se ha terminado con un balance de 14 victorias y 12 derrotas. Se puede decir que el equipo ha jugado mejor fuera que dentro y que en casa ha habido poco juego y mucho sufrimiento en la mayoría de los partidos. No hemos disfrutado con un equipo en el que haya primado el espectáculo y en donde siempre la igualdad ha prevalecido por encima del buen juego. A nivel individual podemos decir que no han funcionado las cesiones de Unicaja salvo algunas maneras de Sánchez. La dupla de bases ,Fuentes y Muñoz no han estado a la altura de las circunstancias. Quizá se salve en primer lugar el pivot Wright en ataque y Majstorovic con buenas maneras en defensa pero con las manos blandas para el ataque.Knudsen ha ido de más a menos aunque ha sido un buen baluarte en ataque. El americano Cameron ha sido muy irregular para ocupar esta plaza de extranjero. Se le debería de proponer nacionalización para el año que viene y entonces sería muy válido.La sorpresa agradable de final de temporada ha sido el buen estado de forma de Ibáñez que ha llevado el peso del equipo en los últimos partidos y Karahdozic muy poco aprovechado en ataque y defensa.
AZULON
13/04/2021 - 20:01H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
No es necesario discutir cada cual tiene su opinión, en esta temporada tan atípica con largos periodos de parón por el covid jugar play-off en la segunda temporada en la Leb Plata creo que es un excelente resultado pues junto a Melilla a sido el equipo mas perjudicado jugando 5 partidos en 10 dias en dos ocasiones con desplazamientos por medio en esos 10 dias de 2000 kilometros, todo esta abierto y con todas las opciones disponibles el equipo tiene una combinación de juventud y veteranía que le puede ayudar en este complicado play-off, ahora es el momento de animar al equipo y el balance de cada jugador una vez terminada la competición seguro que el Staff técnico del club lo valorara, si la confeccion de esta plantilla a logrado meterse en play-off teniendo por delante 5 equipos todos ellos con presupuesto superior es algo a valorar y dejando por detras a entidades con mayor potencial economico y ayudas, valoremos lo conseguido hasta ahora y apoyemos al CB Marbella en el reto.
Tomás Antonio
13/04/2021 - 16:10H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo veo, amigo Julián, muy resentido con los comentarios que son contrarios a lo que usted piensa y al mismo tiempo muy agresivo dialécticamente en las opiniones que emite, si son diferentes a sus intereses. Yo creo que las opiniones, si son emitidas de una manera educada y con rigor, no pueden ser censuradas de la manera que usted lo hace. Con una beligerancia inusitada por el simple hecho de haberme equivocado en una situación que desconocía y que no creo que sea tan sumamente importante que jueguen con Albacete o con Menorca. Soy entrenador de baloncesto y yo nunca he visto un playoff o eliminatorias tan raras como éstas y le aseguro que tengo experiencia en muchísimas ,tanto vividas como de espectador. En cuanto a Majstorovic, si repasa lo que yo he dicho, comprobará que mi opinión no es buena y solo lo he nombrado como defensor y con unas manos blandas en ataque (vuelva a leer lo que yo he puesto antes ). Me da la impresión que es directivo o parte del staff técnico o alguien muy allegado a la plantilla. Este turno simplemente es de réplica y nunca he pretendido molestar a nadie. Espero que el señor moderador acepte esta humilde opinión.
Julián Díaz
13/04/2021 - 13:16H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Perfecto, habrá que poner nombre y apellidos a la hora de comentar. El Play Off es a ida y vuelta. Si usted quiere llamarlo eliminatoria, maravilloso, pero en las bases FEB están llamados Play Off y da exactamente igual que sea a ida y vuelta o a tres partidos. Sigue siendo Play Off. Antes de comentar usted debería informarse. Por mucho que CBM quede sexto, no se enfrenta al tercero, ya que los Campeones de grupo no entran en esta ronda de Play Off. Solo hay que documentarse para hablar. Usted también comenta que no le ha gustado el papel que ha hecho la plantilla. ¡Pone a Majstorovic como de los mejores! Ha sido un fiasco, jugador con mejor contrato y no ha dado el nivel salvo en 2 partidos. Se ve que entiende poco o nada de baloncesto, porque hacer un análisis tan radical de una temporada tan extraña es de no tener ni idea. Covid, impagos, lesiones, tema Unicaja-Sánchez... ¿cuántas veces ha tenido el entrenador a todos sus jugadores disponibles? ¿Cuatro? ¿Cinco? En 26 partidos.
Tomás Antonio
13/04/2021 - 07:49H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
En primer lugar yo siempre pongo mi nombre a la hora de escribir o hacer cualquier comentario al respecto. No me parece ético por parte del moderador, aceptar el menosprecio al comentario u opinión de cualquier persona sin escribir su nombre. En lo referente al playoff desconozco cómo será el sistema de competición qué impera en laLEB plata. Los playoff siempre han sido en la misma distribución :primero - octavo, segundo - séptimo, tercero-sexto y cuarto - quinto y siempre al mejor de 3 partidos con ventaja de campo del equipo mejor situado. Lo que usted me dice son eliminatorias, no play offy desconozco este nuevo sistema de competición que yo nunca he visto. El emparejarlo con el tercero del otro grupo es porque considero que nosotros vamos a quedar sextos y como tal, sería el Menorca. Estas competiciones que tienen su propio sistema de ascenso y descenso si no se comunica al principio de temporada o, por parte de la federación o por parte de los periodistas que llevan esta información, lo demás aficionados podemos cometer errores pero siempre sin mala intención y con educación al escribir.
Ni ldea
12/04/2021 - 23:58H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Jajajajaja pero bueno... ¿usted lleva rajando del equipo desde hace semanas y ahora resulta que no tiene ni idea de cómo va el Play Off? Infórmese por favor... ¡infórmese! CBM jugará contra Albacete Basket, no contra Menorca. ¿Al mejor de tres partidos? Pero sí es ida y vuelta!! Sus análisis carecen de argumentos. Qué lamentable.
Tomás Antonio
12/04/2021 - 19:26H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Creo que en Marbella acabará finalmente en sexto lugar porque Ponferrada ganará a Morón o bien en el campo o en los despachos el partido que resta. Si es así nos correspondería jugar contra Menorca qué es un rival difícil pero sobre todo un desplazamiento excesivamente largo y complicado. Pero en un playoff a tres partidos aunque Marbella tenga el factor cancha perdido puede ofrecer muchas sorpresas y es aquí donde este equipo es capaz de dar el máximo de sus posibilidades y poder pasar la eliminatoria. Aunque ahora todo es conjeturas vamos a esperar acontecimientos y después veremos el desenlace de esta temporada regular y el play off que nos puede deparar unos cuartos de final de un gran interés y emoción. Será el momento de que la afición responda y esté con su equipo. El CB Marbella es capaz de superar adversidades y pasar esta eliminatoria.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©